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mucho más que un foro

duda de novato en referente a piña de conexiones.

ivitoiz

calladit@
Hace unos días me compre un portabicicletas de bola thule y no me funciona la luz izquierda de posición (mirando desde atrás).
En la tienda, comprobamos que realmente, la luz y las conexiones del portabicis, funcionaban correctamente con un testeador que tienen.

También, probamos con otro tester, y lo conectamos a la piña del coche y funcionaba (este tester llevaba luces led).

Porque con luces led, se encienden, y con la halógena que trae el portabicis no? Llegara poca corriente?

Alguno me puede dar un poco de luz sobre este tema?? o que otras comprobaciones puedo hacer?? me resulta muy raro.

No se si me he explicado muy bien...

un saludo y gracias por adelantado.
 
Puede que tu coche lleve sistema can bus y esa halogensa no lo reconoce el sistema
 
Suponiendo que es piña de siete ,no llevas centralita y los cables hasta esa piña de siete en el coche lo han cogido de un cable del mismo piloto del coche, seguramente sea el robacorrientes o el derivador ,que este flojo o no sea el adecuado.
Entonces tiene potencia suficiente para encender un led pero no para otro tipo de luz más potente.
La conexión al piloto,vamos.
 
Suponiendo que es piña de siete ,no llevas centralita y los cables hasta esa piña de siete en el coche lo han cogido de un cable del mismo piloto del coche, seguramente sea el robacorrientes o el derivador ,que este flojo o no sea el adecuado.
Entonces tiene potencia suficiente para encender un led pero no para otro tipo de luz más potente.
La conexión al piloto,vamos.
La piña del coche es de 13 pines. Tendré que mirar con un polímetro a ver cuanta tensión le llega cada PIN. No se si tendré que desmontar mas partes e intentar localizar de donde han tomado la corriente...
 
Pero tienes que mirarlo con la luz conectada y encendida,si no lo haces así te puede dar un falso 12 voltios,o más.
Quitas el plástico del piloto del portabicis y lo mides allí.
Supongo que no has probado con otra cosa,un remolque o una caravana.
 
El Thule es raro que esté mal y más cuando lo han verificado. El problema es del vehículo con bastante probabilidad, en la toma de 13 pines hay un circuito independiente para posición derecha e izquierda por lo que descarta más todavía que sea del Thule.
Yo cogería un polímetro y mediría el 5 y el 7 respecto al 10 masa, el 5 te dará tensión porque funciona y el 7 lo más probable que no... tendrás que encender posición evidentemente para probar.
Si el 7 no te da tensión, es un problema del cable de la piña (algo raro por ser estático) o en la conexión como decía @Optimo ya que puede ser una derivación del piloto izquierdo, esto suponiendo que no tienen una centralita, ves al faro y tendrás que localizar el cable donde han hecho la conexión al piloto. Partimos de que en el coche sí funcionan las de posición.
Saludos.
 
Pero tienes que mirarlo con la luz conectada y encendida,si no lo haces así te puede dar un falso 12 voltios,o más.
Quitas el plástico del piloto del portabicis y lo mides allí.
Supongo que no has probado con otra cosa,un remolque o una caravana.
Gracias por la respuesta.
osea, en vez de mirar directamente en la piña, miro la tensión que le llega a la bombilla?
Por el momento no tengo la caravana....y no tengo acceso a remolque.. :(
 
Y ahora he caído en la cuenta...
Al decir halógena imagino que te refieres a lámparas normales,de filamento,¿verdad?
 
Gracias por la respuesta.
osea, en vez de mirar directamente en la piña, miro la tensión que le llega a la bombilla?
Por el momento no tengo la caravana....y no tengo acceso a remolque.. :(
Correcto,con la lámpara montada,y si quieres también sin ella,para ver la diferencia.
 
he comprobado y la tensión en la piña de salida del coche no me da voltaje....así que hay está el fallo...
intente desmontar parte del maletero,pero no logro ver de dónde han tomado la la tensión de la luz...

se puede puentear la piña y que le dé tensión la otra luz de posición?? o al llegar solo tensión de una, no tendrá fuerza suficiente para las dos..
 
Cómo poder se puede,pero no es recomendable por lo que hemos hablado muchas veces en el foro,cada lateral del coche y del remolque,o lo que sea debe de tener su línea.
Izquierda y derecha separadas.
Aunque en un portabicis no sé si influye mucho,si tapa las luces del coche si.
 
Para seguir los cables lo más fácil, o así lo haría yo es por donde entra la cablería, por debajo no es difícil ver por donde entra, los vehículos ya van preparados con un orificio. Una vez identificado el mazo es seguirlo, pero si no lleva centralita los cables van a los pilotos traseros seguro.
Un saludo.
 
creo que he localizado la centralita de las luces, pero tengo que soltar la de Dios para llegar a ella...

a las luces traseras ya he visto que no van empalmadas.
 
Entonces si que hay centralita, normalmente no está tan complicado. En los coches con centralita CAN BUS se simplifica una barbaridad, en mi coche lleva un cable de alimentación a portafusibles trasero, dos hilos para comunicación y sale el mazo de cables al conector de la piña, se simplifica una barbaridad. De lo contrario hay que interceptar las líneas de señalización para hacer derivaciones como te decía @Optimo... si localizad la manguera ya sólo es ver si tienes continuidad desde la piña...
Saludos
 
un Mitsubishi montero
Ahhhh
Muy buen coche,yo tuve el Pajero,nombre extranjero para ese coche,en otros lados del mundo lo rebautizaron como Montero,lo de Pajero,aquí en España como en otros lados de Europa,tenía algo de guarrote 🤔
Bueno,tienes espacio para controlar de dónde salen los cables,el maletero es muy grande y accesible,solo deberías de hacer lo que dice @UVEH ,ver por donde entra el cableado y si no me equivoco estará conectado en la parte izquierda,con derivadores al piloto izquierdo.
Lo digo por que por lógica los coches que solo llevan una luz antiniebla trasera la suelen llevar en ese lado,en el izquierdo,por seguridad.
Si no recuerdo mal,ese coche lleva el piloto de posición en el paragolpes,y las demás luces en la carrocería.
No se de año es,pero no debe de ser difícil ver las conexiones.
 
Ahhhh
Muy buen coche,yo tuve el Pajero,nombre extranjero para ese coche,en otros lados del mundo lo rebautizaron como Montero,lo de Pajero,aquí en España como en otros lados de Europa,tenía algo de guarrote [emoji848]
Bueno,tienes espacio para controlar de dónde salen los cables,el maletero es muy grande y accesible,solo deberías de hacer lo que dice @UVEH ,ver por donde entra el cableado y si no me equivoco estará conectado en la parte izquierda,con derivadores al piloto izquierdo.
Lo digo por que por lógica los coches que solo llevan una luz antiniebla trasera la suelen llevar en ese lado,en el izquierdo,por seguridad.
Si no recuerdo mal,ese coche lleva el piloto de posición en el paragolpes,y las demás luces en la carrocería.
No se de año es,pero no debe de ser difícil ver las conexiones.
el mío lleva las luces en la carrocería.
he mirado directamente en los pilotos pero no tiene empalmes.
estarán en alguna parte más escondidos.
a ver si empiezo a soltar plásticos y ver dónde está el problema
 
E
¿Cómo has quedado?
Es lo suyo, pero realmente está preparado por si se sale la bola de su acoplamiento, por ejemplo que se haya enganchado mal, que ya le ha pasado a más de uno. Ya que se parta el cuello de la bola o se salga el enganche o parta es mucho más difícil. De hecho, hay casos en los que da igual porque el ojal en algunos modelos está en la propio cuello del enganche.. imagino que los habéis visto, como no pongas el tornillo para remolcar...
Lo pongo alrededor de la bola porque si no me arrastra, toca el suelo. En la autoescuela me enseñaron así (está mal), nunca había llevado este tipo de remolques antes sino agrícolas que llevan un par de cadenas, si se parte el bulón el remolque no se pira.....
 
E

Es lo suyo, pero realmente está preparado por si se sale la bola de su acoplamiento, por ejemplo que se haya enganchado mal, que ya le ha pasado a más de uno. Ya que se parta el cuello de la bola o se salga el enganche o parta es mucho más difícil. De hecho, hay casos en los que da igual porque el ojal en algunos modelos está en la propio cuello del enganche.. imagino que los habéis visto, como no pongas el tornillo para remolcar...
Lo pongo alrededor de la bola porque si no me arrastra, toca el suelo. En la autoescuela me enseñaron así (está mal), nunca había llevado este tipo de remolques antes sino agrícolas que llevan un par de cadenas, si se parte el bulón el remolque no se pira.....
Creo, querido amigo,que te has equivocado de hilo 🤔
Un saludo.
 
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