Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conectar piña caravana 13 polos a piña de coche de 7 polos

joandsf

calladit@
Hola a todos, Tengo una duda, la piña del enganche de mi coche és de 7 polos y la caravana que me compraré és de 13 polos. Tengo que ir a buscarla y necesito saber si se puede conectar directamente la piña de 13 polos a la del coche de 7 polos. He visto que hay adaptadores, pero como quiero cambiar la piña del coche por una de 13, quiero saber si para salir del paso se puede conectar directamente.
Gracias
 
lo normal es que te funcionen bien las posiciones, freno e intermitentes de la cv, marcha atras y/o antiniebla siempre es una sorpresa, depende del adaptador y del cableado del enchufe del coche.

Saludos
 
Directamente no puedes, necesitas el adaptador. Como dices es mejor cambiar la piña del coche y te funcionará todo y sin problemas para siempre.
 
Hola a todos, Tengo una duda, la piña del enganche de mi coche és de 7 polos y la caravana que me compraré és de 13 polos. Tengo que ir a buscarla y necesito saber si se puede conectar directamente la piña de 13 polos a la del coche de 7 polos. He visto que hay adaptadores, pero como quiero cambiar la piña del coche por una de 13, quiero saber si para salir del paso se puede conectar directamente.
Gracias

Lo mejor es que cambies la piña del coche de 7 a 13 polos para poder tener la(s) toma(s) de corriente directa para tu caravana; y así poder disfrutar de la luz interna, el frigorífico, etc.

Dinos de qué coche se trata para poder aconsejarte mejor.

Un saludo,
 
Hola y gracias por las respuestas. És un Suzuki grand vitara 1.9ddis 5p del 06. Cuando me pusieron el enganche tenia una caravana vieja y le pusieron una piña de 7 polos, y creo que usaron el polo del antiniebla para dar corriente a la caravana (luces interiores y nevera). cambiaré la piña por una de 13. És muy complicado para hacerlo yo mismo? gracias
 
No es nada complicado, el 2 tendrás que ponerlo en el 9 creo y si la cv tiene antiniebla tendrás que cablearla también, pues debe funcionar. ¿has pasado alguna ITV con la piña? lo pregunto porque en la ITV del coche también debe funcionar la antiniebla.
 
Sí, la pasé pero ni se lo miraron. Supongo que no és solo cambiar una piña por otra, sino que habrá que pasar algun cable mas a los bornes que sobran no? disculpad mi ignorancia.
 
Sí, la pasé pero ni se lo miraron. Supongo que no és solo cambiar una piña por otra, sino que habrá que pasar algun cable mas a los bornes que sobran no? disculpad mi ignorancia.

Aquí tienes el esquema de montaje de la piña de 13 polos, al ser un Suzuki Grand Vitara seguro que puedes hacerlo tú mismo.

1.- Intermitencia Izquierda,
2.- Antiniebla (Obligatoria),
3.- Masa de los polos 1 al 7,
4.- Intermitencia Derecha,
5.- Posición Derecha,
6.- Freno,
7.- Posición Izquierda,
8.- Marcha-atrás (en tu caso quedará vacío),
9.- Luz directa de Batería (+30),
10.- Luz de contacto (+15) (dependiendo del equipamiento de tu caravana),
11.- Masa del Pin 10,
12.- Funciones especiales (en tu caso quedará vacío),
13.- Masa del Pin 9.

Acuérdate que además de poner la corriente directa (+30) al PIN 9. debes hacer una tirada de masa al chasis desde el PIN 13.

Ánimo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com