Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda con la ITV (del coche)

FRAYESCOBA

timid@
Buenas a todos.

Mi Vehiculo tractor esta a punto de cumplir los 4 años, por lo tanto me toca pasar por caja, pero se me plantea una duda.
Tiempo después de comprarlo, no recuerdo si fue un año o algo menos, le puse el enganche y por la tanto, pasar la ITV, y aquí en Castilla y Leon te la pasan completa, no existe solamante las inspección de la modificación.
Mi duda es si esa ITV cuenta para descontar a los 4 años del vehiculo.

Un saludo.
 
Si te pasaron una Itv completa, deberias de tener un sello y una pegatina con la fecha de la siguiente ITV, si no te pusieron un sello y no te dieron pegatina, te sacaron los cuartos y la revision que te hicieron fue de mentira, por lo que te tienes que regir por la fecha de matriculación.
 
Pues mucho me temo que asi fue. Pegatina no tengo y no me suena haber visto el sello en la tarjeta... Vaya panda de ladrones.
Gracias por tu respuesta.
 
Según que comunidad autónoma la inspección periódica consta de dos inspecciones la de seguridad y la de gases, una cuesta X otra cuesta Y, y como hay que pasarla completa pues pagas X+Y.

A la hora de anotar un gancho en tarjeta en sus tarifas tienen que se ha de pagar la inspección de seguridad completa aunque solo miren el gancho, por lo tanto habrás pagado X.

Y no, no cuenta como inspección periódica, la que te viene ahora te costará X+Y.

Si estuviese en el ordenador buscaría la orden de la Consejería donde se explica.

Saludos.
 
Según que comunidad autónoma la inspección periódica consta de dos inspecciones la de seguridad y la de gases, una cuesta X otra cuesta Y, y como hay que pasarla completa pues pagas X+Y.

A la hora de anotar un gancho en tarjeta en sus tarifas tienen que se ha de pagar la inspección de seguridad completa aunque solo miren el gancho, por lo tanto habrás pagado X.

Y no, no cuenta como inspección periódica, la que te viene ahora te costará X+Y.

Si estuviese en el ordenador buscaría la orden de la Consejería donde se explica.

Saludos.
Gracias por la aclaración. Si, me suena que ha sido asi, pero como se me meta algo en la cabeza... de todas formas me parece un robo a mano armada.
 
Hola,

Yo en la comunidad de Madrid le puse la bola al coche con algo menos de 3 años. Al ir a pasar la itv me preguntaron si quería simplemente anotar la bola o pasar la revisión completa. La hice completa y la siguiente fue a los 2 años de esa. Todo anotado en la ficha técnica y con la pegatina correspondiente.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Pues el año pasado le pase la itv al coche en enero y en septiembre le puse el enganche y solamente me miraron el enganche y pague por la modificación, unos 24€.

Todo esto fue en la itv de Palencia, asique o ha cambiado o no en todas las itv te pasan la itv completa para las modificaciones.
 
60 euros sí que me parece un robo, en Galicia creo que son 19,90 € y ya es suficiente.
 
Hombre las itv... Luego si no no puede comprarse coches el ferrusola, XD.
 
Ya sabéis que las ITVs están liberalizadas y más o menos, cada una hace lo que quiere.
Yo hace dos meses puse la bola a un coche que había pasado la ITV hacia 6 meses, por lo que sólo necesitaba homologar el enganche. Pues bien, después de llamar a 5 o 6 estaciones de ITV de Madrid todas me daban precio alrededor de los 50€ sólo por la homologación menos una que me dio precio de 19,90€
Ya sabéis donde fui... Esto es como una mafia.


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
a mi me pasaron hace un mes una ITV completa al ponerle la bola.

y el coche tenía un año de antiguedad. Me parecio muy apropiado, ya que pago y al menos me miraron los frenos.

les pregunte y me contestaron que la ITV se vuelve a pasar cuando el coche cumpla 4 años. esta no cuenta.

Un saludo
el menda.
 
Hola,

Yo en la comunidad de Madrid le puse la bola al coche con algo menos de 3 años. Al ir a pasar la itv me preguntaron si quería simplemente anotar la bola o pasar la revisión completa. La hice completa y la siguiente fue a los 2 años de esa. Todo anotado en la ficha técnica y con la pegatina correspondiente.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

A mi me pasó parecido al compañero. Me tocaba en octubre, pero como tenía que ir a poner la bola, pasé una completa en julio. Quiero decir que la pasé cuando quise y la anotaron en la TIT como toca, luego el compañero podía haber pedido que se la pasaran completa y por un poco más (lo de los gases) se la hubieran dado de dos años, ahorrándose la de 4. Continuó con la historia, como el coche aún figuraba de alquiler, anotaron solo un año, esto fue por las prisas, llegaban vacaciones y temía estar sin coche, de hecho me fue justo justo, está contado en otro hilo. Al año siguiente, ya normal, la pasé sin problemas y me anotaron otra vez por un año, pero me di cuenta y se lo dije, ahora el coche ya no es de alquiler, es "normal", el mismo que me había puesto la pegatina la tachó o anuló o algo, y me puso una nueva valida por dos años, que por cierto, me toca este.
 
A eso se le llama inspección técnica voluntaria.

Según el punto 3 del artículo 6 del RD 2042/1994 por el que se regula la inspección técnica de vehículos (a pesar de la antigüedad que tiene no está derogado aunque sí modificado por otros RD) las inspecciones técnicas voluntarias podrán ser consideradas como inspecciones periódicas, siempre que se efectúen todos los ensayos y comprobaciones exigidos para estas inspecciones.


Saludos,
 
Hola.pues yo creo que no depende de la comunidad autónoma,si no de la itv en cuestión.
E pasado la itv al gancho de varios vehículos.y siempre me han pasado sólo gancho,de hecho en algunos ni espero cola.paso al foso me conectan las luces y ya.
Pero cuando fuy a pasar la de el mío ,fuy a otra nueva que habían abierto cerca de casa.y cuando ya tenían los papeles en la mano me dijeron que me pasarían la itv completa ya que es reforma de importancia,me sentó fatal,ya que no había comprobado ni las luces del coche.pero bueno me corría prisa por que me marchaba de viaje y quería dejarlo resuelto antes de irme ya que a la vuelta del viaje (por trabajo) me marchaba de vacaciones con el carro.
Y me cobraron 53€ y encima no convalidaba la itv del coche.sólo para gancho.

Espero que te sirva..esto fue en Madrid.

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Pues me va quedando claro. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com