Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con km de autocaravana

paxi40

calladit@
hola otro novato mas en en el foro, estoy a punto d ecomprar una autocaravana de segunda mano con 160.000km y 4 años , de flota de alquiler, la cabina es fiat ducato, por lo que he estado mirando no hay muchas autocaravanas con mas km en venta, Es razonable comprar una autocaravana con tantos km? he visto en otros foros que estos vehiculos aguantan 400.000 o 500.000 pero me da un poco de reparo porque en cuanto pase de los 200.000 creo que sera muy dificil de vender en el caso que me interese cambiar a otra. Agradeceria la opinion de alguien con mas experiencia en este sector

con 160000 de un propietario o 2 podría uno plantearselo.
con 160000 de flota de alquiler en mi opinion bajo ningun concepto. hazte a la idea, habra pasado por cientos de manos
el precio tendria que ser simbolico tirando a ridiculo porque amortizada esta mas que de sobra

Bienvenido a estos lares!!
Pues no se que te diga, hasta me parecen pocos km para estar 4 años de alquiler.
Del estado....pues acabo comprar un coche con 15 años, de los cuales los 2 primeros fueron de alquiler y esta como nuevo, claro buscaba algo barato y eso tambien cuenta.
Del tema venta usadas de alquiler sabe mucho el amigo Cormoran, a ver si entra y te aconseja.

Perdon acabo de ver este hilo, gracias Xose, mira si puede que un poco sepa, bueno algo, tengo empresa del sector.

Paxi, como consejo, no compres nada sin verla y en profundidad, ha estado cuatro años en alquiler, mira nosotros a partir de los dos años las ponemos en venta, normalmente entre 80.000 y ciento y algo mil, con lo que no esta demasiado trotada si la han mantenido bien, pero para ser mas preciso si me dices que marca, modelo, motor, potencia, precio te podría ayudar un poquito mas.

Ademas te propongo otra cosa antes de decidirte, proponle lo siguiente, cuando se pueda le pides una prueba, se la alquilas, pasas un finde o mas con ella, y si ves que esta bien te la quedas, que del precio final te resten el alquiler, y eso si pide un seguro de garantía de un año, quedaríais cubiertos el vendedor y vosotros.

Y recuerda que los motores diesel actuales bien cuidados casi son eternos ( menos una serie de Ford de esos ni acercarte)

Se me olvidaba, pregunta lo que quieras que me gusta ayudar a los comáis del foro, y bienvenido a foro

Nunca compraría una AC de alquiler, y menos con ese kilometraje, que indica que está muy "vivida"...
Lo que más te debería preocupar es la vivienda, que es lo que más se desgasta y avería, el motor es lo que menos me preocuparía en una AC de alquiler.

muchas gracias a todos, el modelo es Elnagh Baron 22 con cabina Fiat 130cv y piden 37.000 euros, es el 2016 y tiene 160.000km,va muy equipada ( como todas las de alquiler), camara, gps, tv,placas, etc... el aspecto es bueno y parece que esta muy cuidada. Me parece una gran idea pedir un fin de semana de alquiler para probarla y ver que tal va (gracias por el consejo) , igualmente yo tenia pensado llevarla a un mecánico de confianza para que la revisara. A mi personalmente no me da miedo comprar un vehículo con tantos km, estoy acostumbrado a conducir furgonetas con mucho kilometraje y se que si están bien cuidadas un motor de estos puede durar muchísimo, lo que si me da miedo es que pasados unos años me cueste mucho venderla ya que la gente "normal" es mas reacia a comprar coches tan trotados y no conozco bien el mercado de las autocaravanas, me ha asustado un poco ver que prácticamente no hay ninguna a la venta con mas de 200.000km

A ver mira yo como ac personal tuve una McLouis Nevis, digamos que las diferencias de equipamiento entre Elnagh y McLouis es de pequeños detalles (colores mas oscuros el las Elnagh) las hacen un poco mas oscuras en la vivienda, dignos un poco menos luminosas, por el resto por lo menos a mi me dio muy buen resultado, por motorización para mi gusto un poco escaso, sobre todo si ya estas acostumbrado llevar furgoneta, pero correcto , ni vas a ser el rápido de la carretera ni la tortuga, por lo que dices equipamiento bien, si esta bien cuidada no hay problema, pero hs visto bien a fondo si tiene humedades, una cosa que no nombras y puede ser interesante es la suspensión trasera neumática, ten en cuenta que es una siete plazas, con lo que la parte trasera va a ir relativamente cargada, de eso ma sale otra duda ¿cuantos vais a viajar normalmente), por mi prefiero ir justo de camas que se me meta gente, tal vez sea un poco raruno perla final las plazas de mas terminan no utilizándose y cuanto menos plazas un poco mas de espacio.

Lo de la venta no te preocupes terminan vendiendo mejor de lo que parece

© 2004-2024 Webcampista.com