Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda con estabilizador alko

cristiandam

Participativ@
hola tengo una duda con respecto a los estabilizadores...soy nuevo en esto..y estoy a punto de ir a buscar mi nueva y primera caravana..es una T@b 320..mi duda es si tiene el ATC de AL ko..el vendedor me dice que tiene estabilizador y chasis AL ko..pero no se si refiere al ATC..o al ya tener el chasis y estabilizador ya viene incorporado o es la misma cosa todo...perdon por mi ignorancia pero si no pregunto no me entero..se lo he preguntado al vendedor y me dijo que tiene chasis y estabilizador alko..pero no tenia ni idea lo que le hablaba del ATC...aqui les dejo el enlace de la caravana a ver si viendo la foto los entendidos me podeis aclarar algo..gracias

http://www.segundamano.es/barcelona/tabbert-tab320/a55508338/?ca=0_s&st=a&c=42
 
No tiene ATC este es un accesorio independiente al estabilizador y al chasis Alko. Por cierto has pagado sin haber entrado en esa caravana?

saludos desde Covaleda
 
ahhh ok gracias...tiene idea de lo que me costaria aprox. agregarselo al chasis? igualmente crees que con lo que me vende esta bien para conducir? que diferencia hay entre el estabilizador y chasis al ATC...y no la he pagado..he dejado una señal para reservarla...pero si te refieres a si la conozco por dentro el modelo..si ya que la tenia uno en la parcela de al lado mio en el camping y la he visto por dentro,,lo unico que para ir a buscarla tengo que hacer 450 kilometros..y el precio que he llegado al acuerdo no es ese del anuncio
 
El estabilizador hace que la caravana vaya mas sujeta al coche y por lo tanto las posibilidades de laceo se reduzcan. El Atc entra en funcion corrigiendo el laceo cuando este se produce. Yo lo llevo desde hace tres años y gracias a dios aun no se como funciona.

saludos desde Covaleda
 
Por mala no . Pero me parece incomoda, me da la sensacion de que tienes que estar agachado todo el rato en su interior.

saludos desde Covaleda
 
yo mido 1,83 y me he montado a la que tenia el vecino del camping y sin problemas...igualmente no queriamos algo mas grande que esto..se la ve en muy buenas condiciones...lo que te preguntaba antes...crees que solo con el estabilizador y chasis alko me bastara para esta caravana? pesa 515 en vacio..y la puedo cargar hasta 590..o sea 75 kilos...gracias
 
Yo lo unico qque creo es que 75 kg son poquisimos para incorporar accesorios + ropa+comida etc.. Normalmente las caravanas no traen el ATC de serie.

saludos desde Covaleda
 
595 es lo que dice la ficha tecnica para llevar peso en movimiento..en la carretera..luego pone 800 como peso total que soporta el chasis
 
Lo que cuenta es el peso en vacio y el mma y estos dos datos te tienen que venir en la ficha tecnica igual que la del coche. Es un estabilizador normal

saludos desde Covaleda
 
Hola: Cristiandamico, ccuando se habla de chasis, en este caso de Alko, se refiere a que lo que es la caja de la caravana va montada sobre un bastidor que, normalmente, no fabrica el mismo fabricante de la caravana. Ese bastidor comprende desde el enganche hasta el eje con sus frenos, o sea todo lo que hay debajo de la caravana.
En tu caso tienes eso, un chasis Alko y un estabilizador también de la misma marca que puede ser de distintos modelos. El estabilizador es a la vez el enganche y puede ser de 2 o de 4 ferodos, pequeños discos que aprietan sobre la bola evitando o reduciendo los posibles laceos u oscilaciones de la caravana provocados por resaltes, baches o desvíos bruscos que inestabilicen el conjunto.
El ATC, que lo más probable en ese tipo de caravana no sea necesario por su peso, es un sistema que al detectar un laceo u oscilación lateral brusca opera los frenos de la caravana por medio de un motor, frenando ésta y al hacerlo, elimina totalmente el laceo. (Laceo, anadeo o "sneaking" culebreo en su traducción sui géneris, son sinónimos). Saludos.
 
Osease, que no te compliques y si te gusta adelante es una buena caravana y se la ve muy bien.

conque lleves el estabilizador te sobra y sobre todo se prudente, la limitación es de 80 Km hora en autopista y eso es muy IMPORTANTE

Saludos desde Madrid.
 
gracias Josep... cuando la caravana pesa menos de 750 kilos el límite en autopistas no son 90 kilómetros?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com