Buenas tardes, tengo una duda con el sistema de freno de mi caravana, el otro día estaba empujando la caravana hacia atrás entre dos personas para colocarla en una parcela con un poquito de inclinación y cuando note que iba un poco más rápido de lo que quería levanté la palanca del freno de mano y la caravana siguió moviéndose igual, la tuve que frenar yo a la fuerza porque si no me daba la sensación de que seguía y que no se iba a frenar, fue muy poca distancia, quizá 1 metro o 1 metro y medio, pero me dejó con la mosca detrás de la oreja. La persona que me ayudaba, que también era caravanista, me dijo que pusiera el freno y cuando le dije que ya estaba puesto se quedó extrañado de que no se frenara.
He estado mirando algún que otro post del foro que hablaba del tema pero no me ha quedado claro si al ir marcha atrás el freno no actúa, o actúa de forma diferente que hacia adelante.
De todas maneras la idea es dejarla en el taller para que me revisen los frenos porque no lo hice al comprarla de segunda mano, pero me gustaría saber si es algo medianamente normal o no, en marcha no he notado nada raro y cuando la caravana tiene un poco de inclinación hacía delante se queda quieta con el freno de mano puesto. La palanca del freno hay que levantarla bastante por lo que no se si será cuestión de tensar y ya.
Gracias de antemano!
El chasis es AL-KO.
He estado mirando algún que otro post del foro que hablaba del tema pero no me ha quedado claro si al ir marcha atrás el freno no actúa, o actúa de forma diferente que hacia adelante.
De todas maneras la idea es dejarla en el taller para que me revisen los frenos porque no lo hice al comprarla de segunda mano, pero me gustaría saber si es algo medianamente normal o no, en marcha no he notado nada raro y cuando la caravana tiene un poco de inclinación hacía delante se queda quieta con el freno de mano puesto. La palanca del freno hay que levantarla bastante por lo que no se si será cuestión de tensar y ya.
Gracias de antemano!
El chasis es AL-KO.