Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda carnet B y caravana 750kgs

elfernan250

calladit@
Buenas compañeros.

Actualmente solo tengo el B.

El coche tractor tiene una MMA de 2810kgs y pretendo arrastrar una caravana de MMA 750kgs

Ambos suman 3560kgs.

Mi duda es si puedo conducir con el B.

Depende de dónde lo lea es que si.
Ya que el vehículo tractor es de menos de 3500kgs, el remolque de menos de 750kgs y el conjunto no superó 4250kgs

Si el remolque fuera de más de 750kgs necesitaría al menos el B96 y me limitaría a 4250kgs

Si son más de 4250kgs ya es B+E

Por otro lado leo que no, pero parecen noticias y post antiguos, de antes de la reforma.

El coche va sobrado con 750kgs
 
Estás en lo cierto.
Si el remolque es ligero, con el B puedes conducir hasta el límite de los 4.250 kgs del conjunto.
 
Si sirve de algo porque está todo dicho, sí!! Y aunque el peso fuera más. El límite para el B está en 4250 Kg porque son 3500Kg de tractor máximo más el máximo de 750Kg de caravana ligera!!!
El resto como has comentado, tambien muy bien!, si sólo tienes el B estás limitado a remolque ligero.
Si lees otras cosas, no te extrañe hay muchas publicaciones que están mal, hay mucho lío, en redes se publican muchas cosas sin tener ni idea.
Los dos compis que han contestado tienen muchas tablas y yo lo reitero, así que tranquilo.
Con esa MMA es recomendable pasar por la autoescuela, te limita bastante salvo que la idea sea ir con remolque ligero a largo plazo.
Saludos.
 
Si sirve de algo porque está todo dicho, sí!! Y aunque el peso fuera más. El límite para el B está en 4250 Kg porque son 3500Kg de tractor máximo más el máximo de 750Kg de caravana ligera!!!
El resto como has comentado, tambien muy bien!, si sólo tienes el B estás limitado a remolque ligero.
Si lees otras cosas, no te extrañe hay muchas publicaciones que están mal, hay mucho lío, en redes se publican muchas cosas sin tener ni idea.
Los dos compis que han contestado tienen muchas tablas y yo lo reitero, así que tranquilo.
Con esa MMA es recomendable pasar por la autoescuela, te limita bastante salvo que la idea sea ir con remolque ligero a largo plazo.
Saludos.
Voy a probar con caravana.

Si vemos que nos gusta quizá me vaya a por algo más grande y ya me sacaría el B+E o el B96

Posiblemente me quedé con el B96 por sencillez y me quedarían 1400kgs que ya es una buena caravana (somos 3)
Pero que no descarto el B+E ya que estoy.
 
Voy a probar con caravana.

Si vemos que nos gusta quizá me vaya a por algo más grande y ya me sacaría el B+E o el B96

Posiblemente me quedé con el B96 por sencillez y me quedarían 1400kgs que ya es una buena caravana (somos 3)
Pero que no descarto el B+E ya que estoy.
Lo mas acertado para mi gusto es el B+E
Y asi ya no te limita ningun peso ( bueno 7000kg).
Y te va a costar practicamente lo mismo, hay compañeros que dicen que incluso el examen de maniobras es mas facil que el del B96.
 
Voy a probar con caravana.

Si vemos que nos gusta quizá me vaya a por algo más grande y ya me sacaría el B+E o el B96

Posiblemente me quedé con el B96 por sencillez y me quedarían 1400kgs que ya es una buena caravana (somos 3)
Pero que no descarto el B+E ya que estoy.
El B96 es más complicado, de hecho tengo constancia de que hay gente que ha abandonado después de varios suspensos en la prueba de maniobra. Me lo dijo el profesor de la autoescuela.
Como dice @FLECHA , mejor un B+E, confirmo que es más sencillo y ya puestos... además el teórico es sencillo....
Edito:
Cierto es, que a la gran mayoría nos sobra con el B96... tengo coche de 2500Kg y 1500Kg de caravana... me sobran 250Kg para los 4250Kg...
Salvo excepciones suele sobrar...
Pero 2800Kg mejor B+E si consideras que tienes vehículo para rato y quieres coger una CV amplia....
 
Y ya aprovecho a preguntar.

Son 90km/h en autopista y 80kmh en el resto?
Si hay limitaciones más restrictivas se aplican.

Hay alguna velocidad mas que tenga que saber?

Gracias
 
Es como dices... nada más relevante.
En algún caso puede ser recomendable planificar para no llevarse sorpresas, accesos por población a algunos camping...
Suelo mirarlo por las dimensiones que llevo.
Otros detalles, llevar extintor. La rueda de repuesto no es obligatoria.
Espejos obligatorios si el remolque es más ancho, conveniente llevar unos buenos espejos.
La piña del coche de 13 pines porque no se pueden enganchar de lo contrario caravanas a partir de 2011 si mal no recuerdo por la obligatoriedad de la luz de marcha atrás...
Revisar peso en lanza para no exceder carga vertical del enganche (valor S)
Neumaticos adecuados al peso, obligado pesar caravana y verificar Neumaticos. Si están hechos polvo sustituirlos...
Revisión general antes de salir, todo cerrado, bien sujeto, nevera bloqueada, cajones...
Todo lo que se me ocurre ahora 😀
Edito, he hecho corrección!
 
Y ya aprovecho a preguntar.

Son 90km/h en autopista y 80kmh en el resto?
Si hay limitaciones más restrictivas se aplican.

Hay alguna velocidad mas que tenga que saber?

Gracias
si hay malas condiciones de viaje, sobre todo viento, mucha precaución, la caravana se mueve y si no llevas estabilizador se mueve más, así que si hace viento y notas que se mueve la caravana ve bajando velocidad hasta que tengas mejores sensaciones.

Precaución con seguir al GPS sin revisar antes las rutas, yo las reviso con el street view si veo que atravieso pueblos o carreteras de muchas curvas, me puedo pasar 1 hora perfectamente revisando los tramos de la carretera si no he ido nunca o tengo que atravesar algún sitio.

disfruta y si puedes practicar maniobras marcha atrás en un parking o descampado lo agradecerás a la hora de llegar a camping o encontrarte en un sitio que tengas que hacer alguna maniobra.

un saludo y que disfrutes!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com