Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda cambio de nombre online

mgavino

calladit@
Hola,

Acabo de comprar una caravana de segunda mano. Hace 5 días que tramité el cambio de nombre via online. Desde entonces el tramité está en el mismo estado: REGISTRADO. Pensaba que al ser online sería mucho más agil. ¿Sabeis cuanto suele tardar?

La cosa es, ¿se puede usar la caravana aunque aún no se tenga el nuevo permiso de circulación? ¿teniendo el contrato compraventa, y el justificante de la presentación de la transferencia es suficiente?
Por otro lado, para contratar el seguro me piden el permiso de circulación, ¿tengo que seguir usando el seguro del vendendor hasta entonces?

Gracias

Normalmente suele aparecer en midgt (app) ya a tu nombre, antes de que te llegue el nuevo permiso de circulacion.
El ultimo vehiculo que vendi, el comprador lo hizo online y como digo, me desaparecio a mi de mi dgt y le aparecio a el.
Comprueba que ya lo tienes a tu nombre en la aplicacion .

Normalmente suele aparecer en midgt (app) ya a tu nombre, antes de que te llegue el nuevo permiso de circulacion.
El ultimo vehiculo que vendi, el comprador lo hizo online y como digo, me desaparecio a mi de mi dgt y le aparecio a el.
Comprueba que ya lo tienes a tu nombre en la aplicacion .

Aún no me aparece nada.

En la sede electrónica de la DGT aparece en estado REGISTRADO. La cosa es que ya he planeado la primera salida para la próxima semana. Si no lo han tramitado para entonces, ¿Podria usarla igualmente?

Si no lo han tramitado para entonces, ¿Podria usarla igualmente?
Si te prestan un coche, lo puedes conducir? si te comento esto es por que de alguna manera la llevarias a tu casa o parquing, pero con la documentacion a nombre del vendedor y su seguro
Yo no te puedo decir lo que tienes que hacer, te puedo decir que yo no lo haria hasta cercionarme de ser el legitimo propietario.
Si por desgracia ocurriese algo, imaginate el "marron" que le vas a meter al propietario, por que en tanto en cuanto no este puesta a tu nombre, el propietario de la caravana sigue siendo el vendedor y tampoco sabes si el seguro esta en vigor, porque lo mismo lo ha dado de baja y tu no le puedes hacer el seguro al no disponer del permiso de circulacion a tu nombre.
Hay demasiadas cosas por enmedio, en cualquier caso, como yo no soy ningun entendido en estos temas legales, lo mejor es que preguntes en alguna delegacion de trafico y ellos te diran.

Para hacer un seguro de un vehiculo no hace falta que este a tu nombre.
Me refiero que el vehiculo puede estar a nombre de una persona, y el tomador del seguro puede ser otra diferente.
Por ejemplo, mi hija, que conduce normalmente un vehiculo que está a nombre de mi señora, tiene el seguro a su nombre.

El seguro lo podrás hacer igualmente, si tuvieras un provisional de los que te hacen en las gestorías podrías usarla sin ningún problema, lo que no sé es si haciéndolo online puedes hacer un provisional.

© 2004-2024 Webcampista.com