Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda bombona gas azul

Correca

timid@
Tengo una duda. Teniendo todas las llaves interiores cerrada, pongo la bombona axil y abro rehulador y suena pussss durante un segundo hasta q se llena la instalacion a presion de gas.
Luego sin hacer nada mas cierro llave del regulador, y a los 2 o 3 dias vuelvo a la caravana y al abrir de nuevo el regulador de la bombona, vuelve asonar pusss como de meterle presion.

La cuestion es.
* tengo alguna pequeña fuga
*O es normal xq tiene que coger presion.

Yo he mirado por todos lados y no veo fugas. Y cuando pongo a funcionar la nevera, etc va bien y con llama estable

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Reescribo el mensaje sin faltas, que anoche estaba medio sobado je je

Tengo una duda. Teniendo todas las llaves interiores cerradas, pongo la bombona de gas azul y abro el regulador y suena "pussss" durante un segundo hasta q se llena la instalacion a presion de gas.

Luego sin hacer nada mas, cierro la llave del regulador, y a los 2 o 3 dias vuelvo a la caravana y al abrir de nuevo la llave del regulador de la bombona, vuelve a sonar "pusss" como de meterle presion.

La cuestion es.

* tengo alguna pequeña fuga?
*O es normal xq tiene que coger presion, nuevamente?

Yo he mirado por todos lados y no veo fugas. Y cuando pongo a funcionar la nevera, etc, va bien y con llama estable

yo hace 27 años que utilizo el gas azul y sinceramente no lo he detectado nunca esa situación. este "finde" lo compruebo y te lo comentare, no obstante creo que a mi no me lo hace, una vez abierta y vuelta a cerrar creo que la presión se mantiene, pero como te digo lo comprobare.

debo decirte que yo jamas dejo la bombona conectada si no voy a estar en la CV.

otra cosa yo realizo la prueba del jabon de tarde en tarde y jamas se han detectado fugas.

Hola a mi me pasa eso que tu dices cuando ha pasado un tiempo,pero ya se cual es el motivo tengo una fuga en el regulador de debajo del fregadero, este se vacia y cuando abres la bombona se llena el circuito y suena,tengo que desmontar u ver si tiene arreglo

en la principal,luego tiene una para el frigo y otro para la cocina y da un olorcito a gas que vaya tela

pero el sonido de la presión me lo hace en la bombona de butano en el arcon

Ok. A mi me hace el ruidito en el arcon. Pero olor a gas no tengo en ningun lado. He cambiado la goma flexible y haber si ha mejorado

Enviado desde el Correca-movil

en la principal,luego tiene una para el frigo y otro para la cocina y da un olorcito a gas que vaya tela

Si tienes olor a gas ¡¡ojo!! Coge un recipiente de esos que producen spray (como los de limpia cristales) llena lo de agua jabonosa y aplica lo en todas las conexiones, si se producen burbujas tienes un escape y creo que no te tengo que decir lo peligroso que es . verdad? Cambia de inmediato la pieza que tenga la perdida. Por tu seguridad, la de los tuyos y los que estén cerca de tu CV.

Hola: lo que os dice Nil, agua con abundante espuma en un recipiente y una brocha. Se le da a todas las conexiones y si hay fuga, "cantará". Nada de llamas como he visto hacer a algún "profesional". Saludos.

Si la tengo mas que localizada,ademas de olor que es muy fuerte tiene la valvula un pequeño agujero y por ahí se va el gas,cuando el gp de jerez salimos a dar una vuelta con ella para ver que tal iba con el coche y encendí el frigo, lo tuve que apagar por el fuete olor, menos mal que ya di con la fuga,ahora a repararla o sustituirla,lo del agua lo hice con una que lleva en el arcon,en mi trabajo uso mucho agua jabonosa pulverizada para ver fugas de aparatos a presión

Toni, no es aconsejable poner la nevera con gas cuando se circula, mas bien es peligroso, por es razón son "trivalentes" circulando se utiliza a 12 V. El gas es exclusivo para cuando no existe 230 V y se esta parado.

Respecto a la fuga, reparalo pronto es un peligro para ti y los que seten a tu alrededor.

noooooooooo andando noo,lo puse en un area de servicio bueno merendero durante la merienda de los peques,en marcha con el coche,gracias de todas formas por el consejo puede que haya alguien que no lo sepa , este finde desmonto y a ver que veo

Lo del ruido al abrir el regulador, a mi me ocurre, pero lo veía normal......no se, pensaba que era por los cambios de temperatura del gas o algo...

Haber si alguien mas nos contesta si lo ha escuchado

Yo es q la gente que conozco llevan bombona grande

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

me da a mi que va a ser que tenemos alguna pequeña fuguilla por ahi.....yo a ver si voy esta semana y lo compruebo

Yo ya he arreglado la fuga, era el regulador que va antes de la cocina y el frigo, al final puesto y comprobado sin fugas,este finde la sacaremos de paseo y recompruebo todo bien,ya no me huele a gas

Yo ya he arreglado la fuga, era el regulador que va antes de la cocina y el frigo, al final puesto y comprobado sin fugas,este finde la sacaremos de paseo y recompruebo todo bien,ya no me huele a gas

regulador, ¿te refieres al que va en la botelle?

Toni, se supone que es la llave de corte. El único regulador que suele llevar la CV esta a la salida de la bombona.

Es un regulador de seguridad, lo pone en los papeles del mismo,yo tambien pienso como tú que el regulador es el que va a la salida pero eso pone y mirando por internet para comprarlo viene especificado como tal,es un Clesse de 37mb 1,3 kgs para butano -propanodtendeur-gaz-propane-Occasion-20140522172538.jpg este es el aparato en cuestion

Es un regulador de seguridad, lo pone en los papeles del mismo,yo tambien pienso como tú que el regulador es el que va a la salida pero eso pone y mirando por internet para comprarlo viene especificado como tal,es un Clesse de 37mb 1,3 kgs para butano -propanoVer el archivos adjunto 113052 este es el aparato en cuestion
Buenos días ese regulador no esta pensado para nuestras instalaciones, con lo cual el sistema de seguridad que trae no es necesario y es poco o nada útil en una instalación individual. Esta pensado para instalaciones comunitarias.
Tienes dos opciones sencillas con las botellas azules, el regulador azul que va directo a la rosca de la botella o el gris que se enrosca en el grifo y este a la botella.

Un saludo.
yqe8a4ar.jpg
utu2a3up.jpg

Mi cv lleva bombona grande y lleva esta tanto en lacocina/frigo como en la entrada de la calefaccion,en la botella como la de casa pero con grifo para dar mas o menos caudal.Es como venía la cv cuando la compré y si, es verdad que viene para instalaciones de comunidades en el papel que viene ,para vivienda individual y tambien esquema para caravana

© 2004-2024 Webcampista.com