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Duda bateria, plomo+ life po4?

life caravan

calladit@
Hola, llego la hora de cambiar la bateria.
No es que haya muerto pero me gusta sentir potencia… salgo mas tranquilo ya que el uso que le doy es sin estar conectado a la red.
Bueno, mi duda es la siguiente..
He comprado una bateria de 100 amperios life po4.
Quito plomo y pongo life po4???
O conecto las dos mientras a la de plomo le quede vida???
Comentar que llevo placa solar cargador y regulador mmpt y ambas baterias son de 100 amperios una de plomo usada y life po4 nueva..
 
Hola, llego la hora de cambiar la bateria.
No es que haya muerto pero me gusta sentir potencia… salgo mas tranquilo ya que el uso que le doy es sin estar conectado a la red.
Bueno, mi duda es la siguiente..
He comprado una bateria de 100 amperios life po4.
Quito plomo y pongo life po4???
O conecto las dos mientras a la de plomo le quede vida???
Comentar que llevo placa solar cargador y regulador mmpt y ambas baterias son de 100 amperios una de plomo usada y life po4 nueva..
No le veo sentido en mantener la de plomo. La de litio para cubrir todas tus necesidades de sobra, siempre y cuando no uses la nevera.

Tiene mas benéfico quitar de plomo, por liberar sito y peso que no llevarla, a parte de incompatibilidad para ponerla con el litio en serie.
 
No le veo sentido en mantener la de plomo. La de litio para cubrir todas tus necesidades de sobra, siempre y cuando no uses la nevera.

Tiene mas benéfico quitar de plomo, por liberar sito y peso que no llevarla, a parte de incompatibilidad para ponerla con el litio en serie.
Gracias por la aclaracion de compatibilidad
Pondre solo lifepo4
Un saludo
 
Pon el enlace de donde has comprado esa bateria.
Yo tengo que poner una , pero todavía no tengo claro que voy a poner.
Casi todo se decanta por litio pero co*o,con lo que vale una de estas tengo para 2 agm.
 
Pon el enlace de donde has comprado esa bateria.
Yo tengo que poner una , pero todavía no tengo claro que voy a poner.
Casi todo se decanta por litio pero co*o,con lo que vale una de estas tengo para 2 agm.
2 AGM de 100Ah = 50 kilos y 100Ah de amperios usables. Duración de 7 a 10 años (tirando por lo alto).
1 Lifepo de 150 Ah = menos de 20 kgrs y 150 Ah de amperios usables. Duración de 20 a 25 años, tirando por lo bajo.

Yo creo que si, de verdad una lifepo4 te cuesta lo de dos AGM, compra la lifepo4

Saludos.
 
Pon el enlace de donde has comprado esa bateria.
Yo tengo que poner una , pero todavía no tengo claro que voy a poner.
Casi todo se decanta por litio pero co*o,con lo que vale una de estas tengo para 2 agm.
 
Muy buen precio, en esas condiciones otra tecnología a mi parecer no interesa, y con 100 A para un mover y cuatro luces tienes batería de por vida.
 
Buenas tardes, una duda que tengo, el cargador para la LiFePO4 es distinto a las de AGM? o vale el mismo cargador.
 
Buenas tardes, una duda que tengo, el cargador para la LiFePO4 es distinto a las de AGM? o vale el mismo cargador.
No me hagas mucho caso, pero creo que tiene que ser un cargdor para baterias de litio, de hecho esta se puede comprar con y sin cargador y la victron lleva un cargador incorporado.
Aunque las 2 se cargan con el alternador del coche, creo que para cargarlas a 220 vac hace falta cargador especifico.
 
Y a parte del cargador específico de litio tienes que programar para litio el regulador solar de las placas, si no no te las cargara bien.
 
No me hagas mucho caso, pero creo que tiene que ser un cargdor para baterias de litio, de hecho esta se puede comprar con y sin cargador y la victron lleva un cargador incorporado.
Aunque las 2 se cargan con el alternador del coche, creo que para cargarlas a 220 vac hace falta cargador especifico.
Dices que las dos se cargan con el alternador del coche, la Victron y cuál más? Si está Eco-worthy de 100 Ah y 239 euros se puede cargar directamente con el alternador del coche, sin intalacion, como la Victron PPP, si que sería un chollo....🤔
 
Y a parte del cargador específico de litio tienes que programar para litio el regulador solar de las placas, si no no te las cargara bien.
Gracias Antonio, pero no tengo placas, solo lo preguntaba para saber si el cargador de la que tengo podía valer.
 
Gracias Antonio, pero no tengo placas, solo lo preguntaba para saber si el cargador de la que tengo podía valer.
Cualquier cargador que te dé voltaje por encima de 14v te podrá cargar cualquier batería, y mucho mejor la de Lifepo4, porque estas no requieren de estados como otras baterías.

Si ya tienes cargador, prueba con ese que tienes. Lo único que tienes que hacer es que cuando veas que la batería está al 100% lo apagues. Si compras batería cuya BMS tenga bluetooth puedes comprar fácilmente si carga, cuanto carga y qué porcentaje tiene a través de su app en el móvil.

Si ves que no te va bien, entonces miras para comprar un cargador, pero en la mayoría de las ocasiones, valen.

Lo de cortar cuando llegue al 100% es porque no esté cortando la BMS. Si corta la BMS, bajará de voltaje, ya que lifepo4 carga hasta 14.4v aproximadamente, pero cuando la BMS corta, el voltaje baja a voltaje de reposo, en torno a 13,8v. Entonces la BMS volverá a habilitar la carga, el cargador meterá voltaje y enseguida (en segundos) volverá a llegar a 14,4v y volverá a cortar y estará así hasta que "apagues" el cargador o consumas algo.

Saludos.
 
Cualquier cargador que te dé voltaje por encima de 14v te podrá cargar cualquier batería, y mucho mejor la de Lifepo4, porque estas no requieren de estados como otras baterías.

Si ya tienes cargador, prueba con ese que tienes. Lo único que tienes que hacer es que cuando veas que la batería está al 100% lo apagues. Si compras batería cuya BMS tenga bluetooth puedes comprar fácilmente si carga, cuanto carga y qué porcentaje tiene a través de su app en el móvil.

Si ves que no te va bien, entonces miras para comprar un cargador, pero en la mayoría de las ocasiones, valen.

Lo de cortar cuando llegue al 100% es porque no esté cortando la BMS. Si corta la BMS, bajará de voltaje, ya que lifepo4 carga hasta 14.4v aproximadamente, pero cuando la BMS corta, el voltaje baja a voltaje de reposo, en torno a 13,8v. Entonces la BMS volverá a habilitar la carga, el cargador meterá voltaje y enseguida (en segundos) volverá a llegar a 14,4v y volverá a cortar y estará así hasta que "apagues" el cargador o consumas algo.

Saludos.
Muchas gracias Mates
 
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