Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Adria aviva 522 pt, steckerman/caravelair alba 496 o burstner 495 tk

Sondinzeo

timid@
Hola, buenas. Vamos a cambiar de caravana y la ganadora será uno de estos 3 modelos. Ya he visto que varios teníais la misma duda, sobre todo entre las 2 primeras, así que agradecería comentarios de los que habéis estado mirándolas y o tenéis alguna. Estos son los puntos a favor de cada una que vemos ahora:

- Steckerman/caravelair alba 496.

A favor:
Es la más barata.
Tiene nevera de compresor, que no es trivalente (eso no nos importa), pero parece que enfríade verdad, mejor que la adria.
En contra:
- para que salga bien de precio habría que desplazarse 500 kms.
- de exposición
- no trae calefacción y no sabemos si el aire tiene bomba de calor y dudas de qué tal calienta dicha bomba si es que la tiene o como arreglar el problema de la calefacción
Sería probablemente la elegida si no llega a ser que donde vivimos la venden muy cara en relación a otros sitios y para que saliera bien de precio tendríamos que desplazarnos 500 kms. que no nos apetece. Además que la que aquí venden es de exposición y está bastante ajada.

- Adria aviva 522 pt.
Esta vamos a verla esta semana, aunque ya la hemos visto en campings y en internet. Calculamos que costará unos 1.500 - 2.000 euros más que la alba.
A favor:
- tiene un ventanal majo en la parte de delante
- sería nueva nueva, no de exposición
En contra:
- parece que la nevera no enfría demasiado bien.
- más cara que la alba.
- no trae calefacción y no sabemos si el aire tiene bomba de calor y dudas de qué tal calienta dicha bomba si es que la tiene o como arreglar el problema de la calefacción

Burstner 495 tk
A favor:
- mejor marca en teoría
- trae calefacción truma instalada
- muchos detallitos chulos, de calidad, tanto en las luces, mosquiteras, etc.
En contra:
- Bastante más cara, unos 4.000 euros más que la adria
- Es de exposición y se ve que se ha subido bastante gente.
Pues basicamente estas son las dudas que tenemos. Si alguno habéis pasado por lo mismo se agradecen comentarios. En especial nos inquieta como resolver el tema de la calefacción en las 2 primeras, ya que solemos hacer temporada de invierno en un camping en que hace frio. He abierto otro post sobre el tema de las calefacciones. Gracias por los comentarios.

Yo creo que cualquiera de las tres te irá genial. Nosotros tuvimos una Bürstner antes de la hobby y súper bien. La nevera trivalente no es como la de compresor pero funciona bien, al menos la mía enfría sin problemas. Piénsalo bien porque es un plus que tengas la opción de los 12v y sobre todo, el gas.
Y lo de los 500km.... Si la que más gente cuadra es la Alba que no te de pereza. Es darte la paliza un día (o un finde) para disfrutarla muchos años. Nosotros compramos la Hobby en Barcelona y subimos desde Córdoba a por ella.

Teniendo en cuenta que la Bürtsner lleva la calefacción que queréis, yo intentaría sacar un buen descuento por el desgaste que se le ve al ser de exposición (difícil, ya te lo digo). Este consejo lo doy si no eres como yo, porque en mi caso me esperaría a que me enviaran la Adria con la Truma montada de fábrica como hice cuando compré la mía. Tuve que esperar seis meses porque no quise la de exposición, ya que apenas me descontaban nada y no tenía calefacción. A veces vale la pena esperar, los seis meses ya pasaron y ahora tengo exactamente la caravana que quería.

Gracias por las respuestas.
Yo creo que cualquiera de las tres te irá genial. Nosotros tuvimos una Bürstner antes de la hobby y súper bien. La nevera trivalente no es como la de compresor pero funciona bien, al menos la mía enfría sin problemas. Piénsalo bien porque es un plus que tengas la opción de los 12v y sobre todo, el gas.
Y lo de los 500km.... Si la que más gente cuadra es la Alba que no te de pereza. Es darte la paliza un día (o un finde) para disfrutarla muchos años. Nosotros compramos la Hobby en Barcelona y subimos desde Córdoba a por ella.
En cuanto a nevera, por lo que he leido en el foro, la gente se queja bastante de la adria, que se queda bastante justita. En cambio de la de compresor dicen que va como un tiro (yo tengo una en la furgo y va muy bien la verdad). Si no me equivoco la de la alba es bivalente. Lo de que no tenga gas a mi no me parece importante. Ya se que muchos vais un día antes de salir con las cosas y las vais enfirando, etc. Pero yo nunca usé el gas en la que tengo ahora ni eché de menos el gas en la furgo.
Lo de los 500 kms... ya no es la pereza. Es que si hay cualquier problema, tendré que llevarla 500 kms para que me lo miren. Ya se que la garantía es de la marca y cualquier concesionario se debe hacer cargo. Pero tengo claro que el concesionario de aquí, si no le compro a ellos la caravana, si hay problemas, poco van a hacer. Aún así no lo descarto para nada.

Teniendo en cuenta que la Bürtsner lleva la calefacción que queréis, yo intentaría sacar un buen descuento por el desgaste que se le ve al ser de exposición (difícil, ya te lo digo). Este consejo lo doy si no eres como yo, porque en mi caso me esperaría a que me enviaran la Adria con la Truma montada de fábrica como hice cuando compré la mía. Tuve que esperar seis meses porque no quise la de exposición, ya que apenas me descontaban nada y no tenía calefacción. A veces vale la pena esperar, los seis meses ya pasaron y ahora tengo exactamente la caravana que quería.
Lo del descuento, es que no te creas que descuentan mucho. Yo he preguntado precio, mostrado interes...y me han dado presupuesto y no te creas que me están llamando todo el día para mejorarlo. Así que descuento en donde miro yo seguro que poco van a hacer. Lo de esperarpor la adria no lo descarto en absoluto. De hecho esta semana voy a verla y concretaré fechas si la pido a fábrica y si me cuadran la pediría nueva.

Buenas Sondinzeo, yo tengo una Alba 497.
Te comento, el aire no tiene bomba de calor y por lo que nos contaron al comprarla si hace bastante frío fuera ( alrededor de 4-5°) no es suficiente.
Si decides instalar la calefacción Truma, tiene su hueco al fondo de la caravana, tapado con una tapa.
En cuanto a la nevera, si tienes mover puedes ponerla el día antes a enfriar, aunque al ser de compresor enfría rápido y funciona durante la marcha.
Del resto no te puedo ayudar.

Yo tuve un problema con mi caravana y en un principio iba a subir a Barcelona a que lo arreglasen. Llegó el confinamiento y no pudimos así que los llamé y les dije que si podía llevarla a un taller de mi provincia y ellos se hacían cargo de la factura. Así hicimos, en una semana tenía la caravana en casa.

Hola, buenas. Vamos a cambiar de caravana y la ganadora será uno de estos 3 modelos. Ya he visto que varios teníais la misma duda, sobre todo entre las 2 primeras, así que agradecería comentarios de los que habéis estado mirándolas y o tenéis alguna. Estos son los puntos a favor de cada una que vemos ahora:

- Steckerman/caravelair alba 496.

A favor:
Es la más barata.
Tiene nevera de compresor, que no es trivalente (eso no nos importa), pero parece que enfríade verdad, mejor que la adria.
En contra:
- para que salga bien de precio habría que desplazarse 500 kms.
- de exposición
Sería probablemente la elegida si no llega a ser que donde vivimos la venden muy cara en relación a otros sitios y para que saliera bien de precio tendríamos que desplazarnos 500 kms. que no nos apetece. Además que la que aquí venden es de exposición y está bastante ajada.

- Adria aviva 522 pt.
Esta vamos a verla esta semana, aunque ya la hemos visto en campings y en internet. Calculamos que costará unos 1.500 - 2.000 euros más que la alba.
A favor:
- tiene un ventanal majo en la parte de delante
- sería nueva nueva, no de exposición
En contra:
- parece que la nevera no enfría demasiado bien.
- más cara que la alba.

Burstner 495 tk
A favor:
- mejor marca en teoría
- trae calefacción truma instalada
- muchos detallitos chulos, de calidad, tanto en las luces, mosquiteras, etc.
En contra:
- Bastante más cara, unos 4.000 euros más que la adria
- Es de exposición y se ve que se ha subido bastante gente.
Pues basicamente estas son las dudas que tenemos. Si alguno habéis pasado por lo mismo se agradecen comentarios. En especial nos inquieta como resolver el tema de la calefacción en las 2 primeras, ya que solemos hacer temporada de invierno en un camping en que hace frio. He abierto otro post sobre el tema de las calefacciones. Gracias por los comentarios.
Sobre la adria, yo la tengo, la nevera enfría de maravilla y eso que la tenemos a media potencia. Quien te diga que no enfría bien... La cuestión es que las rejillas tengan ventilación suficiente.

Justamente lo que mas me sorprende de esta caravana es lo buena que es la nevera.

El ac si es el belair 2000 que son los que normalmente llevan las adria ahora, llevaN bomba de calor y calienta de maravilla. Nosotros en invierno con la de el ac ha sido suficiente y hacia calor dentro.

Si después quieres poner calefacción de gas, cuesta unos 800€ ponerla después.

Última edición:
Gracias a todos por las respuestas. Todo ayuda a tomar la decisión. Por ejemplo no estaba seguro de si la alba tenía o no bomba de calor.
Lo de la nevera de la adria lo dije por comentarios que he visto en otro temas de este foro. No conozco a nadie que la tenga personalmente.
Me alegra que me digas que con la bomba de calor os fue suficiente. Muchas de las respuestas que tengo en otro tema que he abierto especificamente con el tema de la calefacción dicen, poco menos, que lo que no sea una truma de fábrica poco calienta. No se.

Todos los comentarios son bienvenidos, sobre todo de los que tenéis alguna de estas

© 2004-2024 Webcampista.com