Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos tomas en el coche

Milla1986

timid@
Buenos días, os comento una cosa a ver si me podéis ayudar. Estoy pensando en cambiar mi Suzuki sx4 s-cross por un Land Rover Freelander, el caso es que este lleva instaladas dos piñas en vez de 1 como todos los coches. Lleva una de color negro y otra de color blanco. He estado investigando un poco y creo que es una para la toma de 7 pines y la otra es para algunos tipos de caravana que llevaban dos tomas. Mi pregunta es si sabéis si hay adaptadores de 13 pines a este tipo de tomas o si se podría cambiar las dos tomas por una normal de 13 pines. Supongo que una vez cambiada la toma del coche o colocando el adaptador sería como una toma normal de 13 pines. Gracias por adelantado. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-03-15-11-23-18-533_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2022-03-15-11-23-18-533_com.google.android.apps.photos.jpg
    108,9 KB · Visitas: 50
Hay adaptadores de 13 a 7 pines y de 7 a 13, sin problema son económicos.

La cuestión está en ver de dónde viene la electricidad a cada una de esas tomas ¿no tienes una foto con las tapas levantadas que se vean los conectores?
 
A ver, no se si me he explicado bien. Lo que yo me quiero referir es si sabéis si hay adaptadores de una piña de 13 polos a dos piñas, en este caso blanca y negra. Creo que se llaman 12n 12s. Creo que sí que hay, pero no me queda claro si con el adaptador sería como si llebase la piña de 13 polos en el coche.
 
Lleva las dos piñas de 7 polos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220315-WA0030.jpg
    IMG-20220315-WA0030.jpg
    66,8 KB · Visitas: 31
  • IMG-20220315-WA0029.jpg
    IMG-20220315-WA0029.jpg
    52,2 KB · Visitas: 30
Quizá sea por que en vez de poner una de 13, han puesto dos de 7, una normal y otra que usan para la nevera e iluminación interior. ¿qué sentido tiene tener dos iguales? O para el LEAS/ATC

En nuestro caso tenemos una de 13 y otra de 4, la de 4 es la del LEAS sólo. (para el que no lo sepa, el LEAS es como ATC)
 
Las tomas son oficiales de Land Rover, creo que en vez de poner una de 13 pusieron dos de 7. Mi pregunta, es si coloco el adaptador de esas dos tomas a una de 13, tendré lo mismo que con una piña de 13 normal????
Y si desmonto las dos piñas, podría montar una de 13???? Gracias por todo
 
Si sabes a que corresponde cada pin, no te sera dificil hacerlo tu mismo, solo necesitas 2 conectores de 7 un cable y una hembra de 13
 
Las tomas son oficiales de Land Rover, creo que en vez de poner una de 13 pusieron dos de 7. Mi pregunta, es si coloco el adaptador de esas dos tomas a una de 13, tendré lo mismo que con una piña de 13 normal????
Y si desmonto las dos piñas, podría montar una de 13???? Gracias por todo


Con un adaptador no tendrás luz interior ni frigo, nunca. A partir de ahí, falta saber lo que decía antes, si entre las dos tienen todas las señales que necesita la de 13. Que sólo es alimentación, pero tiene que estar.

Si te vas a poner a hacer movidas, acabas antes cambiando una de ellas por la de 13 y la otra si quieres la conservas por si alguna vez conectas uno de 7.
 
Ok, gracias a todos. El coche no lo he comprado todavía, era por asegurar. El coche es un Freelander 2.2 del 2010. Creo que irá bastante mejor que el Suzuki s-cross que tengo en la actualidad, es más viejete el Land Rober, pero creo que puede valer la pena cambiar
 
Aunque para mí es buena opción, te permite usar cables de más sección y puedes llevar la nevera a 12 v enfriando perfectamente, si lo que buscas es un adaptador, aquí -> 13 Pin Euro Socket to 12N 12S (7 pin) plugs - The Caravan Accessory Store, aunque yo me dejaría de tonterías y problemas y quitaría las bases 12S y 12n y compraría una base de 13 pines y tendrás menos problemas... Menos conexiones= menos posibilidades de fallo.
 
Ok, gracias por todo. Si va para adelante la cosa os informo de cómo queda. Es que estoy valorando varios modelos, entre ellos también el Jeep Compass 2.2 136cv. Gracias nuevamente
 
Una pregunta sobre el freelander, es el td4, ese según datos aporta 260Nm de par y veo que muchos TT contemporáneos no dan mucho más , son buenos remolcadores? Supongo que tendrán mejor relación de cambio no? Yo tengo una Grand Scenic gasolina 1.3 160cv y como N 260Nm de par y estaba barajado mirar uno así de segunda mano para remolcar pero me llama la atención que a nivel de par no van mucho más allá, obviamente con motores 2.0 o 2.2 que irán más desahogados.
 
Es el Freelander 2, motor 2.2 160cv. Si no me equivoco el par son 400nm. El que tengo actualmente es un 1.6 120cv 320nm. Creo que sí que tiene que aver diferencia.
 
Es el Freelander 2, motor 2.2 160cv. Si no me equivoco el par son 400nm. El que tengo actualmente es un 1.6 120cv 320nm. Creo que sí que tiene que aver diferencia.
Yo llevo ese motor en un Vitara automático 4WD y estoy muy contento con su respuesta, remolcando una caravana de 1100 kg reales, 320 nw/m. no esta nada mal. ¿Que caravana estas remolcando con el SX4 ? Me interesa saber que tal va ese motor con una caravana mas pesada.
 
Hola, estoy remolcando una sterckeman 400 ul, el coche va bien. Pero en determinados momentos veo que se queda un poco excaso, digamos que me gustaría llevar algo de potencia de sobra por si alguna vez la tengo que usar. Me ha pasado en varias ocasiones el llevar el pedal hasta abajo del todo y el coche no tirar más y la verdad que esa sensación no me ha gustado nada.
 
Con esa caravana no deberías tener ningún problema con 120 CV y 320 nw/m de par. Pero claro, estás remolcando, el coche no va a ir igual que sin caravana. Ya te digo que yo estoy muy satisfecho remolcando una caravana similar y antes lo hacía con un Toyota Land Cruiser.
 
Hola, estoy remolcando una sterckeman 400 ul, el coche va bien. Pero en determinados momentos veo que se queda un poco excaso, digamos que me gustaría llevar algo de potencia de sobra por si alguna vez la tengo que usar. Me ha pasado en varias ocasiones el llevar el pedal hasta abajo del todo y el coche no tirar más y la verdad que esa sensación no me ha gustado nada.
Para esta caravana el motor que tienes es adecuada , no va sobrado pero suficiente , yo remolcó una caravana similar con el mismo motor y va bien , eso sí hay que reducir marcha para que vaya suelto en las subidas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com