Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos novatos con dudas

Levantinos

timid@
Ante todo y primero felicitaros por esta pagina.
Os cuento la duda esperando que personas como vosotros con experiencia nos podais hechar una mano, llevamos ya muchos años practicando el camping,pero al llegar a "ciertas edades" uno empieza a decir que si que lo de la tienda esta muy bien pero.....
Total que decidimos meternos en el mundo de las caravanas y aqui empieza ya los lios,dudas,etc.
Nos ponemos a mirar caravanas de segunda mano,que si con habitacion fija que si con baño hasta aqui la mujer y yo de acuerdo, cuando nos enseñan una Moncayo 480 con 1050 Kilos de peso mi mujer se enamora de ella pero yo la veo un poco grande, ya que la usaremos normalmente mi mujer, una hija un par de años como mucho y yo, y claro tirada por nuestro coche que es un VW Passat TDI 110 Cv.
Nuestra idea es hacer la vida dentro puesto que la usaremos fundamentalmente en invierno y aunque lleva avance como que nos quedaremos un tanto pajaritos en el avance.
Que opinais de esta caravana con este coche?
Cualquier opinion que me podais dar en este u otro sentido os lo agradecere enormemente.
Un saludo de un par de novatos
:?
 
creo que no muy mal

creo que no muy mal

Hola Levantinos, en primer lugar daaros la bienvenida a esta página.
Por el tema de la caravana, creo que no irás muy mal, el Passat es un buen vehículo y con 110 cv, no es que vayas a ir sobrado pero tiran bastante bien, el peso de la caravana tampoco es tan excesivo, hay mucha gente con conjuntos similaresa este que tu planteas y creo que van batante contentos. Por lo de estar fuera o dentro de la caravana, pues depende del tiempo y dónde estes, nosotros en invierno cuando estamos dentro de camping con el avance puesto solemos poner un calefactor en el avance, y una vez que el avance está cerrado se logra una buena temperatura. Un saludo y que os lopaseis muy bien. Carja.
 
Yo no creo que debas tener ningun tipo de problema con tu coche y esa caravana. Por pesos el coche la va a sujetar perfectamente. Y luego por motor mas que suficiente.
 
PPlu tiene toda la razon.
no creo que tengas ningun problema.
Para justo yo que tiro de una Sterckeman 510 con 1.150 kg. de PMA
y lo hago con un Renault Laguna gasolina de 110 CV.
Y de momento muy justito pero voy.
Si en una subida no puedo ir a 90 pues voy a 70 km/h.
Ten en cuanta que antiguamente las caravanas pesaban mucho más por estar construidas con materiales mas pesados y eran remolcadas por coches mucho menos potentes que los de ahora.
 
Pues nada hecho el animo y a por ella,y que no nos pase na,jejejjejejeee.
Muchas gracias por la ayuda que me habeis dado, y ya iremos contando las peripecias que a buen seguro iremos pasando.
De nuevo gracias :D
 
-Como dicen los demás algo justo pero sin problemas si os gusta de verdad, a por ella.

Por cierto de que zona de levante sois???

Salu2.
 
Pues ya la hemos recogido,ahora la primera salida para el sabado, sobre los 100 Km. y a mirar como se portan los 3. el coche la caravana y yo,bueno la famili tambien.
El mas peligroso de los tres o el que mas respeto me merece? yo,jajajajaa
nano 31 soy de Valencia
:wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com