Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dormir a -5

poyaletes

hablador
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Hola después de llevar una semana mirando el tiempo para este finde por aquí por el norte nuestra primera idea era san Sebastián pero me da mucha lluvia así que he cambiado y he mirado por biescas y no dan tanta iríamos al camping Gavin pero si dan heladas por la noche
Ya que unos amigos van de bungalows sólo utilizaria la caravana para dormir
Mi pregunta es como lo veis con una caravana pequeña390 un radiador de aceite bueno Siemens de 6 elementos y 10 amperios para dormir por la noche muchas gracias de antemano compañeros
Mi
 
Yo para calentarla rápido utilizaría un calefactor y luego lo mantendría con el radiador de aceite, que creo que es suficiente para pasar la noche calentitos.

Si no dispones de calefactor, como comentas que estarías durante el día en el bungalow de unos amigos, yo pondría en marcha el radiador durante todo el día el radiador y seguro que podeis dormir muy bien.
 
con unradiador de 2200W (10 amperios) supongo que bien.
yo estuve en Ourense a -7ºC y el radiador pequeñin de aceite de 700w no llegaba, tuve que poner la de gas.....
 
Muchas gracias
Si tengo un calefactor también bueno de 2000 vatios y luego el de aceite también es de 2000 vatios

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
El calefactor calienta más y más rápido. Pon el radiador y si no es suficiente utiliza el calefactor.
 
Paco8:
Yo para calentarla rápido utilizaría un calefactor y luego lo mantendría con el radiador de aceite, que creo que es suficiente para pasar la noche calentitos.

Si no dispones de calefactor, como comentas que estarías durante el día en el bungalow de unos amigos, yo pondría en marcha el radiador durante todo el día el radiador y seguro que podeis dormir muy bien.
Estupendamente...
Yo he estado a -11º fuera con un nevada encima y con el de aceite de 1.600w a media potencia de noche, saco( Buen saco, de -5º) + edredon y tener calor. todos llevan termostato, apaga y enciende solo segun Temperatura , asi que la mantiene casi constante.
Uno parecido a este: HEFH5W.JPG
25€ nada mas.
Solo en la Cv , bueno con las dos perrillas.
Si sois 4 o 5,,,a menos potencia porque os asais. Deja algo abierto,,,un poco,,,porque se forma mucha condensacion al ser varios.
Ademas,,,pagando 5 o 6 € de luz ,,,se puede usar bien el radiador que ya esta bien pagada.
 
hola , yo queria preguntar si los amperios del camping no saltaran con esa potencia 2000w...yo por mi parte llevo uno de aceite pequeño de 450w y uno de aire ..de esos que tenemos en los baños un difusor creo que es de 2000w-2500, y estubimos hace poco en el escorial y me dio cosa conectarlo por si saltaba el poste de la luz..tambien he de decir que mi cv es pequeña una knauss 380 y la verdad es que lla temperatua no eran tan bajas, con el de aceite pequeño y con un buen edredon sin poblemas...
lo habitual son de 6-10 amperios y tenia esa duda ya que si que es verdad que con el difusor calientas rapido y luego con el de aceite se mantiene la temperatura... es como el de la foto de arriba.
saludos y a disfrutar del puente...
 
2.000w,,, Si son muchos watios. Lo tienen muy estuidado esto.
1.600+nevera y luces,,,,Vaya. No suele haber problemas.
Voltaje ( voltios, 220habitualmente) X Intensidad ( Amperios)= Potencia (W)
Si te dicen que hay 6 amperios ,,,pues multiplicas 6 x 220v= 1320 watios...si pasas salta el diferencial del poste...desenchufas algo y subes de nuevo la palanquita ,,normalmente suelen estar las tapas abiertas,,,asi no se molestan los del camping en ir continuamente a conectar de nuevo.
Hay Campings con poca potencia y mas desde que usamos, planchas electricas, microondas y ya no te digo si tambien llevas aire.
Se las saben todas.
Los hay que son como tiene que ser y tienen mas amperaje, en cuadros nuevos ya suelen poner 10 amperios.Esta bien. son 2220 w.
 
Comentar que con consumos de 2000w yo comprobaría que el alargo no se caliente demasiado, lo digo por que estuvimos a -4 grados y un compañero campista traía un alargo de cable muy fino y se le puso muy caliente, le comente que ese cable era muy fino y al tocar el alargo estaba muy pero que muy caliente, lo comento por que con esos consumos yo usaría mínimo un cable manguera de 3 x 2/5 mm, que es lo que le comente y fue a un centro comercial y lo cambio y el cable nuevo estaba frio. otra cosa que es muy importante y mas cuando realizamos tanto consumo a un alargo es que este totalmente estirado pra que no haga efecto bobina y salga ardiendo en cualquier momento, he visto varios alargo fundidos por ese efecto.
Perdonar que repita este tema pero os aseguro que si en plena noche y a esas temperaturas se funde el alargo os quedareis como polos, eso si no sale ardiendo el alargo.
Toda precaución es poca.
9627880-260.jpg


este por ejemplo tiene un diferencial incluido en el alargo.
Saludos.
 
Yo he estado a esas temperaturas y durante el día ponía la de gas para no tener trastos por medio y por la noche un convector de tes niveles depotencia que me costó 40 euros en el leroy y no pasé nada de frío... y sin llegar a ponerla al maximo... y no uso sacos... unas sabanas de franela y unas mantas y listo...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas pero todavía sigo mirando el tiempo porque esto cambia mucho así que hasta el sábado que salgamos no se donde iremos
Lo de los cables y los vatios ya lo tengo claro llevo gordos y con buenos chucos y siempre estirados y los calefactores que llevo son buenos que se nota así que ya os contaré donde acabamos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com