Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde ubicar tienda?

Mguerrerop

calladit@
Buenas, una duda para los que ya tenéis cierta experiencia buscando el mejor lugar colocar la tienda de campaña.
Si por la ubicación de los setos/árboles de la parcela puedes ponerla en un sitio y que te de sombra por la mañana, o ponerla en otro sitio y te de sombra por la tarde, ¿qué opción es la mejor para que se caliente lo menos posible?
Algún consejo?

yo al reves. La tienda me da igual que se caliente. Lo que quiero es sombra para la mesa y sillas.
Bien apuntado. En este caso seguramente pondríamos un tarp, como una prolongación de la tienda (o en perpendicular a la tienda, pero apoyándose en ésta).
Lo que me preocupa es que a la hora de dormir aquello sea un horno.

Nosotros siempre buscamos que la orientacion de la parcela sea este/sureste para que este lo menos caliente posible la tienda a la hora de dormir

Bien apuntado. En este caso seguramente pondríamos un tarp, como una prolongación de la tienda (o en perpendicular a la tienda, pero apoyándose en ésta).
Lo que me preocupa es que a la hora de dormir aquello sea un horno.
a la tienda le va a dar un poco igual si le da el sol o no.

lo que es importante es ventilar antes, pero nunca de noche. si se te mete una mosca de día, si abres a la puesta del sol, seguramente salga.

ya den oche, pues cerrada siempre la mosquitera.

Hola.
Si hace calorazo no te va a variar mucho la cosa. La tela coge temperatura siempre.
Yo procuro que le dé el máximo de sombra por la tarde. Calcula donde estará la sombra de la vegetación a partir del mediodía/tarde para que te ayude en algo. Idem con el tarp. Habrá quien prefiera otra cosa.
Y como te dice @latumbadehuma la ventilación muy importante. Yo estuve en Portugal durante la ola de calor de julio, y era levantarme a las ocho/nueve, abrir todo de par en par, y antes de irme por ahí de rutas, cerraba todo, y al volver por la tarde sólo mosquiteras, el resto abierto hasta acostarme. A la noche se estaba bien dentro.
Un abrazo.

¿Madrugas mucho? Si te vas a levantar antes de que dé el sol a la tienda te da igual donde ponerla.

Pero si vas a estar dentro dormido, posiblemente metido en un saco de dormir, cuando el sol mañanero empiece a zumbarle a la tienda... y si además eso ocurre al sur del paralelo 40, pues ya flipas.

Por lo demás, como te han dicho aunque el sol la caliente de día, luego se ventila rápidamente.

Gracias por las respuestas.
Más que el sol mañanero (somos de madrugar) me preocupa que a la hora de ir a dormir la tienda sea un horno, pero si es cierto como decís que se puede ventilar rápidamente, pues espero que no haya mayor problema.
Llevaré un pequeño ventilador por si acaso 😆.

© 2004-2024 Webcampista.com