Algunas. De hecho, la mayoría. Pero no todas. La mia es así de serie. Y por cierto, me parece una de las cosas más útiles que tiene mi caravana, y después de tenerlo y de no tenerlo en la anterior caravana que tuve, me parece incomprensible que no sea algo generalizado.
La comodidad de parar en cualquier sitio, poder hacer la comida, y fregar, antes de seguir la ruta como si nada hubiera pasado, en un aparcamiento o en una calle o en medio de la nada... sin poner cubitos que luego tendrás que hacer algo con ellos antes de irte. O llegar a la caravana sudado en un dia lluvioso y poder tomar una ducha rápida sin ir al servicio del camping, o poder ir a esquiar y usar todo lo que tiene la caravana sin tener que poner un cubo debajo con aguas sucias...
Me parece digno de estudio el motivo por el cual la gente se gasta 2000 euros en poner una parabólica y no pone deposito de aguas grises.
El uso puede ser idéntico. Si te apetece poner el cubo, dejas la llave abierta y lo haces. Pero no lo vas a hacer. Cuando quieras desaguar, y solo en ese momento, lo abres, vacias y paras. No hay olores de tener un cubo en el avance, no hay problemas que se caiga, no hay ningún problema en qu haya niños pequeños que puedan meter la mano en el agua sucia....
Resumiendo, no tiene ninguna pega, y todos son ventajas. Y si tu parcela tiene desague, lo dejas abierto y fuera. Pero para viajes largos, de miles de kilómetros, saber que puedes usar el agua de la caravana en cualquier momento sin ninguna restriccion(la lógica de los litros de agua que lleves) para mi es una maravilla y no pienso tener jamas una caravana sin deposito de aguas grises después de haberlo probado. Ya sea porque lo tenga, o porque al dia siguiente de comprarla se lo pondré
80 euretes, barato barato.
Eso si, si esta lleno pesa mucho, así que si no vene de serie, hay que saber lo que se hace para instalarlo.