Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde me meto el toldo?

atuttiplen

timid@
Buenas a todos!!
Una consulta a ver si me iluminais.
Tengo montado en la caravana un CaravanstoreXL el 310. Desde que compramos la cv el octubre pasado hemos tirado de toldo y de la carpa del decatlhon 3x3.
Nos dieron dos bolsazas con el avancé completo que pesaban como dios, así que las guardamos en el trastero y a día de hoy no sabemos ni como es, ni como se monta, ni si está bien o mal... etc..
El caso es que para este invierno si la plantamos algún mes/meses en montaña, estaría bien sacar el avancé, ver como está y montarlo o guardarlo para siempre. Pero entonces tengo que quitar el toldo y aquí viene el tema.
¿Qué hago con el toldo de 3m??? Vosotros como lo hacéis??
He visto algunas caravanas que llevan una guía por el otro lado, así tienen el avancé montado y el toldo al otro lado de la caravana recogido en su bolsita y colgando de la otra guía.
Llevo la cv a que me pongan esa guía? lo meto debajo de la caravana (no me gusta nada la idea)??
Lo ideal sería que estuviera con la caravana, no desmontarlo y llevármelo.

En fin, no se.
Como lo hacéis vosotr@s??

Gracias!
Toni
 
Yo tengo unos amigos a los que les instalaron una segunda guía justo debajo de la guía del avancé.
De esa manera llevan en la guía de abajo el toldo y pueden montar avancé en la guía principal siempre que lo necesitan.
 
Yo algunas temporadas lo he puesto dentro del avance, encima del suelo del avance y sobre los faldones que se ponen para impedir la entrada de aire por debajo de la cv y de la rueda. De esta manera no molesta, hace funcion de ayudar a mantener sellada esa parte y no esta directamente sobre el suelo de la parcela
 
Yo tengo unos amigos a los que les instalaron una segunda guía justo debajo de la guía del avancé.
De esa manera llevan en la guía de abajo el toldo y pueden montar avancé en la guía principal siempre que lo necesitan.
Y en segunda guia debajo de la principal, se supone que hay que hacer agujeros a las paredes y meter tornillos, ya que el peso del toldo lo requiere que esté bien agarrado.
Yo lo planteé, pero hacer agujeros....como que no...
 
Y en segunda guia debajo de la principal, se supone que hay que hacer agujeros a las paredes y meter tornillos, ya que el peso del toldo lo requiere que esté bien agarrado.
Yo lo planteé, pero hacer agujeros....como que no...
Cuando te instalan un toldo fijo como puede ser un Fiamma F45, también hacen agujeros en la pared.
Si están bien hechos y bien sellados no deben ser un problema...pero eso ya lo debe decidir cada uno, entiendo que no es agradable saber que van a agujerear las paredes de la caravana.
 
Cuando te instalan un toldo fijo como puede ser un Fiamma F45, también hacen agujeros en la pared.
Si están bien hechos y bien sellados no deben ser un problema...pero eso ya lo debe decidir cada uno, entiendo que no es agradable saber que van a agujerear las paredes de la caravana.
En efecto, yo en mi caso no tengo el F45, si no el que va en la guia.
Lo que ya no sé a ciencia cierta ,es si aparte de agujerear la pared, se ponen unas chapas por dentro para refuerzo de dichos tornillos.
Muy buenos tornillos y muy bien sellado tiene que estar para aguantar el peso, porque pesa...
 
¿ Tienes margen para añadir peso en la caravana donde quizas ese bulto no lo vas a usar ? Esa es otra.
 
 
@jorkinen @Capitán Pirata lo del título es que el otro día cuando le daba vueltas al tema, acabé pensando que como no me lo metiera por donde amargan los pepinos, no se que iba a hacer con él... :ROFLMAO:

@Pavmines @fher82 El montar una segunda guía por debajo, no lo acabo de ver, creo que me bajaría demasiado. Por eso lo de montarlo en el otro lado de la caravana como he visto en alguna, arriba de todo. Sí que es verdad que lo de agujerear la cv tampoco me hace gracia.

Lo de dejarlo como dice @xgarbanzo creo que me podría valer, así no agujereo a la bicha.

@Carlos Ahora me leo el post a ver si saco alguna idea...

Gracias por vuestra ayuda!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com