Hola!
Somos nuevos en el mundo caravana. Estamos a punto de comprar una y tenemos dudas básicas. Tenemos un Peugeot 5008 de 130 CV de 2017.
- Respecto al enganche, para empezar hemos pedido precio en la Peugeot (1.080€) y en Feuvert (515€). La diferencia es la mitad!!!! Me parece tan descabellado que uno creo que se pasa y el otro de rebote no me inspira confianza. Son fiables en cualquier sitio? Corremos algún riesgo por hacerlo en un taller tipo Feuvert? Alguien me recomienda algún taller en León especializado en esto? Por si es relevante tenemos sensor de aparcamiento y cámara trasera.
- Por otro lado, tenemos duda de si podemos o no llevar la caravana que nos gusta y si el coche tirará bien. En la casa nos dicen que en la ficha no lo indica pero seguramente no haya problema. Ficha de nuestro coche:
G = 1385 (Masa en orden de Marcha MOM)
F.1 = 2120 (Masa máxima en carga Técnicamente Admisible MMTA)
F1.1 = 1150 / 1200 (MMTA en cada eje)
F.2 = 2120 (Masa Máxima en carga Admisible en el vehículo en circulación MMA)
F.2.1 = 1150 / 1200 ( MMA en cada eje)
F3 = 3320 (Masa máxima en carga Técnicamente Admisible del conjunto MMTAC)
F.3.1=3320 (Masa máxima autorizada del conjunto MMC)
Los datos de masa remolcable no vienen rellenos más que:
O.1.3 = 1200 (Masa remolcable con frenos / Masa Remolcable técnicamente admisible del vehículo motor en caso de remolque eje central)
O.1.3 = 690 (Masa remolcable con frenos / Masa Remolcable técnicamente admisible del vehículo motor en caso de remolque sin freno)
La caravana que nos interesa es una Sun Roller Jazz 490CP de 2013 con los siguientes datos en ficha técnica:
G = 1011 (MOM)
F1 = 1100 (MMTA)
F1.1 = 1300 / 0
F.2 = 1100 (MMA)
F2.1 = 1100 / 0
Somos nuevos en el mundo caravana. Estamos a punto de comprar una y tenemos dudas básicas. Tenemos un Peugeot 5008 de 130 CV de 2017.
- Respecto al enganche, para empezar hemos pedido precio en la Peugeot (1.080€) y en Feuvert (515€). La diferencia es la mitad!!!! Me parece tan descabellado que uno creo que se pasa y el otro de rebote no me inspira confianza. Son fiables en cualquier sitio? Corremos algún riesgo por hacerlo en un taller tipo Feuvert? Alguien me recomienda algún taller en León especializado en esto? Por si es relevante tenemos sensor de aparcamiento y cámara trasera.
- Por otro lado, tenemos duda de si podemos o no llevar la caravana que nos gusta y si el coche tirará bien. En la casa nos dicen que en la ficha no lo indica pero seguramente no haya problema. Ficha de nuestro coche:
G = 1385 (Masa en orden de Marcha MOM)
F.1 = 2120 (Masa máxima en carga Técnicamente Admisible MMTA)
F1.1 = 1150 / 1200 (MMTA en cada eje)
F.2 = 2120 (Masa Máxima en carga Admisible en el vehículo en circulación MMA)
F.2.1 = 1150 / 1200 ( MMA en cada eje)
F3 = 3320 (Masa máxima en carga Técnicamente Admisible del conjunto MMTAC)
F.3.1=3320 (Masa máxima autorizada del conjunto MMC)
Los datos de masa remolcable no vienen rellenos más que:
O.1.3 = 1200 (Masa remolcable con frenos / Masa Remolcable técnicamente admisible del vehículo motor en caso de remolque eje central)
O.1.3 = 690 (Masa remolcable con frenos / Masa Remolcable técnicamente admisible del vehículo motor en caso de remolque sin freno)
La caravana que nos interesa es una Sun Roller Jazz 490CP de 2013 con los siguientes datos en ficha técnica:
G = 1011 (MOM)
F1 = 1100 (MMTA)
F1.1 = 1300 / 0
F.2 = 1100 (MMA)
F2.1 = 1100 / 0