Lo que he enlazado en mi mensaje anterior es una Ordenanza en vigor aprobada por un ayuntamiento, como esa hay muchas más que consideran que bajar las patas de una caravana o autocaravana es acampar, con fotos se ve mejor...
O que directamente no consideran que las caravanas se encuadren en el grupo de vehículo vivienda, imagino que al ser remolque vivienda supone un conjunto de dos vehículos, de los cuales el vehículo tractor habitualmente será un turismo con clasificación 1000 en ficha técnica que también tiene prohibida la entrada a estas áreas como se puede ver...
Hay muchas señales y Ordenanzas que dicen lo mismo...
En otras muchas como la de Palencia incluso reseñan los vehículos que por ficha técnica pueden entrar en el área,
Vehiculos autorizados a entrar en el área de autocaravanas:
Se consideran como tal, los siguientes números de tipo de ficha técnica:
- 2448 (furgón vivienda)
- 3148 (vehículo mixto vivienda)
- 3200 (autocaravana sin especificar de MMA menor o igual a 3500 kg)
- 3248 (autocaravana vivienda de MMA menor o igual a 3500 kg)
- 3300 (autocaravana sin especificar de MMA mayor de 3500 kg)
- 3348 (autocaravana vivienda de MMA mayor de 3500 kg)
Puedes buscar la ordenanza de Palencia y verás que es así, y como ésta muchas más...
El Decreto de Turismo de la Comunidad Valenciana 10/2021 que me parece entraba en vigor ahora en Mayo, en su artículo 50.8 (si es que no lo han cambiado, que no lo se) es aún más restrictivo, ya que excluía directamente a las caravanas de las áreas en tránsito (áreas privadas), me dijeron que la Peka había solicitado su modificacion, no se como ha quedado pero lo miraré en cuanto entre en vigor...
"50.8 - En las áreas de pernocta no podrá acogerse ningún otro tipo de vehículo diferente a los campers y a aquellos a los que define como autocaravanas el anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, ni podrán instalarse tiendas de campaña o albergues móviles o fijos de ningún tipo.
Si buscáis el Decreto lo podéis comprobar.
En fin, este es un tema muy debatido, y de verdad que a mi que he sido usuario de caravana y de autocaravana me da igual donde aparquen unos y otros, pero las leyes son las que son y si no se está conforme se podrán denunciar por supuesto, os animo a que lo hagáis...