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DOMETIC RMS10.5XS no detecta el coche en modo automatico

curilla

timid@
Hola
Tengo una nevera en una Knaus Sport 400 LKK del 2022 que es una Dometic RMS10.5XS y resulta que si la pongo en modo automatico no detecta si arranco el coche...me da error en el modo bateria y se pasa a gas. Si le enchufo a 220 si lo detecta y se pasa a 220. Tambien he de decir que si la paso a bateria manual (sin automatico) si que funciona y ademas enfria muy bien.
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La lleve donde la compre (es de ocasion pero seminueva) y me han dicho que creen que pudiera ser la placa, aunque creo que ni la han mirado me han instado a llevarla a DOMETIC q ellos se hacen cargo...es lo que hare aunque estoy llamando y me cuelgan pero eso es otra historia.

La cosa es por si sabeis que puede estar pasando y tener alguna idea previa antes de llevarla....he leido mucho al respecto pero claro la famosa señal D+ (que es la que le dice que hemos arrancado el coche) parece que esta mas orientada a Autocaravanas que a caravanas...y de hecho en el manual de instalacion pone esto:

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Donde no se si lo interpreto bien pero parece que en caravana solo conectan positvo y negatico en C y F y solo para autocaravana el resto conectando D+ (que viene directo del alternador) al B.


He visto un post sobre una knaus 500d que habla un poco sobre esto pero no me queda claro del todo.

En resumen, alguien le pasa igual? o ha conectado esa señal D+ entiendo q directamente de un + que vaya con el contacto... alguien que me ilumine? gracias!
 
Sin entender demasiado del tema y por comentar algo:
a ver si va a ser que cuando la conectas al coche, la caida de tension de la linea es tan seria que por eso se pasa a gas, por que no le llega el voltaje necesario.
prueba a echar un cable por fuera de al menos 6mm2 y conectado al D+ derecho a la bateria del coche a ver que hace.
 
Gracias por contestar pero...si la pongo en manual si que funciona a 12v y además enfría muy bien (no solo mantiene) con lo q sección tiene...pero trataré de mirar a ver q cable llevo
 
Pero cuando la pones en manual , la conectas a la bateria del coche o a la bateria auxiliar de la caravana?
segun el esquema que adjuntas, cuando la pasas a manual cierras el contacto del cable C, ahora lo que habria que saber si ese cable D+ que dices cierra el contacto del cable C, que es lo que intuyo que podria hacer en modo automatico, cerrar el contacto del cable C en modo automatico para no tener que estar conectando y desconectando tu en modo manual y asi no quedarte sin bateria.
Aclaranos esto y nos vas contando.
 
A todos los que teneis una Knaus con nevera dometic os funciona bien el modo automatico enganchada al coche?
 
A ver, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de lo que le puede pasar a tu nevera y segun el esquema que adjuntas.
por un lado veo que para caravanas , solo la podras llevar en manual ( repito segun esquema adjunto), solo es para auto caravanas donde podras usar esas señales de las que hablas.
Y por otro lado realmente no entiendo el problema , cuando vayas en ruta llevala en manual pero utiliza la linea que da positivo al tener el contacto puesto que creo que es el pin 10 de la piña y con eso te aseguras que cuando pares el coche tambien paras la nevera.
Si te comento de que en una caravana , no la puedes llevar en automatico es por que como no tengas la instalacion de gas al "ultimo grito" es decir con todos los sistemas de seguridad que exige la ley, esta totalmente prohibido circular con la nevera a gas, bueno por eso y que por la piña del coche no puedes pasar cables para todo eso, salvo que pongas una segunda piña para uso exclusivo de las señales de la nevera.
 
Pero...nadie en caravana le funciona el modo automático a 12v? Claro q puedo llevarla en manual pero...entiendo que es algo normal q esto funcione al resto de compis¿O no?
 
Pues nada he llamado a Dometic en Madrid para llevarles la caravana y cuando le he aclarado que era Caravana y no Autocaravana me ha dicho la chica que las caravanas no llevan la instalacion del D+ y que claro que no me va a funcionar...que tendria que hacer que la bateria auxiliar se cargara con el coche y de ahi darle servicio a la nevera...no entiendo nada...pense que simplemente era darle la señal y que funcione como ahora...pero si lo dicen ellos....ya no me ha querido dar cita asi que supongo que son los primeros interesados en currar...

Pero me pregunto mas que nunca...nadie en caravana tiene el modo automatico en la nevera trivalente y le funciona???
 
Si conectas al cable D+ de la nevera al +12V de la piña, cuando enganches el coche se pondrá la nevera a 12V. Otra cosa es que eso sea conveniente, porque empezará a chupar de la batería del coche tan pronto como conectes la piña, y te hará mas difícil el arranque del coche.

A menos que conectes la piña después de arrancar. El consumo del frigo sobre la batería del coche puede ser muy alto para tenerlo durante el arranque. La mayor parte de los coches modernos apagan todo cuando va a girar el motor de arranque para evitar esos consumos.
 
Si no me equivoco, la pata 9 de la piña de 13, es un positivo directo de batería, y la pata 10 es un positivo "carga de bateria remolque", supongo que ese puede ser tu D+
 
Si no me equivoco, la pata 9 de la piña de 13, es un positivo directo de batería, y la pata 10 es un positivo "carga de bateria remolque", supongo que ese puede ser tu D+
Bueno me queda la opcion de mantener la nevera apagada hasta que arranque el coche...de todos modos ahora la llevo en modo manual bateria que cuando apago el coche pues no chupa...el D+ seria solo una señal no creo que consuma nada por ahi... puedo probar...aunque me xtraña que los de dometic no me hayan dicho esto no se si sera muy seguro...
 
Buenas tardes, refloto el hilo, para una consulta a curilla, yo tengo este mismo frigorifico, ahora mismo a 220 funciona perfecto (ya veremos en verano, con calor) este finde lo he probado a 12 y no funciona ni enchufado al coche ni con la batería del mover. Esto lo voy a llevar para que revisen la instalacion pues esta en garantia.
Mi pregunta: para que funcione a gas hay que ponerle las pilas que pone en el manual o con que funcione a 12 es suficiente? Es para probarlo con las pilas antes de llevarlo al concesionario o pedirles que revisen eso también. Muchas gracias
 
Buenas tardes, refloto el hilo, para una consulta a curilla, yo tengo este mismo frigorifico, ahora mismo a 220 funciona perfecto (ya veremos en verano, con calor) este finde lo he probado a 12 y no funciona ni enchufado al coche ni con la batería del mover. Esto lo voy a llevar para que revisen la instalacion pues esta en garantia.
Mi pregunta: para que funcione a gas hay que ponerle las pilas que pone en el manual o con que funcione a 12 es suficiente? Es para probarlo con las pilas antes de llevarlo al concesionario o pedirles que revisen eso también. Muchas gracias
Hola, el frigo necesita corriente para que funcione el panel de control principal....puedes encenderlo con las pilas (yo descubrí que podía ponerse las por casualidad) o a 12v o por supuesto a 220 (aunque supongo que se transforma antes a 12v)...
En mi caso tengo puesto para que la batería del mover me de servicio dentro de la caravana en todo aquello q va a 12v y una de las cosas es q me permite usar el frigo con gas, es decir me enciende el panel del frigo y en el puedo seleccionar el gas.
Sin embargo (aunque no lo haría pq me agotaría la batería rápido) ahora mismo si le digo al frigo q funcione a 12v con la batería del mover no va...o no está conectado donde debe o no tiene fuerza pero vamos q me da igual. Eso sí, enganchado al coche si que me funciona a 12v y además muy bien, me enfría bien (no solo mantiene) ya q la sección de cable para esto es la adecuada.

Espero haberte ayudado
 
Muchas gracias, pues lo llevaré a que lo revisen, porque encender el panel enciende, pero tanto a 12 del mover o de la bateria como a 220 si lo pongo a gas, me da error en el dibujo de la bateria.
 
Muchas gracias, pues lo llevaré a que lo revisen, porque encender el panel enciende, pero tanto a 12 del mover o de la bateria como a 220 si lo pongo a gas, me da error en el dibujo de la bateria.
Es una obviedad pero...revisas haber abierto la llave del gas primero? A mí a veces se me olvida 😂 espero q sea poca cosa.
 
De paso otra obviedad...sacas el aire antes encendiendo los fuegos por ejemplo? Si es que si...no se me ocurre otra cosa q no pase por revisar el frigo...quemador sucio etc...
 
Si, si la calefacción estaba funcionando y los fuegos encendían, no voy tocar nada porque está en garantia, de noviembre, mas que nada era por si yo hacia algo mal, pero siendo así que lo revisen ellos.
 
Buenas, pues despues de pasar por el concesionario al final era una tontería, por si a alguien también le pasa, en algún momento se a puesto la nevera a gas sin tener el gas abierto, la nevera bloqueó el modo gas, para desbloquearla sólo hay que darle al boton de encendido unos segundos pero sin llegar a apagarla.
Y el tema de 12 voltios viene de fabrica sin conectar, si la quiero conectar a 12 tengo que firmar un papel a knauss como que lo hago bajo mi responsabilidad. Esto ya lo había leido en otro hilo, así luego no puedes reclamar por si la instalación del coche no está bien hecha y los cables se calientan o la nevera no enfria.
Yo de momento la he dejado sin los 12, como con la bateria del mover enciende, si algun dia la quiero usar autonoma la pondré a gas. Porque la verdad, no se la instalación que llevo en el coche.
 
La verdad q yo había oído eso aunque me parece raro...la mía la compré con año y medio y venia conectada a 12v, vamos q con la piña del coche funciona perfectamente. Lo único q no está conectado y no sé si se lian con eso es el tema de la señal D+ q es la que en modo automático le dice q estás conectado a 12v para q se ponga sola en ese modo...eso sí viene desconectado...
No lo voy a poner en duda q vengan sin 12v de serie pero me parece raro y conozco muy poca gente por no decir ninguna con knaus q no le funcione a 12v enganchada al coche la verdad.
Yo lo único q te diria es que si haces la instalación le pongas una buena sección para q te enfríe.
 
Y no, no tiene congelador aparte, es el mismo modelo que el tuyo, pero vamos que lo de los 12v no me preocupa mucho de momento, si más adelante cambio de opinion, revisaré la instalacion del coche
 
Y no, no tiene congelador aparte, es el mismo modelo que el tuyo, pero vamos que lo de los 12v no me preocupa mucho de momento, si más adelante cambio de opinion, revisaré la instalacion del coche
No pues si es el mío es raro...ya te digo q la mía si q viene instalada lo q no viene es la señal d+ para q el modo automático se entere de q está enganchada al coche y se conecte solo a 12v...lo hago de manera manual y listo sobre todo tras hablar con dometic q me dijeron q eso está pensado para autocaravanas y q en caravana era mejor ponerlo manualmente q no les llevará la caravana para eso...
Pero si eres de Madrid y te interesa te paso el contacto de dometic q están en Fuenlabrada y puedes preguntarles por teléfono o hacer allí la instalación creo.
 
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