Webcampista.com

mucho más que un foro

DOMETIC RMS10.5XS no detecta el coche en modo automatico

curilla

timid@
Hola
Tengo una nevera en una Knaus Sport 400 LKK del 2022 que es una Dometic RMS10.5XS y resulta que si la pongo en modo automatico no detecta si arranco el coche...me da error en el modo bateria y se pasa a gas. Si le enchufo a 220 si lo detecta y se pasa a 220. Tambien he de decir que si la paso a bateria manual (sin automatico) si que funciona y ademas enfria muy bien.
1731427267300.png
La lleve donde la compre (es de ocasion pero seminueva) y me han dicho que creen que pudiera ser la placa, aunque creo que ni la han mirado me han instado a llevarla a DOMETIC q ellos se hacen cargo...es lo que hare aunque estoy llamando y me cuelgan pero eso es otra historia.

La cosa es por si sabeis que puede estar pasando y tener alguna idea previa antes de llevarla....he leido mucho al respecto pero claro la famosa señal D+ (que es la que le dice que hemos arrancado el coche) parece que esta mas orientada a Autocaravanas que a caravanas...y de hecho en el manual de instalacion pone esto:

1731427063780.png

Donde no se si lo interpreto bien pero parece que en caravana solo conectan positvo y negatico en C y F y solo para autocaravana el resto conectando D+ (que viene directo del alternador) al B.

He visto un post sobre una knaus 500d que habla un poco sobre esto pero no me queda claro del todo.

En resumen, alguien le pasa igual? o ha conectado esa señal D+ entiendo q directamente de un + que vaya con el contacto... alguien que me ilumine? gracias!

Sin entender demasiado del tema y por comentar algo:
a ver si va a ser que cuando la conectas al coche, la caida de tension de la linea es tan seria que por eso se pasa a gas, por que no le llega el voltaje necesario.
prueba a echar un cable por fuera de al menos 6mm2 y conectado al D+ derecho a la bateria del coche a ver que hace.

Gracias por contestar pero...si la pongo en manual si que funciona a 12v y además enfría muy bien (no solo mantiene) con lo q sección tiene...pero trataré de mirar a ver q cable llevo

Pero cuando la pones en manual , la conectas a la bateria del coche o a la bateria auxiliar de la caravana?
segun el esquema que adjuntas, cuando la pasas a manual cierras el contacto del cable C, ahora lo que habria que saber si ese cable D+ que dices cierra el contacto del cable C, que es lo que intuyo que podria hacer en modo automatico, cerrar el contacto del cable C en modo automatico para no tener que estar conectando y desconectando tu en modo manual y asi no quedarte sin bateria.
Aclaranos esto y nos vas contando.

© 2004-2024 Webcampista.com