Webcampista.com

mucho más que un foro

Dometic RML 10.4t

Manuel fr

calladit@
Me he comprado una caravana Fendt que lleva el frigorífico indicado y no consigo que funcione a gas con 220V o conectado al coche. Aunque seleccione gas me sale la pantalla adjunta en rojo. Me podéis ayudar?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210910-142050_Gallery.jpg
    Screenshot_20210910-142050_Gallery.jpg
    42,2 KB · Visitas: 37
No conozco esa nevera, pero en la web pone que la selección del suministro es automática, es posible que si le llega 220V o 12V anteponga este suministro al gas y por eso no te deje.
Prueba a desconectar 220V y 12V a ver si así la puedes poner con gas.

Lo ideal es que eches un vistazo al manual a ver que dice... Suerte!
 
Hola, yo tengo esa misma nevera y la pongo a gas sin problema. De hecho, por la electrónica que lleva tienes que tenerla conectada a 220v o a 12v porque sino, no te va a funcionar. Esta nevera tiene un modo automático en el que selecciona ella sola la entrada. También la puedes poner a gas, si es lo que quieres. A veces le cuesta arrancar con el gas, si has conectado la bombona recientemente (yo enciendo los fuegos de la cocina para dejar salir el aire de la tubería, y aún así a veces le cuesta). Cuando le cuesta arrancar a gas, me sale esa misma franja roja, pero con el simbolo del gas. En este caso tengo que apagarla y encenderla unas cuantas veces hasta que arranca bien.

Lo que parece que está indicando es que no tiene corriente, y es raro porque algo tiene que tener, en caso contrario no se encendería el display. Tienes el gas seleccionado como fuente de entrada?
 
Estoy viendo esto en el manual:

1631281672815.png

Tienes un multimetro a mano para comprobar que te están llegando más de 190V?

Te dejo un vídeo de @ruso en el que le pasa algo parecido.

 
Hola. Retomando el tema… Yo tengo la misma nevera y la tengo que poner en modo automático para que funcione, sino me da error. Pero ahora además no se ve nada en el display por mucho que pulse el botón, lo gire… nada. La nevera funciona pero no puedo cambiar temperatura ni nada. Tengo que desconectar la luz y volver a conectar para que el display funcione y poder utilizarlo. Luego se apaga y no hay forma de hacer nada. No sé si me podéis ayudar.
 
Hola @Joly23 a mi no me pasa esto que comentas, el diplay permanece encendido siempre. No parece normal, yo me plantearía llamar al servicio técnico. Si aún la tienes en garantía, no esperes más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com