Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dometic neveras

formiga

calladit@
Hola a todos, el tema es la nevera de Dometic que tengo en mi AC modelo RMD 8505 del 2010.
Alguien tiene esta misma nevera?

A mi desde que la compre no ha funcionado bien, y con ello quiero decir que no enfria ni a la de tres.
En este momento esta en el taller donde la compre y me la instalaron ya que solo tiene un año y en principio le queda un año de garantia.

A los de Dometic les mande un correo para que me pusieran en contacto con el servicio técnico pero no he tenido respuesta y creo que no se molestaran en contestar pues de esto hace 15 días y nada, mudos.

Si alguno de vosotros conce el correo de la central de Europa, que creo que esta en Alemania, le agradeceria me mandara para hacer llegar mi descontento del servicio de la central de Madrid, y mi problema que tengo con su nevera de la cual page 2200 Euros por algo que no me sirve de nada.

Saludos :enfadados:
 
y porque no vas al servicio tecnico de tu zona?
 
Te recomiendo que digas a Dometic que vas a ir a consumo a poner una denuncia , si no te la arreglan correctamente y si no pueden legalmente cambiarla por una nueva.
Debes ir a consumo es la única manera de que si cumple la garantia, tienes puesta una denuncia de mal funcionamiento en todo momento del producto que te han vendido, y no puedan objetar que la garantia ya pasó, puesto que nunca funcionó.
A mi me dió resultado siempre positivo el ir a consumo.
En todos los casos fallaron a mi favor , aunque algunas veces tarda bastante, merece la pena. saludos.
Deberás llevar factura de compra del producto a consumo y contarle todo lo acontecido,

Te paso la ficha del producto y ten en cuenta que solo enfria hasta 7º y -12º en congelador
Nevera absorción RMD 8505
Dometic
Precio: 1 965,00 € (18 % I.V.A. Incluído)

35084%28b%29.jpg


Neveras de absorción de la serie 8 para 12/230 V y gas, modelo de 2 puertas, ancho 525 mm, con Selección Automática de Energía (AES)
Capacidad bruta:con congelador 160 litros
de ellos son congelador 30 litros
Alimentación de energía:230 voltios CA / 50 Hz
12 voltios CC
Gas licuado de petróleo 30 mbar / categoría I[SUB]3 B/P[/SUB]
Entrada:230 voltios: 190 vatios
12 voltios: 170 vatios
Gas: 22,5 g/h
Consumo:230 voltios/12 voltios: 3,2 kWh/24 h
Gas: 380 g/24 h
Capacidad de enfriamiento:Nevera +7 °C, congelador hasta -12 °C a temperaturas ambiente de hasta 32 °C (equivalente a la clase climática SN)
Aislamiento:Espuma propulsada por pentano (libre de CFC/HFC)
Sistema:Enfriamiento por absorción
Material:Carcasa: chapa de acero revestida,
puerta y panel: plástico
Color:Carcasa: gris-negro, puerta: gris plata
Dimensiones (ANxALxFO):525 x 1245 x 568 mm
Peso:37,0 kg
Características de calidad:Puertas separadas para la nevera y el congelador, apertura sencilla de la puerta con la punta de los dedos, puerta con junta magnética, juntas de puerta reemplazables, bloqueo de puerta con posición de ventilación, iluminación interior con LED, panel de control integrado de fácil manejo, indicador LED visible desde el exterior, estantes que pueden colocarse de forma flexible con superficie no resbaladiza y de fácil limpieza, estantes ergonómicos en las puertas con protección contra goteo, control termostático para todos los modos de operación, selección automática de energía (AES) con encendido electrónico de gas.
Certificado/Directiva:Certificado según la Directiva Europea para Artefactos a Gas 90/396/CEE, aprobación eléctrica según la directiva 2006/28/CE
(Directiva de Compatibilidad Electromagnética para automotores)


35084dim.jpg
 
Te agradezco toda la información que me has mandado. Creo que la manera de que no se puedan salir por la tangente cuando caduque la garantia es lo que me dices el presentar una denuncia a consum con toda la documentación que tengo, factura de la nueva y de la vieja que ellos se cargaron y no me abonaron nada ya que me digeron que cuando ellos cobraran, me devolverian el importe de la centralita que me cambiaron y no funciono.
Un saludo y muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com