Hola soy Jorge propietario de un Conver13, os comento el problema que tengo... Hace unos 5 años compré un conver13 a un policía, me comentó que no tenia ningún papel para circular, que lo gastaba para ir al grao alguna vez (playa de piedra muy poco transitada y al lado de Puerto), y que si tenia algún tipo de problema que le llamase... En ese momento no pareció mal plan, pero actualmente necesito documentarlo para poder circular libremente por toda España y si me paran evitarme disgustos.
Me puse en contacto con la ITV, donde ya he hecho el duplicado de algún remolque ligero, y me comentan que es imprescindible que el remolque traiga una chapita en la que se identifica mediante una contraseña de homologación, la cual ellos introducen en su base de datos y comprueban que las medidas, peso, ancho de eje son correctas... y entonces te emiten el duplicado. Pues bien mi conver13 es de antes de esta normativa y no tiene ningún tipo de placa... La solución que te dan es que hables con el fabricante y ellos te solucionan. El problema es que en el Conver hay una pegatina que pone que se fabricó en Industrias FM (Huesca) y dicha empresa ya no existe.
Una solución es gastarse un dineral en hacerle una homologación nueva, y otra encontrar alguien que tenga uno igual con documentación y pueda pasar una foto de dicha placa o la información que pone en ella, principalmente la contraseña de homologación y ya entonces hacer una placa yo con esa contraseña y con el numero de serie del mío.
También investigando he descubierto que existen varios modelos de Conver 13... Concorde, Mini, Tour, "L", Supreme... El mío creo que es el concorde, pero tampoco lo puedo identificar 100%. Es el verdecito y lo que es el arcón que se despliega mide cerrado, 1.72 de ancho por 2,25 de largo sin contar lanza ni hierros traseros. Por aquí por el foro un compañero comparte la info de un Conver 13 Tour, pero revisando las medidas, no es el mio.
Me puse en contacto con la ITV, donde ya he hecho el duplicado de algún remolque ligero, y me comentan que es imprescindible que el remolque traiga una chapita en la que se identifica mediante una contraseña de homologación, la cual ellos introducen en su base de datos y comprueban que las medidas, peso, ancho de eje son correctas... y entonces te emiten el duplicado. Pues bien mi conver13 es de antes de esta normativa y no tiene ningún tipo de placa... La solución que te dan es que hables con el fabricante y ellos te solucionan. El problema es que en el Conver hay una pegatina que pone que se fabricó en Industrias FM (Huesca) y dicha empresa ya no existe.
Una solución es gastarse un dineral en hacerle una homologación nueva, y otra encontrar alguien que tenga uno igual con documentación y pueda pasar una foto de dicha placa o la información que pone en ella, principalmente la contraseña de homologación y ya entonces hacer una placa yo con esa contraseña y con el numero de serie del mío.
También investigando he descubierto que existen varios modelos de Conver 13... Concorde, Mini, Tour, "L", Supreme... El mío creo que es el concorde, pero tampoco lo puedo identificar 100%. Es el verdecito y lo que es el arcón que se despliega mide cerrado, 1.72 de ancho por 2,25 de largo sin contar lanza ni hierros traseros. Por aquí por el foro un compañero comparte la info de un Conver 13 Tour, pero revisando las medidas, no es el mio.
Esta es la info que necesito, si alguien puede ayudarme, le estaria eternamente agradecido, y le invitaría a unas birras o un almuerzo aunque fuese por Bizum, gracias por la atención. Un saludo.Yo tengo uno a la venta con documentación, y te puedo dar los siguientes datos
Clasificación del vehículo 4000
Marca: Conver-13
Tipo: Tour
Tara: 220
PTMA/PMA 350
Nº y dimensiones neumaticos: (2) 145-10
Altura total (mm.) 1'20
Anchura total (mm.) 1'54
Longitud total (mm.) 2'96
Observaciones: No lleva freno de inercia
La empresa era Caravanas Km. 3, S.A.
Tipo homologado con la contraseña RL-0450
A ver si te vale algo de esto