Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentacion

chiquis

calladit@
Hola a todos los foristas, soy nuevo en el tema de caravaning y queria me informaran sin con una caravana 690 Kg. es suficiente para circular con el certificado del fabricante, en una autoescuela me han indicado que por ser de menos de 750 Kg. y por ser anterior al 2000 que si es suficiente que opinais vosotros, la cv. es del 84 y de 3,25.

Gracias y saludos a todos
:bigsmurf:
 
Necesitas la ficha técnica del vehiculo (cartón verde) al ser menor de 750 Kg. Puedes hablar con el fabricante y que te lo facilite o enterarte en una ITV los requisitos para una nueva ficha técnica.
Salu2
 
Hola gracias por tu interes, ha sido la unica respuesta de este foro pensaba que alguien sabria algo mas, el fabrrcante ya no existe y len a ITV me dicen que como por ser menor de 750 y no es un vehiculo que no pasa ITV que no tiene documentacion me enviaron a la Dirección Trafico y lo mismo en una auto escuela me han indicado que por ser de antes del 2000 no necesita ficha tecnica, en fin no se que hacer para averiguar con que puedo circular.
Gracias
 
Hola chiquis, yo comparto la opinión de javivelez, necesitas el carton verde (ficha técnica), yo llevo una caravana de p.m.a 750 kilos y del año 91, y llevo la ficha técnica, es más, hace un par de meses me pararon en un control rutinario en carretera y me la pidieron para comprobar los datos, pesos etc etc.
 
YO CREO QUE ANTE LA DUDA, LA MAS TET......, UY! QUE DESPISTE. ANTE LA DUDA ACERCATE A UNA JEFATURA DE TRÁFICO Y PREGUNTA ALLI. ELLOS SABEN TODO LO REFERENTE A ESTE TIPO DE COSAS. SALUDOS
 
hola companyero yo acabo de hacer los papeles de la caravana, la mia tambien es del anyo 1984 i e tenido que hacer una ficha tecnica reducida que cuesta 200 euros + - i que te lo hace un ingeniero, despues a pasar la itv que te meteran 100 euros mas i a la semana papeles si te conviene algo ya lo sabe!
 
Hoila Chiquis:
En tráfico te diran lo que has de hacer... pero creo que, con un documento acreditativo de la propiedad del vehículo (factura o contrato de compraventa), podrás acudir a un ingeniero para que te haga una ficha reducida y luego en la ITV te hagan la definitiva. No sé por lo que te saldrá.
De todas maneras cualquier vehiculo debe tener una ficha tecnica para circular, no te fies de lo que te dicen en las autoescuelas. Si vas sin documentacion te inmovilizan TU caravana y pagas TU la multa, no la autoescuela.
Salu2.
 
tiene razon el compayero ya te lo e contado si quieres mas informacion me envias e-mail i te lo cuento exactamente lo que me costo i todo a si ahora que me viene me parece que el 27 de junio canvio la ley yo lo hice el 20 i te dire mas me dejaron bajar el p.m.a de 840 a 750 para no llevar matricula atentamete. un saludo
 
Hasta que cambie la cosa, que ya ha cambiado, te hace falta la ficha técnica de la caravana, aunque sea la reducida, como ya te apuntan los otros foreros lo del otro papelito dependerá la buena fe del GC o policia que te pare, pero la obligación es la de llevar la ficha técnica, si puedes pedirsela al fabricante te ahorraras el dinero del ingeniero.

Y... no tengas tanta prisa, en domingo, y en julio encima.... el foro esta de vacaciones. :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com