Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación

macb76

calladit@
Hola amigos del foro.
Después de mi presentación ya empiezo con mi primera pregunta. Como os he comentado, hasta ahora no había tenido necesidad de contactar pero me ha surgido un gran problema... Aunque seguro que con vuestros conocimientos me podreis echar una mano.. Sois tantos que lo mismo a alguno de vosotros os ha pasado.
Mirad, compré una Adria Optima 440 hace 3 años. La caravana me la vendió un señor de unos 65 que la había comprado allá por el 97-98 para hacer cuatro salidas contadas, la verdad es que estaba como nueva. La tenía en un almacén de su propiedad y tapada y me salió más que barata.
Me dió la documentación que tenía e hicimos un papel de compra-venta entre particulares. Vamos, por si acaso alguien tenía dudas.
Cada día me decía a mi mismo: "Haz fotocopias compulsadas de la documentación por si acaso"...
Continuamos para bingo... Esta semana santa decidimos salir a un terreno de unos familiares a la Alpujarra Granadina (preferimos estar en nuestra cv que no en casa de la familia, y allí que plantamos el bicho)
Os hago referencia porque desde entonces... NO ENCUENTRO LA DOCUMENTACIÓN!!!
Se que estuvimos mirando los papeles del coche, de la MMR, etc, etc, y tuvimos los papeles de la cv en la mano... pero no los encuentro...
Mis familiares han mirado por la finca, pero entre lluvias, vientos, etc.. a saber donde estan (si es allí donde los perdí!!).
Ahora viene lo bueno... Me pongo en contacto con la familia... y el Sr. Martinez murió hace apenas un año por un maldito cancer y la familia como que de la cv no tiene ni idea de papeles, documentación ni de donde la compró... Vamos, que monto un circo y me crecen los enanos.. y encima a escuchar a la doña de casa diciendome que por qué no compulsé la documentación!!!! eso es lo peor... el maltrato psíquico (es broma)
He puesto la denuncia en el cuartelillo... ¿y ahora qué?
¿Qué tengo que hacer? me han dicho que durante un tiempo prudencial, con la denuncia de extravío puedo circular pero que luego tendré que hablar con un ingeniero para que me haga papeles... Pero, ¿es así de sencillo? ¿un ingeniero me hará papeles? ¿Voy más perdido que el barco del arroz?
Me echais una manita?
Ah! no cabe decir que mis dudas surgen porque la cv es de menos de 750kg. Si fuera de más, con ir a tráfico ya sabrían que es mia y las condiciones etc, etc..
 
¿Has intentado hablar con la ITV? Ellos igual te pueden dar la solución.
Un saludo.
 
Bueno, es casi así de sencillo... pero solo casi.... hay 2 maneras, un mas fácil y barata que la otra... :)

Como la caravana es Adria, por ahí tienes la vía mas fácil y barata, ponte en contacto con un distribuidor Adria, o directamente con fabrica, para que te manden una copia de la ficha técnica... necesitaras, numero de bastidor y una copia del contrato compra-venta, y tu DNI, mas unos 70-100 €.

La mas cara, aunque no hace falta, ya que todavía existe el fabricante, es la del ingeniero... al no tener papeles, la caravana no se puede remolcar, hay que llevarla sobre un pota coches de un lado a otro, así que necesitas contactar con un ingeniero de industria que te pueda homologar la caravana, te dirá donde la tienes que llevar, y una vez allí, la pesaran, medirán, comprobaran nº de bastidor, etc, etc, previo pago de... pues depende, 400-1.000 €, te darán un certificado, y con el y sin poder tadavia circular con la caravana, tendrás que ir a una ITV, con los papeles que acrediten que es tuya, el certificado y previo pago, aquí ya no se cuanto sera, pero calculale, 50-100€, en la ITV, te harán la ficha técnica, y a rodar.... ahora que ya estamos tan felices... ojo..... 2 cosas muy importantes a tener en cuenta...

1- dices que la caravana es de 750kg de MMA, como la pesen en vació y pese mas de 750k, te vas a encontrar con un problema añadido... te la pondrán con tara, el peso real, y como MMA, el MMTA que soporte el eje, con lo que ademas de todo lo anterior, tendrás que sacarle el permiso de circulación y ademas matricularla y asegurarla a parte.

2- Ojo, mucho ojo, no es el primer caso.... y la policía esta detrás de ellos y ya han detenido a unos cuantos... desconfía de aquellos que te ofrecen una ficha técnica... hay incluso gente que las vende por internet, Ojo, desconfía de aquel que te diga que te hará el certificado o la ficha técnica definitiva, sin mirar siquiera la caravana... hay talleres que fabrican remolques y han estado ofreciendo fichas técnicas para caravanas, pero es ilegal y hay ya mas de uno en la cárcel, todo tiene que ser por un ingeniero de industria y la ficha técnica solo te la puede hacer industria, todo lo demás son chanchuros que te podrían meter en un lio.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com