Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación y precios

Pibizu

calladit@
Buenos días: a ver si me podéis ayudar porque ya no sé donde mirar información. Compré una caravana en 2015 de segunda mano. La caravana es del 2001 y tiene la ficha verde pero nunca ha circulado ni se ha matriculado porque ha estado fija siempre.

Mi pregunta es saber qué necesito para hacer el cambio de nombre, matricularla, etc y saber un poco el coste de todo el proceso, incluido mecánico que entiendo deberá ponerla a punto. Mi comunidad es Cataluña por si esto influye en cuanto a impuestos.

Tendré algún problema para realizar todo el proceso? En algún sitio he leído que esta ficha verde no me sirve ahora porque nunca se ha matriculado o algo así...

Muchas gracias por la ayuda!
 
¿Cuanto pesa? O mejor dicho ¿que cifra pone en el apartado MMA de la TIT?

Aunque lo primero es saber si lo que tienes es la TIT o lo que se llama "ficha reducida" la ficha reducida no te sirve de mucho, es la TIT la más importante. La TIT tiene que ser como la de los coches de ese año, que en 2001 sería aún la cartulina medio folio verde. No hace falta que pongas la foto, y si la pones, que no salgan los números de serie.
Volviendo a eso, si es la TIT y en la MMA pone igual o menos de 750 kg, ya lo tienes todo, no necesitas más, pero si es de más de 750 kg, entonces tendrás que matricularla y sacar el permiso de circulación.
 
¿Cuanto pesa? O mejor dicho ¿que cifra pone en el apartado MMA de la TIT?

Aunque lo primero es saber si lo que tienes es la TIT o lo que se llama "ficha reducida" la ficha reducida no te sirve de mucho, es la TIT la más importante. La TIT tiene que ser como la de los coches de ese año, que en 2001 sería aún la cartulina medio folio verde. No hace falta que pongas la foto, y si la pones, que no salgan los números de serie.
Volviendo a eso, si es la TIT y en la MMA pone igual o menos de 750 kg, ya lo tienes todo, no necesitas más, pero si es de más de 750 kg, entonces tendrás que matricularla y sacar el permiso de circulación.
Buenos días: es la verde de medio folio y es de más de 750. Pero no sé exactamente cuál es el procedimiento y los costes. Estamos valorando si venderla o hacer todo el trámite pero desconozco el coste de todo.

Muchas gracias!
 
Creo que lo mejor es que busques la informacion de primera mano dirigiendote a trafico con la documentacion que tengas y preguntes, o mejor todacia vayas a una gestoria especializada en asuntos de vehiculos y les pidas presupuesto.
En mi opinion un caravana del año 2001 tiene la contraseña de homologacion española que ya ha caducado. Ahora exigen contraseñas europeas como las que tienen los vehiculos con letras, numeros y asteriscos. Dotar a esta caravana de una contraseña europea podria significar tener que efectuar una homologacion por parte de una empresa especializada y esto cuesta un dinero que no se si te vale la pena invertir.
Por esto creo que lo mejor es ir a una gestoria con la documentacion y pedirles presupuesto a ver que te dicen.
 
Buenos días: es la verde de medio folio y es de más de 750. Pero no sé exactamente cuál es el procedimiento y los costes. Estamos valorando si venderla o hacer todo el trámite pero desconozco el coste de todo.

Muchas gracias!
Hay que hacerle una nueva homologación unitaria.


Si se la puedes vender a alguien que vaya a continuar fijo, ganarás tiempo y dinero.
 
Hay que hacerle una nueva homologación unitaria.


Si se la puedes vender a alguien que vaya a continuar fijo, ganarás tiempo y dinero.
Esto de la homologacion me lo hna dicho hoy, esto es para la nueva normativa europea verdad? Y sabes aproximadamente el coste que tendría todo esto? Estamos pensando en venderla tal cual según el coste. Nos han dicho que no es posible hacerle la nueva ficha técnica, sabéis algo de esto? Gracias!
 
Posibilidades de hacer una ficha tecnica nueva sí que hay, lo que pasa es que no vale la pena porque para poder homologarla te van a pedir adecuarla a la actual normativa con lo que tendras que poner, como minimo, luz antiniebla, marcha atras y tercera luz de freno.
Por el precio de la caravana yo no me plantearia lo de la homologacion unitaria.
 
Esto de la homologacion me lo hna dicho hoy, esto es para la nueva normativa europea verdad? Y sabes aproximadamente el coste que tendría todo esto? Estamos pensando en venderla tal cual según el coste. Nos han dicho que no es posible hacerle la nueva ficha técnica, sabéis algo de esto? Gracias!
En esa web tienes precios orientativos de diferentes vehículos pero no creo que baje de los 1.000 euros.
 
En la página que ha puesto Carlos pone unos 1500 €, pongamos que lo de la luz antiniebla, marcha atrás, etc, son 500 € más. Si es algo asegurado, se echan cuentas y se mira si compensa el estado y demás de la cv. Hay extranjeros que traen aquí la cv y no la sacan del país en su vida, algunas las dejan que se caen a cachos, no les vale la pena venir a por ellas ni el esfuerzo de venderlas. Pero otras sí que están en condiciones y debe ser cosa del que la compra valorar si esos 2000 € de más valen la pena. Suponiendo que sea seguro obtener la documentación en regla. Se me ocurre que si te lanzas a ello hagas algún tipo de contrato para asegurarte que si no se consigue, te devuelven el dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com