Webcampista.com

mucho más que un foro

dinamo para cargar baterias

nuck

Participativ@
estoy con el tema de mejoras de la CV (mover, toldo,etc...) y me estaba planteando poner una placa solar para cargar la bateria, y entonces se me ha ocurrido que se podria intalar una dinamo en las ruedas de la CV (como en las bicicletas) que funcione a 12v para cargar la bateria no? incluso se podria colocar en las AC y de esa manera siempre que estes viajando tendrias la bateria al 100%, que os parece? seria factible?
 
Y tu crees que si eso fuera factible, serias tu el primero
 
Y tu crees que si eso fuera factible, serias tu el primero

seguro que no, si es factible seguro que alguien mas lo ha hecho o incluso algun fabricante comercial, por eso pregunto en este foro, porque si existe seguramente aqui alguien lo conozca.
 
A ver nick, desarrollándolo puede ser, pero en cierta medida ya esta hecho, y si no fíjate en las ac extranjeras que llevan como un molinillo de viento en el techo, mas o menos es lo mismo que ropones, pero utilizando el viento, el raerlo como dices con un alternador pegado a la rueda....no se, un trasto mas que pesara, y para que, al menos en una ac, estas ya tienen unalternado, y en una cv supongo que se podría hacer un instalación sencilla dependiendo del alternador del coche, ¿para que poner otro si ya lo tenemos?, prefiero la placa solar, pesa menos y durante el día me carga sin tener que arrancar el motor, y es una energía mas limpia
 
Haberlo, haylo, pero como te comentan no es una dinamo, es una alternador, mas bien 2, uno en cada rueda, y no es tan fácil como ponerlo como las bicicletas y ya está, tiene que ser algo homologado y bien estudiado.... aunque como ya te han dicho, el vehiculo tractor ya lleva un alternador cargando la batería del coche y suministrando electricidad a la electronica que esta consumiendo según circula, hay quien monta un segundo alternador para mandar potencia a la caravana y cargar sus 3 o más baterias, pero desde hace años, se diseñó un tambor de freno que además puede cargar una batería.... peeeeeerooooo, ¿merece la pena montar otro alternador u otros dos, penalizando el arrastre al vehiculo tractor y haciéndole trabajar más y consumir más, ya no solo por el sobre peso, si no por el sobre esfuerzo de mover otros 2 alternadores más?.... yo creo sinceramente que no, no merece la pena ir cargado hasta arriba de baterias y además con una caravana que pesa como un demonio porque los tambores con alternador la hacen el doble de complicado de rodar.

Aunque hay quien ya la diseñó antes, Dethleffs ya tiene un prototipo y está además lleva motores que ayudan al coche si es eléctrico.

Este es el eje

2018082813453757428.jpg


e.home-coco-explainer-898x479.jpg





Más info -> Presentan una caravana eléctrica que combina baterías, paneles solares y motores intrarrueda
 
Última edición:
Sólo en el plano teorico: tiene más sentido el kers. Cuando frenas, carga las baterias. Y no lastras el arrastre.
Pero bajemos a la tierra. Un placa solar de 100w vale poco más de 100 euros y carga las baterias en marcha y aparcado. Se instala en un mañana en el techo de la CV, no estorba, no molesta, no penaliza el consumo y te tapa las goteras, llegado el caso. Y lo mejor de todo: funciona.
¿Que más quieres?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com