Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Diferencias entre estas dos distribuciones?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Caipi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Caipi

timid@
Sigo con lo mio. Ahora que tengo claro que no hay problema de peso con el coche, sigo con la distribución.

Busco una dos ambientes y medio... Necesito 5 plazas y no queremos literas abatibles.
En principio la que más nos gustaba era esta https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-fiesta-47f-ano-2004-209933596.htm

Pero también he visto estas dos:
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/tec-king-476-218006282.htm
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sterckeman-dacha-470ce-215783210.htm

Veo que la distribución es algo distinta... Me da la sensación de que es algo más agobiante que la de la sun roller fiesta, sin embargo igual las literas son más amplias al aprovechar todo el ancho de la caravana, no? Alguna experiencia con esta distribución?

Por otra parte, he leido que las steckerman son más robustas que las sun roller, es así?
Y las TEC KING? No conozco esta marca, qué tal es?

Lo ideal es ir a verlas pero es que me pillan lejos y me gustaría saber alguna opinión antes de hacernos viajes en vano, que arrastramos mucha family...
Lo que me lleva a la última pregunta:
Somos de Segovia. Sitios en Madrid o en Valladolid para ir a ver caravanas así, en plan investigación???

Gracias de nuevo!

Te voy a dar mi opinion... no lo se de primera mano, pero las sun roller fiesta tienen fama de bastante malas... se ha leido bastante cosa. El precio me parece desorbitado, 7500 euros? Por ese precio venden sun roller tango, knaus 500, burstner... caravanas que estan muy por encima en cuanto a calidad... yo no pagaria mas de 5000 euros por ninguna de las 3.

Querido Calpi: Una caravana es algo tan personal, y depende tanto de las necesidades y de los gustos personales de cada uno (Y ahí incluyo a la esposa), que personalmente no me atrevo a aconsejarte ninguna. A lo sumo podría hablarte de la experiencia personal con las que yo he tenido, pero eso no tiene por qué coincidir contigo. Sí te aconsejo que te tomes tu tiempo y no actues a la ligera. Que tengas claro de antemano qué es lo que quieres y necesitas, y que hasta que no lo encuentres no tomes ninguna decisión. Particularmeente, en esta última caravana que he commprado, que tendrá poco más de un año, me llevó más de medio decidirme y diseñar los cambios que quería (Hay varias cosas personalizadas a mis necesidades que tuve que pensar y decidir), incluido el desplazamiento de una ventana, la prolongación y colocación de un par de estantes, etc. Y eso que era nueva, cuanto menos con una de segunda mano. Eso sin contar los accesorios que nada tienen que ver con la distribucion y el diseño. Así que, sin prisa pero sin pausa, y tratando de elegir laa mejor opción para tí y tu familia.
Por cierto, cuando vuelvo del norte, paro casi siempre en el camping el acueducto un par de dias. No perdono el cochinillo, regado con un buen caldo (el caldo, tinto, por supuesto)

Joanantoni, en mi caso, la esposa soy yo... ja, ja! Me llamo Paula.
Entiendo lo que decís, era por si alguno había estado dentro de caravanas con esas distribuciones y leer impresiones...
Por cierto que viviendo en Segovia y no conozco el camping Acueducto, siempre que paso por delante pienso en entrar y no lo hago! manda narices...

¡Caray, Paula! perdona. Ahora entiendo. Mejor que lleves tu la voz cantante. A mi no se me ocurrió tomar una decisión sin contar con mi esposa. Menos con la primera caravana, que me presenté en casa con ella sin decirle ni media. Lo primero que me dijo es que eso era vida de gitanos. Ahora no hay quien le toque SU caravana. El camping no es muy allá, pero a mi me viene bien para no hacer la vuelta tan larga. ¡Y de paso, como cochinillo!

yo la verdad que la que te guste...

pero si ves la caravana que te guste, que 1000€ más cara o más barata que no te tire para atrás.

No te arrepientas luego de no coger la que te gusta por 1000€ que son amortizables en ocio a lo largo de muchos años.

Pero si quieres mi opinión para cinco, dos ambientes con triple litera, con una caravana de unos 4 metros.

Yo nunca he visto en ningún camping a alguien dentro de la caravana haciendo vida... aunque es cierto que cuando están dentro de la caravana no los veo...

A mi la Sun Roller me parece un engaño.

Me quedaría la Sterckeman, Sterckeman mola. Yo tengo una y tiene ya 23 años.

La Steckerman la veo bien, pero depende de tus necesidades. Yo tengo una Sun Roller Fiesta desde hace 3 meses, es de 2001 y me costó 5200€. Todo depende de lo que necesites, nosotros somos 4 y quería más camas fijas y para empezar me viene genial, aunque viniera pobre de extras.

Suerte!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como esa distribución de la Tec, encontrarás muchas. Esa marca, (la mía) aunque desaparece en 2010, es buena marca. Está aun bajo el paraguas de Hymer y Dethleffs, y de hecho, tanto su fábrica como los últimos modelos son compartidos y comercializados por LMC que es todo un referente como Hymer.

En general, esas series son robustas, hay muchas Tec ruteando y fijas y se mantienen muy bien.

Otra serie robusta y de buena calidad, con muchas unidades con la distribución que buscas es Bustner. encontrarás distintas medidas con más o menos lo mismo, desde 460 TK, (normalmente con literas transversales, esta distribución la tiene TEC también.

Pasando por 480 TK, y 490 TK fueron muy populares en los 90 Son casi la misma, solo invertidas con algo más a favor de la 490 TK

Y luego la 530 TK, la más larga, con cocina de 1,30, sitio para la TV y un gran salón, pero calcadas a las anteriores.

Aquí te dejo una que te podría valer, de esas series que salieron buenas, solo que con una distribución algo diferente a las de camas transversales:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-221165096.htm

Para buscar caravana usada, tranquilidad y buenos alimentos.

© 2004-2024 Webcampista.com