Webcampista.com

mucho más que un foro

diferencias entre estacionamiento y acampada

Nonaino

calladit@
hola chicos, pues ya que por fin tengo la cv terminada, querria estrenarla por tarifa y el sur de portugal, y queria hacerlo de la manera mas economica posible; parando lo minimo en campings.

sabeis si esto se puede? he leido que si no sacas elementos fuera de esta y no bajas las patas no pasa nada, pero no estoy muy seguro de eso.

y la otra pregunta, es si en portugal, por el sur, hay algunos aparcamientos para caravanas o algo que pueda hacer el apaño. o si alguien sabe del tema este en portugal.

Muchas gracias por todo!
 
No se si podré ayudarte, a lo mejor te lío y todo, pero este fin de semana estube hablano con un propietario de autocaravana y me dijo eso de que si no abres ventanas hacia arriba y lo de las patas, etc... se considera "estacionamiento" y no acampada, y me aseguró que hay una ley que lo dice y que el lleva siempre una copia por si el poli de turno desconoce la normativa, Pero...solo para AUTOCARAVANAS. En lo referente al tema en portugal a ver si algún forero que viaje mas que yo puede ayudarte. Saludos
 
subo el hilo por si le podeis echar una mano, yo en este tema no te puedo ayudar.
 
he escrito a la web de turismo de algarve a respecto pero no me han contestado.

¿sabeis si es un area de servicio de una gasolinera o estacion de servicio donde normalmente hay camiones esta permitiro pasar la noche??

o el aparcamiento de isla magica y cosas por el estilo?...
 
Ley complicada

Ley complicada

Hay ya algun post por ahi sobre el tema, incluso uno dejo una copia de la ley en pdf para imprimirla por si aparece el poli de turno.Con la ley en la mano: Si no bajas patas, abres ventanas ,sacas sillitas, no desenganchas del coche etc etc, nadie puede dcirte nada, simplemente estas estacionado y "descansando"(no es conveniente descansar 15 dias en el mismo sitio, ahi seguro no se lo tragan).Mientras este enganchado al coche, es parte del vehiculo, al menos en menores de 750kg, y las de mas de 750, pagan impuestos como vehiculo, asi que debe ser algo parecido.Todo depende del tio con el que topes, y las ganas de puñeta que tenga, pero con la ley en la mano,sin montar el campamento , nadie te puede decir nada.Alguien dijo por ahi, que simplemente si te dicen algo, abres la caravana(sin patas ni nada puesto) , pones la voz de !hip güenas señorrr agente, hip ... debdido a una "indisposicion" hip... me es imposible.... hip seguir CON ESTA TAJADA!. Yo este truco tengo mis dudas.... casi mejor decir que estas de caguetas y te cagas vivo conduciendo.
 
de complicada nada de nada

de complicada nada de nada

Las caravanas y las autocaravanas son vehiculos aparentes como veis, al igual que los camiones rigidos y los articulados, en mi larga experiencia donde aparcan los camiones rigidos aparcarcan los articulados, pues eso que donde aparque una autocaravana puede aparcar una caravana y dejemosnos de AC si CV. no ¿De donde ha salido lo contrario?

Aparcar en via pública siempre que no este prohibido por ley se puede, que una CV ocupe mas sitio, he incluso sea mas incomoda para aparcar puede que si, pero si no esta prohibido, repito se puede, cosa de logica.

Acampar no se puede porque esta prohibido desde hace muchos años, lo mismo para AC, CV, Remolques tienda y tiendas de campaña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com