Mi consejo.... Y mas para una cv ligera, un gasolina de 150 cv en adelante ira bien, teniendo en cuenta el peso del remolcador.
Y muy aconsejable motor "grande",no un 1.4 o similar... Aunque esto es equiparable en diésel también.
El %remolcando normalmente no es ni el 10%. Depende los km que hagas al año, gasolina con glp es la opción ahorradora.
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Los consumos son igual que lo que consuma su motor con gasolina, con la diferencia que el litro esta a 0,6 creo..... En cuanto a mantenimiento, creo que cada 30000,según que fabricante, hay que cambiar filtros..... pero poco mas.
Esta es una opción para pedirlo así en coche nuevo o semi nuevo...
Teluro pues depende del presupuesto que tengas.....
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Por mi experiencia con taxis a GLP, os puedo decir que eso de que el consumo a gas y a gasolina es el mismo...es totalmente falso, el GLP tiene mucho menos poder explosivo que la gasolina, por tanto el consumo en modo GLP es como minimo un 30% más que a gasolina... El ahorro es nulo frente al gasoil o incluso favorable al gasoil. Eso hablando del aspecto económico, también está el tema del deposito,si el coche viene adaptado de fábrica, se pierde la rueda de repuesto, ya que va en el hueco de la misma, y si a adaptación se hace después...entonces Olvídate del maletero, ya que te montan un depósito que prácticamente lo anula. También está el tema de la autonomía que a GLP es mucho menor por el mayor consumo de litros con respecto a la gasolina y por que el depósito de GLP de fábrica es muy pequeño. En los coches actuales la autonomía a GLP en Ciudad es de 400 km por deposito...y no hay siempre a mano una gasolinera para repostar GLP.Los consumos son igual que lo que consuma su motor con gasolina, con la diferencia que el litro esta a 0,6 creo..... En cuanto a mantenimiento, creo que cada 30000,según que fabricante, hay que cambiar filtros..... pero poco mas.
Esta es una opción para pedirlo así en coche nuevo o semi nuevo...
Teluro pues depende del presupuesto que tengas.....
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Vamos haber, tu te crees lo que te dicen en un concesionario sobre consumos, sea el que sea el combustible??? Yo te hablo de la realidad de la calle HOY, en coches de compañeros matriculados en 2016, y perdona pero cuando e leído eso de que como mucho pierde dos caballos...no e podido evitar una carcajada, tu hablas de lo que te cuentan en un concesionario, yo te hablo de datos reales. Además lo tienes fácil...solo pídele a ese concesionario, que te dejen probar un coche con glp y como se puede cambiar en marcha de un combustible a otro... Luego me cuentas si se nota o no...A ver Juan!!, los coches con glp de hoy día no se nota la teórica falta de potencia ni de lejos.... en subaru me lo explicaron muy bien, a lo sumo 2 caballos menos?, el consumo más de lo mismo, la diferencia es casi nula.... Es verdad que consume un pelin mas... El 30% ni de coña.....puedes preguntar en cualquier sitio con datos actuales. El maletero es verdad que pierdes algo, normalmente el hueco donde va la rueda de repuesto, el maletero no.
El precio es casi la mitad que el litro de gasoil.
En internet hicieron una prueba de autonomía, no me acuerdo que modelo, un glp vs gasoil, el dinero gastado fue similar.
Ahí ya tiene que mirar cada uno el uso que le va a dar al coche, como dice mafi.
Un diesel esta pensado para trabajar en temperatura, andar 20 30 km al día, la ciudad es enemiga de los diésel,así como las arrancadas cortas.
Es verdad que estaciones con glp no hay en exceso pero cada vez hay mas, no tienes mas que ver nuestro país vecino, en cadí todas hay glp.
Yo no le puse glp porque tampoco hago muchos km y la inversión no me merecía la pena, es cuestión de hacer números......de ver cuantos km haces y echar cuentas en cuanto lo amortizas.Aunque yo solo por fiabilidad los diésel ya ni en pintura.
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A ver Juan!!, la pérdida de potencia se puede notar en motores muy potentes, tipo v8 y de esas características... Tu crees que se nota en un coche de 150 cv?...o de 200?, venga ya. Detractores hay de todos los colores y en todos los ámbitos, lo cierto es que precisamente tengo un amigo con un focus glp con 115 cv y no nota absolutamente nada.Esta encantado, precisamente tiene una gasolinera al lado de casa y otra al lado del trabajo....... Y me da la risa lo que se gasta en llenarlo.Vamos haber, tu te crees lo que te dicen en un concesionario sobre consumos, sea el que sea el combustible??? Yo te hablo de la realidad de la calle HOY, en coches de compañeros matriculados en 2016, y perdona pero cuando e leído eso de que como mucho pierde dos caballos...no e podido evitar una carcajada, tu hablas de lo que te cuentan en un concesionario, yo te hablo de datos reales. Además lo tienes fácil...solo pídele a ese concesionario, que te dejen probar un coche con glp y como se puede cambiar en marcha de un combustible a otro... Luego me cuentas si se nota o no...
En vigo os roban, el precio del glp aquí esta a 0,65 litro... No es la mitad pero casi.... Además esta congelado, no habrá subidas.Ah,y eso de que el GLP esta a mitad de precio que la gasolina...no se a cuanto pararas tu la gasolina pero a no ser que la pages a 1,60 no está a mitad de precio.
En vigo el GLP para taxi (que es a mejor precio que a particulares) estaba ayer a 0,80 así que tu dirás. Yo lo único que se es que ningún compañero que mete un coche a GLP repite...por algo será.
Perdona que te corrija,pero la pérdida de potencia es mucho más apreciable en motores pequeños 100/115 cv ya que si tienes 200 cv y te desaparecen 40 es fácil que en un uso normal no lo notes, pero si en 100 cv te desaparecen 15cv...alomejor si los notas, sobre todo en una ciudad con muchas y pronunciadas cuestas...A ver Juan!!, la pérdida de potencia se puede notar en motores muy potentes, tipo v8 y de esas características... Tu crees que se nota en un coche de 150 cv?...o de 200?, venga ya. Detractores hay de todos los colores y en todos los ámbitos, lo cierto es que precisamente tengo un amigo con un focus glp con 115 cv y no nota absolutamente nada.Esta encantado, precisamente tiene una gasolinera al lado de casa y otra al lado del trabajo....... Y me da la risa lo que se gasta en llenarlo.
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Eso es una realidad y lo demás es querer autoconvencerse...El glp traga mas que la gasolina. Es asi. Y tiene menos potencia.
Que valga la pena o no, ya depende del criterio de cada uno...
Pero como le de al gobierno desbloquear las subidas de impuestos de hidorcarburos el año que viene, veras como la cosa cambia.....
No os rompais tanto la cabeza... hay un modo muy sencillo de verlo:
¿Qué porcentaje de taxistas utilizan GLP? el 10? el 15? el 20...?
¿Qué porcentaje de taxistas utiliza gasolina? el 2%?
¿Qué porcentaje de taxistas utiliza híbridos-eléctricos? el 5%? el 10%?
¿Y diesel?
Ellos son los profesionales del automóvil y se juegan la pasta en ello. Su acierto o su error va directamente contra su bolsillo. Si el GLP fuese mejor que el diesel más de la mitad de los taxistas lo utilizarían. Y no es el caso.