Esas cuentas... me da que algo no cuadra ahí, que te sale el gasolina muy barato...
Las mías, son así
: (pongo los precios a día de hoy de mi gasolinera habitual, esto ya sabemos que cualquier día puede cambiar, pero desde que tengo carnet hace 25 años el diesel siempre ha sido más barato que la gasolinera, salvo unos meses durante la pandemia)
Diesel: Mi coche su media más habitual es de unos 6,3l cada 100km. El gasoil hoy está a 1,50€, por lo que cada 100 km me cuesta el viaje 6,3x1,5= 9,45€
Gasolina: Si cojo un vehículo como el mío pero en gasolina, siendo generoso con él (para que no se me tache de talidiesel) gastará 7,5l cada 100 km. La gasolina hoy está a 1,57€, por lo que cada 100 km me costaría el viaje 11,775€.
Eso hace una diferencia entre uno y otro de 11,775-9,450= 2,325 € cada 100 km. Cada 1000km serán 23,250€. Cada 10000 km serán 232,50€.
En mi caso que hago unos 22000 km anuales me salen 511,50 € de ahorro en combustible. En 10 años más de 5000 pavos
Hay que tener en cuenta que cuanto más altos sean los consumos del vehículo que comparemos "mayor" será el ahorro para el diesel y cuanto más caros estén los combustibles lo mismo. Yo he puesto los consumos sin remolcar. Si pongo un viaje por ejemplo de 1000 km con la caravana y suponiendo la misma diferencia de consumo entre el diesel y gasolina (soy generoso, no lo puedo evitar
). Consumiendo 10,5 litros de diesel cada 100 km (mi consumo habitual), por los 11,7 del gasolina, la diferencia en ese viaje serían 26,19€ respecto a los 23,25€ de diferencia cuando voy sin caravana).
Todo esto estoy hablando únicamente de consumos. Ahora ya cada cual que descuente lo que le parezca, como el mayor coste de las revisiones e itv, o las supuesta averías de fap, egr o adblue (aunque esto me parece hacer trampas, porque las averías puede que ocurran o puede que no y un diesel moderno a lo mejor te sale buenísimo y no te da un fallo y un gasolina lo tienes todo el día en el taller...)