Webcampista.com

mucho más que un foro

Detenidas dos personas por vender caravanas con documentación falsificada

javimeganero

Participativ@

Una noticia más de este estilo. Curiosamente la mayoría de las veces se fasifican las fichas para que sean de menos de 750 kilos [emoji849].
Yo solo se que por ahí fuera hay mucho credulo, o mucho que se hace el tonto.
Cuidadito con lo que se compra de segunda mano. No sera que aquí no se avisa...
 
Quien tenga dos dedos de frente y vea un anuncio de una caravana en venta menor de 750 kgr. Me mida más de 3.80 metros, antes de comprar debería de pesar la vacía. Más aún si mide 5 metros o más, sin matrícula roja. Que las veo llegar al camping remolcador por un coche que pesa 1.000 kg o menos. Y caravanas veteranas, que pesan como el plomo... pero en papeles 750 kgr.
Muchas veces (sin ánimo de ofender a nadie), pienso; se hace el tonto, lo es ó quiere que quien lo vea se haga el tonto...
Al final quien se engaña es quien la lleva pensando eso, es de locos muchas veces lo que se ve...
¿Cuánto es el ahorro en seguro e ITV?
Es lo que vale un fin de semana en verano en un camping para 4 personas, luz, parcela y coche...
Pero a ver cada uno que actúe como le convenga, esto es lo que hay...
 
El tema de la ITV para mí es una na ventaja es cada dos años no anual y te comprueban el buen funcionamiento del freno de inercia de la caravana y por el precio que te cuesta merece la pena solo por eso.
El seguro si es un inconveniente en las de más de 750 pero tampoco sube tanto, la ITV para mí es una ventaja no una desventaja.
 
El seguro si es un inconveniente en las de más de 750 pero tampoco sube tanto.
¿El seguro obligatorio un inconveniente? Por 5 euros/mes, o menos (nosotros pagamos con AXA menos de 30 €/año), se tiene la caravana asegurada para poder circular con ella.
 
Esto se evitaría si también pasarán itv las de menos de 750 k.

Porque así los vendedores lo tendrían más complicado. Siempre habrá quien lo intente, pero será más difícil.

Quien quiere comprar no siempre sabe, ni entiende los riesgos de llevar una 560 con un Panda...

Un saludo
 
Esto se evitaría si también pasarán itv las de menos de 750 k.

Porque así los vendedores lo tendrían más complicado. Siempre habrá quien lo intente, pero será más difícil.

Quien quiere comprar no siempre sabe, ni entiende los riesgos de llevar una 560 con un Panda...

Un saludo
++1
 
Esto se evitaría si también pasarán itv las de menos de 750 k.

Porque así los vendedores lo tendrían más complicado. Siempre habrá quien lo intente, pero será más difícil.

Quien quiere comprar no siempre sabe, ni entiende los riesgos de llevar una 560 con un Panda...

Un saludo

Es que parece que no, pero es un riesgo gordo...

No, si como el vendedor me ha dicho que pesa 750 Kg, la puedo llevar con el Ford Fiesta... Y (ya no sólo la ilegalidad sobre el papel) fundes el coche, tienes un accidente... No todo el mundo se informa de las cosas, como en este foro... Nos creemos lo que nos dice el vendedor (con buena o mala fe, profesional o particular), y nos podemos ver metidos en un follón... Si dispones de un coche muy capaz, no tienes ese problema, pero lo más seguro es que ni el índice de carga de los neumáticos sea el adecuado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com