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Desmontar ventana delantera Moncayo Zeus

MZeus

timid@
Buenas,

Con la idea de reparar una grieta de la ventana delantera de nuestra Moncayo Zeus, me puse a intentar desmontarla para trabajar más cómodo. En principio supuse que para ello no sería necesario mucho más que desarmar los compases que mantienen la ventana abierta, y deslizarla a lo largo de su guía para extraerla. Mi sorpresa fué que al intentar deslizar la ventana sobre su guía, ésta toca con la guía lateral de la caravana (la que sujeta el avancé), con lo que no he podido sacarla. Debo entonces desmontar toda la guía que sujeta la ventana, que va atornillada y sellada a la caravana?

Gracias!

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No te da margen? la mia de la Adria la tienes que forzar un poco para librar la guia del avance y asi sale bien.Imagino que has probado por las dos partes.
 
Pues saca la guia tambien y luego la colocas con butilo nuevo... la guia te lo agradecera jej

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Prueba a ponerla lo más horizontal posible para sacarla es posible q esa sea la única forma en la q salga en el casi de q no sea imposible. Yo tengo una adria y hubo q usar 4 manos y mucha prueba

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Gracias por las respuestas!

No, no me da margen. Lo he probado desde todas las angulaciones y no ha habido manera. Sí, supongo que tendré que sacar toda la guía...

Otra duda que tengo, es sobre los pequeños bulones que fijan la ventana a su propia guía. Una vez limados para poder sacarlos, con qué puedo sustituirlos? Tornillitos, remaches...?
Veo que en el interior de ésta guía hay una goma que hace elástico el encuentro entre el plástico de la ventana y el aluminio de la guía. Encontraré su recambio en caso de que se rompa al quitarla?

Y por último...

Es realmente metacrilato el material del que están hechas éstas ventanas? Qué cola usaríais para repararlas?

Muchas gracias de nuevo!


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Creo q es policarbonato almenos eso me dijeron en una empresa s se dedica al metacrilato. Imagino q las habrá de distintos materiales en mi caso las he pegado con nural 25 y ha quedado muy bien. Hay una resina epoxi transparente en el chino que viene en una jeringa doble y pega también. Pero mejor el nural 25

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A servir!!! Yo pegue el lunes la del baño q estaba rota justo por debajo de la guía casi al completo.cuando la estaba limpiando se rompió por completo así q hice la mezcla de los dos componentes y lo repartí generosamente pero sin pasarme, acople las dos piezas y cuando note q había empezado a endurecer puse la ventana frente al radiador del taller y a le fui dando vueltas cada 30 minutos durante 4 horas y la coloqué y cerré con mucho cuidado. El lunes la abriré y revisaré la union por si hubiere algún problema pero ya era fuerte la union antes de colocarse.

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Me alegro, seguro que habrá sido un buen trabajo!
Pusiste la resina solo en la unión de las piezas limpiando el resto, o dejaste que rebosara un poco y lo expandiste por encima...?


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Solo deje q se secara tal como rebozó,antes olvide decir q la pegue depie no tumbada q no le encontraba buen apoyo.

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Si no te sale puedes desmontar parte de la guía y saldra, pero lo aconsejable es que la desmontes y así al volver a montarla la puedas sellar bien
La tornilleroa se suele poner con tornillos de acero inoxidable y una gota de silicona en la cabeza, no te olvides de poner el tapa tornillos.
 
Gracias nil!

Si no me equivoco, te refieres a los tornillos que fijan la guía principal a la caravana. Pero lo que une la ventana (plástico) a su propia guía (la que se mueve con la ventana), son tres especies de remaches/bulones, que una vez sacados ya no se puedes volver a usar. Lo más parecido que he encontrado buscando por internet, son unos "remaches de presión", o los remaches de cuchillos (que se usan para fijar la hoja del cuchillo a su mango)...
Es que tengo la impresión que un remache normal, comprimirá demasiado la ventana con el riesgo que la rompa.

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Volveré a intentar lo que me dices, felixroher, pero creo que ya lo intenté y no hubo manera...

Gracias!

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No consigo abrir la foto, pero me imagino tu problema.
Una solución es comprar tonillos ciegos en un guarnicero ( donde hacen o reparan maletas.
Otra es poner remaches de aluminio. Como los que se usal en los faldones den paso rueda de las CV.
Y otra usar el remache estándar ( mas bien el pequeño que hace menos fuerza)
Por ultimo ponerla con pegamento y presión que es como se instalaban antes.
 
Gracias por tus propuestas, nil. Desconocía lo de los tornillos ciegos y lo de los remaches de aluminio! Quizás sea buena idea...

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