No se puede llevar a bajas vueltas, deja mucho residuo, hay que ir por las 2.500 vueltas por lo menos. La sexta no la uso por ese motivo, es ensucias filtro, catalizador... en llano en sexta me suena que a 90 no llega a 1500rpm....
Voy a abusar de los conocimientos sobre el tema que considero tienes.
Mi conduccion con CV.: Siempre en 6ª a aproximadamente 1750RPM, 382Nm de los 507 que tiene el tractor. Obviamente en algunas subidas fuertes, cambio la marcha a la necesaria para subir a 2500RPM, 507Nm y tambien lo hago cuando voy a adelantar a un Camion, aunque mantuviera la velocidad en 6ª, ya que entiendo que el coche transmite mas fuerza al asfalto y sujeta mas las reacciones que se producen al adelantar. Consumo de lleno a lleno un poco por encima de 13L.
Debido a los consumos de los que se hablan en otro y a que como tu, algunos
defendian lo de las 2500, como motivo de menor gasto de combustible, en el reciente viaje que hice a Madrid, opte por aplicarlo, circulando siempre en 5ª. Resultado: lo que nunca ha consumido, mas de 14 de lleno a lleno. La vuelta en 6ª y el consumo a sus 13.
Esa norma para el mio no sirve.
Ademas entiendo que llevando el vehiculo innecesariamente a 2500, el desgaste es mucho mayor que a 1750.
Naturalmente de vez en cuando, sin CV, si hago cortos recorridos a 3000 RPM, por entender que a esas limpio carbonilla, beneficio limpieza catalizador y EGR.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.