Webcampista.com

mucho más que un foro

Desconectar fácilmente regulador solar

Buenas, tengo una duda y es que llevo placa solar en la caravana, pero hay muchas veces que vamos a camping y nos conectamos a la luz del mismo. El caso es que me gustaría saber si hay alguna forma de poder conectar la instalación solar de forma sencilla con un interruptor o algo similar cuando vaya de forma autónoma e igualmente desconectarlo de forma sencilla cuando vaya a un camping, porque imagino que no puedes estar conectado a 220 y tener conectado al mismo tiempo la instalación solar. En la instalación solar llevo la placa solar, el regulador y una batería, lo justo para iluminación led y la bomba de agua. No se si me he explicado bien. Agradecería un poco de ayuda experta. Muchas gracias!!!
 
Para decirte si es fácil o difícil, tendrías que ponernos el esquema de cómo tienes instalado ahora la batería, la placa, el regulador, con la centralita de la caravana que también debería permitir alimentación desde el vehículo y los 230V exteriores, ¿Como separastes las tres alimentaciones?, ¿A qué parte de la centralita alimenta la batería?, ¿El regulador en su salida de alimentación, alimenta algo de la caravana?, ¿Cómo va separada esa cosa alimentada desde el regulador, del resto de la instalación?, ¿La batería que alimenta?, ¿Cómo está separada la batería de la placa solar, de la batería del coche?, ¿Y de los 12V del transformador de la centralita?.....
 
Yo le tengo puesto un desconectador de batería a la salida de la batería. Así aprovecho y aunque la caravana la tenga enchufada a 220, la placa me está cargando la batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com