muchabeer
MADRID
A ver, compis.... La batería de la Cv, aparte del mover (que lleva su desconectador), también alimenta la iluminación, y bombas de agua, todo lo de 12V...
Con esto del confinamiento, estuvo parada unos 9 meses, y la batería se fué al carajo (AGM 100AH)... La fuí a colocar con el mover, y sonaba, pero no tenía fuerza para moverla... Bueno, normal, más o menos... La he intentado cargar con los cargadores del Lidl, el de Aldi, y otro del estilo... Parecía que se recuperaba (iba subiendo poco a poco de voltaje), pero pasado el tiempo (tras bastantes horas cargando), volvía a bajar el voltaje... La llevaré a un taller, a ver si ellos la comprueban y se puede recuperar, y si no, pues se comprará otra... Como anécdota, enchufando la Cv a enchufe, la coloqué con el mover, por lo que el mover está bien (susto que me quité de encima, sólo será la batería)...
He pensado meterle un desconectador aparte del del mover, para tenerlo más a mano, y no tener que andar enbornando y desenbornando... Por quitar consumos residuales...
La pregunta es... ¿Lo pongo al positivo, o al negativo?... Mi idea es hacerlo por el positivo, pero he visto algún vídeo en el que lo hacen por el negativo, aunque los vídeos eran en Ac, que supongo que es parecido, pero no lo mismo... En un vehículo, los negativos van comunes a chapa, por lo que tiene su lógica, y en una Cv, no es igual...
Por el positivo será más adecuado, ¿no?
Gracias, compis!!!
Con esto del confinamiento, estuvo parada unos 9 meses, y la batería se fué al carajo (AGM 100AH)... La fuí a colocar con el mover, y sonaba, pero no tenía fuerza para moverla... Bueno, normal, más o menos... La he intentado cargar con los cargadores del Lidl, el de Aldi, y otro del estilo... Parecía que se recuperaba (iba subiendo poco a poco de voltaje), pero pasado el tiempo (tras bastantes horas cargando), volvía a bajar el voltaje... La llevaré a un taller, a ver si ellos la comprueban y se puede recuperar, y si no, pues se comprará otra... Como anécdota, enchufando la Cv a enchufe, la coloqué con el mover, por lo que el mover está bien (susto que me quité de encima, sólo será la batería)...
He pensado meterle un desconectador aparte del del mover, para tenerlo más a mano, y no tener que andar enbornando y desenbornando... Por quitar consumos residuales...
La pregunta es... ¿Lo pongo al positivo, o al negativo?... Mi idea es hacerlo por el positivo, pero he visto algún vídeo en el que lo hacen por el negativo, aunque los vídeos eran en Ac, que supongo que es parecido, pero no lo mismo... En un vehículo, los negativos van comunes a chapa, por lo que tiene su lógica, y en una Cv, no es igual...
Por el positivo será más adecuado, ¿no?
Gracias, compis!!!