Webcampista.com

mucho más que un foro

Desconectador de Batería.

muchabeer

MADRID
A ver, compis.... La batería de la Cv, aparte del mover (que lleva su desconectador), también alimenta la iluminación, y bombas de agua, todo lo de 12V...

Con esto del confinamiento, estuvo parada unos 9 meses, y la batería se fué al carajo (AGM 100AH)... La fuí a colocar con el mover, y sonaba, pero no tenía fuerza para moverla... Bueno, normal, más o menos... La he intentado cargar con los cargadores del Lidl, el de Aldi, y otro del estilo... Parecía que se recuperaba (iba subiendo poco a poco de voltaje), pero pasado el tiempo (tras bastantes horas cargando), volvía a bajar el voltaje... La llevaré a un taller, a ver si ellos la comprueban y se puede recuperar, y si no, pues se comprará otra... Como anécdota, enchufando la Cv a enchufe, la coloqué con el mover, por lo que el mover está bien (susto que me quité de encima, sólo será la batería)...

He pensado meterle un desconectador aparte del del mover, para tenerlo más a mano, y no tener que andar enbornando y desenbornando... Por quitar consumos residuales...

La pregunta es... ¿Lo pongo al positivo, o al negativo?... Mi idea es hacerlo por el positivo, pero he visto algún vídeo en el que lo hacen por el negativo, aunque los vídeos eran en Ac, que supongo que es parecido, pero no lo mismo... En un vehículo, los negativos van comunes a chapa, por lo que tiene su lógica, y en una Cv, no es igual...

Por el positivo será más adecuado, ¿no?

Gracias, compis!!!
 
En la cv, al pos si lo tienes bien y si no al neg.
Lo que haces es cortar el circuito tanto en uno como en otro.

Tengo buen acceso para hacerlo en cualquiera de los dos... Lo haré en el positivo, como tenía pensado...

Gracias, majete!!!!
 
Nosotros lo teniamos en el positivo, pero como dice Optimo con cortar el circuito...
 
Tranquilo, te he entendido, llevo muchos años casado con la misma jefa.
El avión despega y apega..
Cosas así.
[emoji2357]

[emoji12]

[emoji23]

[emoji481][emoji481][emoji481]
Tampoco era pa tanto, mamoncete...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Nosotros tenemos un pequeño panel similar al que te adjunto, y nunca se nos ha quedado la batería descargada. Va directo a la batería porque es de muy poca potencia, tan solo para mantener la carga:


Los montan los de M3 al poner un móver.
 
Yo solo tengo la batería para el mover, sin nada más conectado... Y se me descargó la batería a través del mismo cargador que lo dejé conectado a los bornes... Desde entonces desenborno el guardar la caravana.
 
A ver, compis....
...
La pregunta es... ¿Lo pongo al positivo, o al negativo?... Mi idea es hacerlo por el positivo, pero he visto algún vídeo en el que lo hacen por el negativo, aunque los vídeos eran en Ac, que supongo que es parecido, pero no lo mismo... En un vehículo, los negativos van comunes a chapa, por lo que tiene su lógica, y en una Cv, no es igual...

Por el positivo será más adecuado, ¿no?

Gracias, compis!!!

A mi me pasó más o menos lo mismo hace muchos años cuando instalé el movedor, y de ello aprendí lo que el cargador NO debe dejarse conectado porque descarga la batería en poco tiempo. Por tanto, lo que yo hago desde entonces (y es lo que te recomiendo), es que:
1º) Dejes desconectado el cargador de la batería, simplemente desenchufando la parte que va del cargador a la batería.
2º) Luego, para que la batería se mantenga viva, ponle una pequeña placa solar que hay para los movedores, y que pones en cualquier ventana donde dé el sol cuando estés en el parking. Estas placas solares de mantenimiento de batería no precisan instalación fija.

Desde que hago esto, hace más de 12 años, no he vuelto a tener problema de descarga de batería y éstas (marca AURGI, 90 Ah) me están durando unos 6 años. La última la cambié por precaución por si se me moría de antigua. :)

Saludos y Suerte.
.
 
De esos tengo algunos.
Se me olvidó comentarle a Muchabeer que para largas temporadas de inactividad quite el cargador. Yo lo hago.
El problema es que va leyendo la carga batería y la va descargando poco a poco.
Más que diodo yo pondria un relé de 230 voltios para que cuando se está conectado a la red (cargando) se active y deje cargar.
 
A mi me pasó más o menos lo mismo hace muchos años cuando instalé el movedor, y de ello aprendí lo que el cargador NO debe dejarse conectado porque descarga la batería en poco tiempo. Por tanto, lo que yo hago desde entonces (y es lo que te recomiendo), es que:
1º) Dejes desconectado el cargador de la batería, simplemente desenchufando la parte que va del cargador a la batería.
2º) Luego, para que la batería se mantenga viva, ponle una pequeña placa solar que hay para los movedores, y que pones en cualquier ventana donde dé el sol cuando estés en el parking. Estas placas solares de mantenimiento de batería no precisan instalación fija.

Desde que hago esto, hace más de 12 años, no he vuelto a tener problema de descarga de batería y éstas (marca AURGI, 90 Ah) me están durando unos 6 años. La última la cambié por precaución por si se me moría de antigua. :)

Saludos y Suerte.
.

Si montas un diodo entre el cargador y la batería, te olvidas de desembornar y de consumos fantasmas... -> €4.35 |Diodo rectificador montado en perno para carcasa de Metal de ZP 100A, 100 A, 100 amperios, 1600V para carga de batería|amper| - AliExpress
P.d. Los cargadores de calidad los llevan integrados.

Muchas gracias!!!

El caso es que está bajo techo, y de darle algo de sol, es poco tiempo, y en una sola ventana... No se yo si dará para algo...

El cargador es la misma centralita... o eso me supongo...

Edito para poner foto...
70546978d1f2cb40758064206b0fae20.jpg
 
Bueno, como se trata de quitar consumos fantasmas, desconectador, y a correr... Lo pongo con fácil acceso y así no tengo que trastear más...

Lo de la placa, lo pensé, pero ya digo que poca luz directa le va a dar, por lo que poco hará...

Muchas gracias a todos!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com