Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desconectador de bateria Mover en exterior

raulrore

timid@
Hola,

En la caravana nueva que me tienen que entregar, la bateria irá debajo de los asientos del comedor y para no tener que ir levantando y evitar lo que me pasó la última vez, chaparron de agua y entrar salir de la caravana mojado, ví que algunos extrangeros llevaban el desconectador en el exterior. Donde me entregan la caravana me enseñaron dos, pero no me convenció ninguno de los dos, así que mi idea es ponerme este http://www.vidacampista.com/es/bate...-corte-y-voltimetro-digital-para-bateria.html he quedado que si lo llevo me lo pondrán cobrando solo el montaje, alguien lo tiene para saber que calidad tiene y si funciona bien el voltimetro y es fiable?, hay otro sin voltimetro pero la diferencia son 6 euros.
 
Imagino que no desconectará el medidor digital,por lo cual ya es un consumo.
Yo pondria uno normal,y si te ha gustado el medidor,lo pones aparte.
 
Yo apostaria por este,ademas la llave la llevas en el llavero y no te olvidas.
desconectador-de-bateria-cormar-12-voltios-7626412z1-00000067.jpg
Sobre 15 € en internet.
Este tambien esta muy bien.
desconectador-de-batera-a-con.jpg
Sobre 29€
Lo de llevar el voltimetro,no se si será con el conectado o se activa al conectar.
 
Yo llevo el primero que pone Optimo, con su correspondiente caja para exterior, es lo que venia con el kit del mover... Por supuesto, lo tengo puesto fuera, me parece mas útil que ponerlo dentro, sobre todo si lo llevas como algunos dentro de un arcón...
Foto del interior:

hAGn9wdKyOSCmAwoRGKSC8aycG64tboJF1madEHGOUSR176ceLfgRQSU8eLwwWTyEcPM8CPlKcYV4EjlZpCesPiEpsr-brC8GvKkpaCBS9V0iAnV28MoMFKqvCKUafLr0EiEfF8X1mD7Wz1uEHmnmHzXq4y3MFJmrokkrNPYTRv9PAQdJZxKWPGsmk6B4snmrg2jfSHau74KdepYKFLTz-R1LkJSC--LOGLNtSi1xVhaHwsmp0I4NX2kPr4UcKTlR0rEhD75rXXyOQYOg5Gn-knEudWBkCMB5qO5tCqDup2W6qvEiCOSZ_4wqNuymMgLxYhTNUXKNV0puzs4AhzQXl9_r8n_5Gu-8z707NCoS0H1beklipvcskr5lJwAIj1497ZeynmUJCLU6VN0R1zPIP1sJYM4f-kS06iBaSKCtcBrw4kEA_1T6W4UrGxH8vAWHoL_4zhi7NsZedq8ZzMpKDYIFXy246eOGC0w_r1NT9ltbkaK16PD2-Rllto_BPsytvDySJ71LeFJgv8T8lsyfkrA9_Ilcis3z50VpfVfSRc-BA2wWASQugrLcfr2regbPOMN2jlQb3TBtaXzsGwm0dS9FYny56XHvqEjNwUjGBJN5YY4=w842-h631-no


Foto del exterior:

CQ3k00SD4SbozwK5kxPL59ZmwuJLXZocPE709r1jBHiol9Xg-a651GjS6vbrN25R7lyg5mESBULTrxCfTngIXfDaIjcdaTU6vhzicmRlJXKPfYSXlSb31PN7D8m_82kugBMn8aUzMo_Zr4KlCCLOxByJjqAbYaV4OI4g5VtPu-WPBrWhL9k7p1pHjiCVmziHJFYui9Y_L8ZWW3Iaq9yC_1qoiMSJCCS27jLEQ-u6yibpTViTQylNIo8nh0pozfW14fy7ymInU5Lil76GU-6Lniy9UjLDgngNyAcHrWIYrshW-rmms5oBH-flr5wW5DdwyCphdnf75djpRw5386G6qtZAwUNRhhzS9_LTnHNwggL0doICYEfrj8U2rqJwrmyRQEjibyqg5XrH0afmTjQa5_bStXsqu_fKX9jC6A0Kx03oEcrStWNo2g6Q3ZYmiERk6yHJ4SLcTPtMgPgYOBVwsvxHZYYE92zEwnza-Bemd9FHcuJDBpFYZfgP1KFuYNGs9qmsL_FfQPcpHfeewxSlYOBg7Ag1s4uRAObMuQfL-6cdxCGDw2hulNmlRcLMrhMI_WvH0Gm_EBbDSxaJM370vgrWgLJFBa6-TnUgZTs476kFrOXs=w842-h631-no


Un saludo
 
Hola, el tema del voltimetro es opcional, mi idea también era que el desconectador cortase el voltimetro. Pero también es buena pregunta para saber si corta o no. Lo que me interesaba sobretodo es saber la calidad de materiales, porque como os digo los dos que me enseñaron en la casa de caravanas no me hicieron el peso, llamame puntilloso. El que yo pondria seria siempre cuadrado para no desentonar con el resto de elementos.
 
Yo llevo uno exterior como el que a puesto óptimo.
Ese que te gusta a ti.
Apostaría a que el voltímetro se apaga al desconectar el conector.
(Sería lo lógico)
Por otra parte .no le veo mucha utilidad que lo lleve.que más te da saber el voltaje.si en cuanto le des es por que lo vas a usar.
Y si está agotada como cargada te darás cuenta en cuanto le des al botón del mando.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Por cierto..yo compraría el más barato ,ya que es una cosa que se usa 4 veces en cada salida.si se rompe ....otro barato

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Era porque por la diferencia de precio ya tenia voltimetro. Yo soy electronico y todo ese cacharreo me va bastante. Incluso he mirado un monitor de bateria bluetooth con una app. De todas formas he pedido a vidacamposta si me pueden enviar mas fotos y preguntado por lo del voltimetro.
 
El desconectados tiene una función muy importante y es poder desconectar el mover rápidamente, imagínate que se queda clavado en marcha, si lo tienes dentro no podrás desconectar de emergencia.
Yo lo llevo fuera a conciencia!!
 
El desconectados tiene una función muy importante y es poder desconectar el mover rápidamente, imagínate que se queda clavado en marcha, si lo tienes dentro no podrás desconectar de emergencia.
Yo lo llevo fuera a conciencia!!

eso no lo habia pensado yo, nunca me paso pero es algo a tener en cuenta.
 
Buenas el de vida campista es un tocho de más y no es redondo ( que no se puede hacer con corona) es más rápido y estético... no lo recomiendo... en los kit suele venir el desconectador... ahora bien si no lo haces desconectar desde el exterior lo puedes poner (sino tienes distribución francesa en el salón de la entrada.. yo lo tengo como.dicen en el exterior.. ahora bien... puedes ponerlo en la entrada y maniobrar con la puerta abierta ( no pasa nada )

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo lo llevo dentro , y en un arcón , no me apetecía agujerear la caravana , y no me cuesta nada entrar a darle, más protegido imposible , y la llave no me la tengo que llevar , lo de que se quede pillado el mover... puede pasar si pero lo veo raro que pase, prefiero dentro , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo lo llevo dentro , y en un arcón , no me apetecía agujerear la caravana , y no me cuesta nada entrar a darle, más protegido imposible , y la llave no me la tengo que llevar , lo de que se quede pillado el mover... puede pasar si pero lo veo raro que pase, prefiero dentro , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es raro... pero como pase el destrozo puede llegar a ser pequeño.... para gustos colores.. pero bien sellado no pasa nada por agujerear

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias s Dios no pasa.........hasta que pasa y después ¡¡todo son lamentaciones!!

Otra de las funciones es de cortacorriente, como se le conoce, en caso de cortocircuito también evita un posible incendio o que una tercera personas ante el peligro de choque contra un obstáculo pueda parar el mover.
Por supuesto que todos podemos decidir con nuestros riesgos y nuestras propiedades pero si se recomienda ponerlo exterior sera por algo ¿o no?.

.
 
Respetable , y correcto , espero no acordarme nunca de verdad, yo trabajo en una empresa que fabrica vehículos y los cortacorrientes nunca o casi nunca se ponen al exterior, siempre debajo de un capo o tapa, son baterías industriales de 80v y nunca pasó nada, claro está que puede pasar pero también me puede caer una maceta de una terraza y no voy con casco todos los días [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

En la caravana nueva que me tienen que entregar, la bateria irá debajo de los asientos del comedor y para no tener que ir levantando y evitar lo que me pasó la última vez, chaparron de agua y entrar salir de la caravana mojado, ví que algunos extrangeros llevaban el desconectador en el exterior. Donde me entregan la caravana me enseñaron dos, pero no me convenció ninguno de los dos, así que mi idea es ponerme este http://www.vidacampista.com/es/bate...-corte-y-voltimetro-digital-para-bateria.html he quedado que si lo llevo me lo pondrán cobrando solo el montaje, alguien lo tiene para saber que calidad tiene y si funciona bien el voltimetro y es fiable?, hay otro sin voltimetro pero la diferencia son 6 euros.

Te también el paraguas a mano......................jejejeje

Saludos...........como nos complicamos la vida............jejejejej
 
Respetable , y correcto , espero no acordarme nunca de verdad, yo trabajo en una empresa que fabrica vehículos y los cortacorrientes nunca o casi nunca se ponen al exterior, siempre debajo de un capo o tapa, son baterías industriales de 80v y nunca pasó nada, claro está que puede pasar pero también me puede caer una maceta de una terraza y no voy con casco todos los días [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es...............yo lo llevo en el arcón y lo manipulo por una puerta exterior................y sin taladrar la caravana.........jejejej

Saludos.
 
El desconectados tiene una función muy importante y es poder desconectar el mover rápidamente, imagínate que se queda clavado en marcha, si lo tienes dentro no podrás desconectar de emergencia.
Yo lo llevo fuera a conciencia!!
¿Y el freno de mano para que está?
 
Yo también lo llevo fuera, me parece que debe estar en el sitio más accesible posible. Lo de agujerear en principio no gusta a nadie pero si lo piensas bien, cuantos agujeros lleva cualquier caravana?? Lo importante es sellar bien.
 
Yo también lo llevo fuera, me parece que debe estar en el sitio más accesible posible. Lo de agujerear en principio no gusta a nadie pero si lo piensas bien, cuantos agujeros lleva cualquier caravana?? Lo importante es sellar bien.

Si te fijas en las inglesas, que llevan hasta tomas de gas en el exterior para conectar Carry Chef y similares... Pues no llevan agujeros ni nada, y no pasa na de na, y por supuesto el desconectador del mover también va fuera...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
¿Y el freno de mano para que está?

Haz una prueba:

Intenta arrastrar la CV con el freno de mano ( veras que pasa)

Después intenta mover la CV con el mover conectado.

¡¡el resultado te da la respuesta!!
 
Creo que si el mover se atasca , a la velocidad que va .... lo mismo con mi súper velocidad de flasss me da tiempo a entrar dentro... no se , a lo mejor me creo más rápido que el mover [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que si el mover se atasca , a la velocidad que va .... lo mismo con mi súper velocidad de flasss me da tiempo a entrar dentro... no se , a lo mejor me creo más rápido que el mover [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay caravanas que no se debe subir sin las patas bajadas... luego hay veces que donde va la batería es delante o detrás a contra de la puerta.... no todo es blanco o negro.... en mi caso para contrarrestar pesos si ponía el desconectador dentro me faltaba cable y cruzar la caravana con 2 cables.... reitero es más miedo a taladrar mal que lo que es....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com