Webcampista.com

mucho más que un foro

Descarga de batería, cual compro?

mohicano

hablador
Hola, tengo un mover truma, y la batería, de las de ácido sencillas, hizo pum este invierno. No creo recuperarla, tocará una nueva. Ignoro el amperaje necesario, creo que puede tener puntas de consumo o picos de 80 amperios?

Compro una de gel? o pillo una barata de 45 ah por menos de 50 € en megastorebaterias para otros cuantos años?

Tengo placa solar pero no la puse en la TEC, la pondré adosada a la ventana, algo hará.

Vosotros qué amperaje llevais?
 
Para el tema del amperaje son mejor las "sencillas" de coche, pues soportan corriente de pico altísimas, aunque sean de 45Ah, pero obviamente, si son de 45Ah y en movimiento los motores consumen 25A (fácilmente) pues te durará media hora escasa, no creo que tardes eso en colocar la caravana, además sería la media hora en marcha y eso tampoco se hace.

Desconozco la rutina del mover y el mantenimiento de la batería que llevas, pero es cierto que una batería de 45Ah se carga "mucho antes" que una de 100Ah. ¿haces vida "autónoma"? esto también condiciona un poco.


Edito: hice mal los cálculos, 25A una de 45Ah, debería durarte casi 2 horas, pero será más parecido a 40 que a 25A... (seguiría siendo una hora)
 
Hola,

Yo no tengo mover ni conozco muy bien el tema.. así que no puedo opinar sobre que tipo de batería es mejor para un mover. Pero este finde en un campamento, un compañero furgonetero, me comento sobre una tienda ONLINE que tiene muy baratas las baterías, camperbaos.es.

Si fuera yo, me compraria una de 100 AH de gel y la usaria tanto para el mover como para la caravana, y mas teniendo una placa, que la mantendrá mientras estoy en el camping. Por cierto no pongas la placa en la ventana... ponla aunque sea apoyada en el techo y a la hora de irte la recoges (a no ser que la ventana la pongas mirando al SUR y sin sombras).

Un saludo
 
Gracias. Aunolose, media hora no tardo, no, es cuestión de un par de minutos. Respecto al uso aparte del mover, raro. La Cv es autónoma y puede alimentarse de la batería, solo para ocasionalmente usar algo en el Parking que no tengo corriente.
La placa, no puedo ponerla en el techo, no tengo instalación fácil por llevar la cama, y en la ventana, con la otra Cv, me aguantaba bien el invierno, en esta no la puse y con ésta Cv aun no se ha dado el caso de pernoctar en ruta, de darse, cualquier batería aguantara un rato de bombilla led
 
Otra cosa, poner la placa en el camping no tiene sentido, porque al estar enchufado, la batería se carga automáticamente con el cargador inteligente del mover, solo es para cuando esta mucho tiempo parada, pero las de gel parece que aguantan mucho mas esa circunstancia, no?
 
Yo la llevo de gel, venia en el kit del mover, de todas formas me aconsejaron las de gel, entre otras cosas, por que la llevo bajo de la cama y las de acido despiden vapores
 
Otra cosa, poner la placa en el camping no tiene sentido, porque al estar enchufado, la batería se carga automáticamente con el cargador inteligente del mover, solo es para cuando esta mucho tiempo parada, pero las de gel parece que aguantan mucho mas esa circunstancia, no?

Al fin todas son de ácido y plomo, las descargas profundas no son buenas, la que menos autodescarga tenga será la buena.

http://www.battcompany.com/es/blog/sobre-baterias/58-diferencias-entre-baterias-agm-y-gel.html


Creo que influye mucho el trato, ¿cuanto os dura la batería del coche? si se tratan bien y son de calidad, 6 años fácilmente, ¿dura eso una de AGM o la de gel? si la tratas bien sí, si no, pues no.

El tema de los gases es importante, pero ¿acaso no llevan algunos coches las baterías de toda la vida en el interior del habitáculo, debajo del asiento? y van cargándose todo el camino... Solo hay que cargarla a la velocidad justa para que no se desprendan gases.

http://autoelementary.blogspot.com.es/2012/11/truco-bateria-de-mi-picasso.html

No solo Citroen, también Mercedes:

3trobadasportalternador.jpg


http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=207290
 
Hola,

Yo no tengo mover ni conozco muy bien el tema.. así que no puedo opinar sobre que tipo de batería es mejor para un mover. Pero este finde en un campamento, un compañero furgonetero, me comento sobre una tienda ONLINE que tiene muy baratas las baterías, camperbaos.es.

Si fuera yo, me compraria una de 100 AH de gel y la usaria tanto para el mover como para la caravana, y mas teniendo una placa, que la mantendrá mientras estoy en el camping. Por cierto no pongas la placa en la ventana... ponla aunque sea apoyada en el techo y a la hora de irte la recoges (a no ser que la ventana la pongas mirando al SUR y sin sombras).

Un saludo

He seguido tu recomendación y por el precio de una AGM o incluso menos, he comprado una de gel de 100 amp en Camperbaos.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com