Webcampista.com

mucho más que un foro

Degaste de FRENOS DE LA CARAVANA EN LAS BAJADAS LARGAS

papi2

webcampador en espera....
Este es un tema que me preocupa ultimamente. En mi anterior caravana, ningún problema en 100.000 km en 8 años, pero veo muchas caravanas con zapatas achicharradas, y mi chasis, como todos, lleva el mismo sistema. ¿será la forma de conducir, o es el propio sistema que es malo?

Mi actual CV tiene 5 meses y llevaré unos.. 4.000km (ya lo sumaré bien), y salvo que oigo chillar los frenos de allá pa cuando, no veo ningún problema de desgaste. Pero me pongo las barbas a remojar.................. :roll:
 
en mi opinion, no debes por que preocuparte. el chirrido de los frenos es normal, puede ser por suciedad por humedad , por cualquier cosa.
las caravanas llevan frenos de zapata, cuyo desgaste es muy inferior al de las pastillas de los discos de freno. "afueraparte" que el freno de la caravana no siempre actua cuando pisas el del coche.
tienes frenos para un monton de miles de kilometros, pero si te quedas mas tranquilo en cualquier taller de cambio de ruedas (norauto, feuvert,etc, con solo quitar una rueda se ve el desgaste.
 
Si hasta ahí llego, feliks. Pero veo caravanas con muchos menos km que yo, que se han quedado sin frenos. Un amigo mio, bajando el Escudo. yo he bajado varias veces el Escudo, y es verdad, que si no "despegas" de cuando en cuando, bajas tó el puerto refrenao, pero no he tenido desgaste.
El caso es que lo he visto en usuarios cercanos a mi entorno y lo he oido comentar en campings.
 
a mi me dá que el problema radica principalmente en una mala conducción, me explico, la mayoria de la gente tiene la mania de bajar muuuu ligeritos pendientes pronunciadas y cuando ven que se embala el conjunto abusan de frenos para parar el mismo, consecuencia calentón de los mismos, esto mismo pasaba, sobre todo antes, en muchos camiones que se veían orillados con los tambores al rojo vivo y echando un humo y una peste que pa que, solución retener el vehículo lo más que se pueda con el propio motor adecuando la velocidad a la pendiente y solo usar el freno cuando las vueltas del mismo se pasen del limite razonable, verás como el coche baja mucho más desahogado y los frenos apenas sufren calentamientos, saludos. :wink:
 
pues no papi2 que no te cueste creerlo, la mayoria de la gente no ha llevado nunca remolque, ni les han incado sobre este u otros aspectos de la conducción de los mismos y sino pregunta por ahí que es el freno motor y verás que respuestas te dán.saludos. :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com