goseatonio
Participativ@
Artículo de coches.net:
Después de días de negociaciones, la Unión Europea aprobó ayer martes la prohibición de vender coches que emitan CO2 a partir de 2035, la decisión también afecta a las furgonetas ligeras. La aprobación se produce tras llegar a un acuerdo con Alemania para que ésta levante el veto a la ley que prohibirá la venta de coches con motor de combustión a partir de 2035.
De esta manera, la nueva ley de la Unión Europea exige que a partir de 2035 los coches y furgonetas ligeras nuevos que se vendan tengan cero emisiones. Como paso intermedio, en 2030 deberán emitir un 55% menos de CO2 con respecto a los niveles de 2021 (50% en el caso de las furgonetas).
El acuerdo llega después de que Alemania se postulase en contra de aprobar esta ley sin antes haber considerado como alternativa la utilización de combustibles sintéticos, cuya utilización correcta conlleva una emisión neutra de contaminantes a la atmósfera.
“Hemos llegado a un acuerdo con Alemania para el uso futuro de e-fuels en los coches. Vamos a trabajar para que se adopten los estándares de CO2 según el reglamento lo antes posible”, ha señalado Frans Zimmerman en su cuenta de Twitter. La ley se aprueba con 23 votos a favor (entre ellos el de Alemania), con las abstenciones de Rumanía, Bulgaria e Italia y el voto en contra de Polonia.
...
Después de días de negociaciones, la Unión Europea aprobó ayer martes la prohibición de vender coches que emitan CO2 a partir de 2035, la decisión también afecta a las furgonetas ligeras. La aprobación se produce tras llegar a un acuerdo con Alemania para que ésta levante el veto a la ley que prohibirá la venta de coches con motor de combustión a partir de 2035.
De esta manera, la nueva ley de la Unión Europea exige que a partir de 2035 los coches y furgonetas ligeras nuevos que se vendan tengan cero emisiones. Como paso intermedio, en 2030 deberán emitir un 55% menos de CO2 con respecto a los niveles de 2021 (50% en el caso de las furgonetas).
El acuerdo llega después de que Alemania se postulase en contra de aprobar esta ley sin antes haber considerado como alternativa la utilización de combustibles sintéticos, cuya utilización correcta conlleva una emisión neutra de contaminantes a la atmósfera.
“Hemos llegado a un acuerdo con Alemania para el uso futuro de e-fuels en los coches. Vamos a trabajar para que se adopten los estándares de CO2 según el reglamento lo antes posible”, ha señalado Frans Zimmerman en su cuenta de Twitter. La ley se aprueba con 23 votos a favor (entre ellos el de Alemania), con las abstenciones de Rumanía, Bulgaria e Italia y el voto en contra de Polonia.
...