Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿debería impermeabilizar mi tienda nueva?

_kona_

calladit@
bueno me presento de paso

veréis , el año pasado me fui de camping a las islas de ons 6 días con una aran 4 y tras una noche de intensa lluvia mi novia y yo nos despertamos en mitad de la noche con agua entrando a chorros por las paredes, incluso debajo de el colchón teníamos una "mini piscina"
tras esto he decidido comprarme una quechua t4.1 tras leer que varios foreros llevaban con ella 5 años sin problema alguno

y todo bien, hasta el ultimo día que callo una pequeña llovizna y como ya nos íbamos no le di importancia pero al desmontar me fije que había zonas normales, con agua repelida y había unas zonas con un color mas oscuro y sin gotitas de agua por encima lo que me llevo a preocuparme


debería impermeabilizarla o es normal?
y otra dudilla la tela de la tienda, por dentro se mojaria?


gracias a todos

salu2
 
Hola kona en principio una nueva no deberia calar, los que tienen las de decthalon no les ha dado problema por lo que no se deberia impermeabilizar de un principio.

ya vienen impermeabilizadas. otra cosa es que con los años de uso pues logicamente pierda propiedades y debamos impermeabilizarlas.

Yo si la vais a comprar la probaria hasta que algun dia llueva y sobre eso decidis.

Lo que si es importante es que cuando llueve las cosas que tengais en el interior no toquen la tela exterior puesto que calaria la zona.

Tambien en vistas al agua pienso que es importante comprarla con suelo bañera ( unido) para evitar que os entre agua por debajo.

Un saludo y ya contareis que tal.
 
gracias por la respuesta hodena, esperare a algún día que llueva para montarla en una finca y comprobarlo bien. Te comento:
yo a la tienda le compre un suelo un poco mas grande para poder doblarlo y ponerlo como dices a modo bañera, si eso queda tocando con la lona calaría agua?

saludos
 
Por lo que tengo entendido es de dentro hacia fuera por lo que no deberias de tener problemas si lo pones por fuera, si lo pones por dentro he visto que algun forero le pone unos velcros para sujetar bien la lona y que sea facil y comodo.

Si la pones por dentro tampoco deberias tener problemas por que si calaria la pequeña zona que toca con la lona, la misma lona no dejaria que entrase agua.

Yo estaria tranquilo y a ver que tal el primer dia de lluvia.

Un saludooooooooooo
 
Las tiendas vienen impermeabilizadas. Pero en caso de lluvia tienes que tener en cuenta: No se pueden tocar las paredes interiores. La tienda tiene que estar perfectamente montada, sin arrugas ni pliegues y los vientos bien tensados. Si la tienda tiene doble techo, éste no debe tocar el interior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com