Webcampista.com

mucho más que un foro

De la que me he librado!!!!!.......Consejo rueda!!!!

lluis6

timid@
Hoy me he quedado blanco....
Estoy montando un mover para poder salir el lunes levanto la caravana paea ganar altura y sorpresa.

Esto es lo que me he encontrado por la parte de dentro de la rueda!!!!

unepeqyq.jpg


qeqazyqa.jpg


u3edy2a2.jpg


He quedado acojonado....suerte de levantar si no....vaya susto me podria haver llevado!!

Evidentemente voy a poner dos ruedas nuevas.....RECOMENDAIS ALGUNA MARCA?

Llevo 185R14c 104/102
 
Hoy me he quedado blanco....
Estoy montando un mover para poder salir el lunes levanto la caravana paea ganar altura y sorpresa.

Esto es lo que me he encontrado por la parte de dentro de la rueda!!!!

unepeqyq.jpg


qeqazyqa.jpg


u3edy2a2.jpg


He quedado acojonado....suerte de levantar si no....vaya susto me podria haver llevado!!

Evidentemente voy a poner dos ruedas nuevas.....RECOMENDAIS ALGUNA MARCA?

Llevo 185R14c 104/102

Hola,
Vaya susto solo de pensar lo que podría haber pasado!
Yo monté en la misma medida de tu rueda hace dos o tres años las Pirelli Chrono 2 y la verdad que me han ido muy bien. De precio creo recordar que fueron unos 80 por neumático.
Saludos
 
Por estas historias es por lo que se recomienda cambiar los neumáticos cada 5 años.
Ahí lo que ha pasado es que se han roto una o varias de las lonas que forman el neumático, aunque puede pasar por un golpe, acostumbra a ser culpa de la edad.

Me alegro de que lo hayas visto a tiempo.

En cuanto a marcas... Michelín, para mi gusto lo mejor, pero también lo mas caro. Cualquier marca conocida te dará buen servicio, compara precios....
Yo no montaría marcas chinas.

Salu2!!!
 
B.dias ,,madre mia, lo que se podia haber liado ..

una pregunta esas las montastes tú ?..........te lo pregunto pues hace 2 años nosotros nos volvimos locos buscando unas R13 para mi Sun Roller y las que venian bien en los tornillos una vez puestas daban por dentro,pero nada casi ni se notaba, que es lo que te a pasado a ti,"creo" que la rueda es mas ancha ,vamos que no es la suya ....bajo mi ignorancia ..

Bueno pues despues de buscar y buscar en la ficha tecnica de la cv ,te da opcion a otra rueda en mi caso a una R14 ,con lo cual buscando y buscando por Internet y con los amigos , encontramos
una casa cerquita y decidimos hacercarnos y es la misma que monta la cv ...te paso direccion y telf

Crta Isla Menor,Fuente del Rey,5
Dos Hermanas
SEVILLA...41700.................TELF....954690452

a mi me la pusieron en casa ,,yo monte del tirón 2 llantas con sus ruedas de carga ..me costaron creo recordar 120 euros puestos en casa ,llevo 2 años con ellas y de fabula,le e pasado el telf a algun compañero que tambien la a puesto e igual de contento,no se de donde eres ,pero sin problema ya que como son las mismas que tienen montada de casa ,simplemente llegar quitar las anteriores y poner estas .mi marido cada 4 años cambia por muy bien que se vean.
Ya no se yo si te pasan los neumaticos sólo,,,tendrias que llamar.




 
Las ruedas son unas Kargomax C Gt-6000.

Son las q lleva de serie y tienen 6 años.

A partir de hoy en cada salida las voy a revisar y cada 5 años ruedas nuevas!!!!
 
por cierto las que quite son una 86T R13 si algun compañero la quiere se la dejo baratita ,es una Michelin ....pero no es de carga ..es reforzada ........con su llanta y todo..

tendran rodados no se si 600km quizas mienta y sean muchos ...ya que solo fuimos a una kdd .se las quite pues me gustan más de carga ,pero si a alguno le falta la de repuesto le viene de fabula.
 
Las ruedas son unas Kargomax C Gt-6000.

Son las q lleva de serie y tienen 6 años.

A partir de hoy en cada salida las voy a revisar y cada 5 años ruedas nuevas!!!!

no ya con sólo pensar lo que podia haber pasado,tanto a tú familia, sin contar que tambien podias haber provocado algo mayor , seguro lo revisas y la quitas antes segurisimo....las que nosotros hemos quitado a simple vista nuevas ,pero nuevas ..

ahora sólo a pensar en cambiarlas y volver a salir ...


 
Evidentemente voy a poner dos ruedas nuevas.....RECOMENDAIS ALGUNA MARCA?

Llevo 185R14c 104/102
Puffff, de la que te has librado,,,, yo recomendar, te recomiendo que montes primeras marcas, son las mas fiables y de las que nunca he escuchado nada raro, que mires precios en varios sitios, algunas veces la difeencia con marcas "chinas" no es tanta como la diferencia en calidad.
Llevas la misma medida que yo en mi CV, yo hace año y medio monte Dunlop Econodrive, que de las primeras marcas era la mas economica, y de momento como nuevas. Tambien quite como nuevas con 5 años las que tenia de fabrica, unas Security, pero ahora voy mas tranquilo.
Tambien se tiene que mantener los neumaticos, yo salgo practicamente cada mes, y muevo la CV cada 10-15 dias para que no se deformen, miro la presión practicamente cada 2 salidas y la cv esta bajo techo, con lo que las inclemencias climaticas las degradan menos. Esto creo que hace que las ruedas esten "en forma" no es lo mismo que la CV que sale 2-3 veces al año y esta en una campa al Sol, los neumaticos envejecen mucho antes.
Saludos.
 
Pensandolo bien, con lo que te has ahorrado detectando el huevo, comprate la mejor (segun comentan Michelin Agilis), imagina reventon, todo el paso de rueda a la mierda eso en €€€€ es un pico.
Con el susto que te llevas no bromeo, mejor ni pensarlo.
Saludos
 
Puffff, de la que te has librado,,,, yo recomendar, te recomiendo que montes primeras marcas, son las mas fiables y de las que nunca he escuchado nada raro, que mires precios en varios sitios, algunas veces la difeencia con marcas "chinas" no es tanta como la diferencia en calidad.
Llevas la misma medida que yo en mi CV, yo hace año y medio monte Dunlop Econodrive, que de las primeras marcas era la mas economica, y de momento como nuevas. Tambien quite como nuevas con 5 años las que tenia de fabrica, unas Security, pero ahora voy mas tranquilo.
Tambien se tiene que mantener los neumaticos, yo salgo practicamente cada mes, y muevo la CV cada 10-15 dias para que no se deformen, miro la presión practicamente cada 2 salidas y la cv esta bajo techo, con lo que las inclemencias climaticas las degradan menos. Esto creo que hace que las ruedas esten "en forma" no es lo mismo que la CV que sale 2-3 veces al año y esta en una campa al Sol, los neumaticos envejecen mucho antes.
Saludos.

Yo hago mas o menos lo mismo..Salgo 1a vez al mes y duerme bajo techo..apoyada en las patas aunque sin abusar....

Hoy voy a ver si encuentro neumaticos q la idea era salir el lunes....
 
las ruedas son nuestro caballo de batalla.. sobre todo porque no todo el mundo cae en que solo llevamos dos.. y deben estar perfectas...

No osbtbate decirte que con ese huevo, no hubieses podido andar casi nada, pero te hubieses llevado un susto...

Yo le pongo Pirille Chrono que son muy sufridas y están muy extendidas por todas las furgonetas ...
 
Yo hago mas o menos lo mismo..Salgo 1a vez al mes y duerme bajo techo..apoyada en las patas aunque sin abusar....

Hoy voy a ver si encuentro neumaticos q la idea era salir el lunes....
Pues madre mia, si cuidando los neumaticos te sale huevo....... pasa a primeras marcas, que algo mas de tranquilidad dan.
 
Michelin Agilis o Continental VancoContact son dos gamas bastante recomendables. De hecho, son los únicos fabricantes que tienen una gama específica para autocaravanas.

Pero sí, de buena te has librado. Reventar con una caravana, lo que menos puede valer de lo que se rompe es el neumático, porque por su construcción, si no te pega un viaje y tienes un accidente, se te puede desintegrar el paso de ruedas y la reparación empieza a coger unos precios horrendos.

Un saludo
 
En Sant Joan de Vilatorrada, al lado de Manresa provincia de Barcelona.

Empresa Morros Trullas....en Rodi de Manresa 89.....
 
Ese mover, va a ser lo mas barato, que te gastes en la caravana, por que gracias a el has visto el problema a tiempo
 
Las ruedas es importante la marca , pero luego un mantenimiento y cuidado es mas importante si esta al aire libre tapar las ruedas, si no se mueve en mucho tiempo moverla, poner borriquetas, Estandarizar cambios cada 4 años si esta al aire, cada 6 si esta cerrada etc
 
Yo llevo unas Firestone en esa medida. De momento, muy bien. Están en la calle, sin tapar, aunque la voy moviendo.
 
Son de carga. Antes llevé unas bridgestone reforzadas y se me ahuevaron rápido, pero estuve un tiempo sin moverlas. Eran de índice de carga 95. Ahora llevo 102/100 y muy bien
 
Hola a todos, paddy, y en la itv no te ponen problemas? Es que yo lo había pensado,pero me asusta la itv y la GC!! [emoji32] [emoji37]
 
En la ITV mientras sean de la medida homologada para la caravana, el indice de carga iguale o supere el minimo q le corresponda, y el codigo de velocidad tb se iguale o supere, no te pueden decir nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com