Webcampista.com

mucho más que un foro

de estreno con problemas, gracias

tarifiya

calladit@
buenos dias, os cuento para ver si me ayudais con unos pequeños problemillas.
este fin de semana estrenamos nuestra caravana comprada de segunda mano SUN ROLLOR 490 CP. la caravana esta como nueva.
fuimos de estreno al camping Riaza, que nos parecio una maravilla.
tengo alguna duda que agradeceria me ayudarais.
1.- el avance al ponerlo descubrimos que en un lateral estaba descosido, tenia una raja de unos 30 cms. sabeis alguna forma de arreglar esto, con cinta adhesiva, con loctite, ...
2.- nos traia liquidos azul y rosa que sabiamos usarlos, pero tambien traia uno verde que no tenemos ni idea.
3.- al irnos no sabiamos si es necesario descargar toda el agua limpia o se puede dejar para el proximo fin de semana.
4.- despues de dejar el cartucho del baño completamente limpio, hace falta echar liquido azul si no se va a usar en una semana.
muchas gracias por vuestra ayuda y esperaremos con ganas que llegue pronto el viernes para volver a la caravana.
saludos
 
Hola tarifiya!
Enhorabuena por la compra de la caravana, espero que la disfrutes mucho y bien.

Lo del avance lo podrás arreglar en algún taller de toldos, ya que tienen máquinas de coser especiales y te lo pueden dejar bien, y mucho mejor que si lo haces tú.

Lo del líquido verde, tengo entendido que es equivalente al azul, pero dicen que es ecológico. Y respecto a llenados y vaciados, no es necesario vaciar el depósito de agua limpia si vas a usar la cv con cierta regularidad. El agua potable de grifo te dura dos o tres meses, como poco, y en invierno te dura más que eso sin corromerse.

Cuando vacío el WCQ siempre lo dejo preparado y operativo para la próxima vez. Así me aseguro de no olvidarme y hacer uso de él sin haberle echado los líquidos.

Saludos y Suerte.

.
 
Muchas gracias SWED.
Cuando termine la temporada lo llevare a coser, respecto al liquido verde menos mal que me lo dices porque pensaba que era para las aguas limpias, estuve a punto de echar un poco .
y respecto al baño, tienes razon que luego seguro se me olvida
gracias y a esperar el mproximo fin de semana
 
Por lo que respecta al liquido verde es equivalente al liquido azul, pero se usa en invierno ya que al ser ecologico no es tan efectivo como el azul.
En cuanto a lo de llenar o vaciar depositos, yo por peso los llevaria vacios, ya que no tiene ningun sentido ir de camping en camping con los depositos llenos, ya que es una carga innecesaria para la caravana. Se llenan si vas a utilizarlos en acampada libre o en zonas donde no dispongas de abastecimiento de agua.
 
es cierto, es absurdo ir cargando agua. para vaciarlos, lo mejor abres un grifo y al desague verdad.
me comentaron que se podia quitar unos tapones y se vaciaba por completo pero eso lo veo mas complicado
gracias
 
Por lo que respecta al liquido verde es equivalente al liquido azul, pero se usa en invierno ya que al ser ecologico no es tan efectivo como el azul.

Siento llevarte la contraria, pero no es así. El líquido azul y el verde es el mismo producto, la diferencia es que el verde es para bajas temperaturas, es decir, su punto de congelación es más alto. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com