Webcampista.com

mucho más que un foro

De camping por la costa blanca en los 50

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Un video del nodo de como se acampaba por los 50:

 
Me hace gracia que la tienda es igual que la que yo compre a un turista en el 1960. Impresiona como era la costa en aquellos años.

saludos desde Pals
 
Soy un enamorado de mi tierra. Es espectacular lo bonito que era todo sin las explotaciones de ahora. Espectacular, lo que era Calpe o las imágenes de mi Alicante de los años 60. Sin duda un vídeo para verlo. Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, si lo recorrieran hoy no reconocerían nada. Bonito documento de TVE. Saludos
 
Impresiona ver Benidorm, Calpe, Villajoyosa, Altea... cuesta creer que algun dia fueron así, jeje
 
Interesante documental, si señor.

Pone algún vello de punta, la inocencia con la que la narradora va contándolo lo de esos "bellos pueblecitos"...

Proyecto1.jpg

314738636_02133cab37_b.jpg
 
Lo más impresionante es Benidorm... incluso la playa era más grande que ahora.... le comerían para el paseo marítimo...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No se si la foto está tomada de más lejos o que la playa a encogido...impresiona ver la destrucción de todo ese espacio natural.

Desde más alto.

Casi todas las imagenes panorámicas que se encuentran por Internet de la bahía de "Beniyork", están tomadas desde el alto de la Cruz en la Serra Gelada, cruz con un historia también muy curiosa y que fue instalada a primeros de los sesenta por el clero local de la diócesis de Orihuela. ¿Su objetivo? "Redimir a la frívola y libertina población" por ser la primera española en aprobar y legalizar -orden directa de Franco- el uso del bikini.

Por la posición de la punta del mirador del Castillo, que en la primera captura se ve arriba a la izquierda y en la segunda foto en el centro, la grabación se haría desde más abajo seguro.

A todo aquel que sienta curiosidad por conocer la transformación/comercialización tanto de éste como de todo el litoral español, le recomiendo, si no la vio en su momento o en las reposiciones que se han hecho posteriores, la serie documental del 2010 "Las riberas del mar Océano"

La podéis encontrar online en RTVE a la carta y salvando algún capítulo con cierto tufillo electoral (fue financiada por el Ministerio de Medio Ambiente de Cristina Narbona), en conjunto está realizada con una facturación visual impresionante y con argumentos técnicos imposibles de rebatir, se piense como se piense ideológicamente hablando.
 
Bueno por desgracia es lo que a ocurrido en todas partes para certificarlos un sitio donde Juan Lagi y Yo pasmos bastante la playa de Samil, ver las fotos de San Googl


https://www.google.es/webhp?sourcei...ie=UTF-8#q=fotos de la playa de samil en vigo

Estas son recientes

https://www.google.es/webhp?sourcei...e=UTF-8#q=fotos antiguas de la playa de samil

Evidentemente me quedo con las antiguas, de joven asi la conoci y de verdadero vicio, las famossas de otros lugares del extranjero la envidiarian si volviera a ser asi
 
Gran aportación! De las que más me han gustado. Ves ahora Moraira y ni se parece, y que decir de Calpe o Benidorm.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com