Webcampista.com

mucho más que un foro

DANA Valencia, caravanas inundadas

juaromes

timid@
Hola queria saber ....
si se me ha inundado la caravana por la dana de Valencia... y no tengo seguro pues es de menos de 750 kg...
el consorcio ni nadie me cubre nada de los daños??
gracias !!

Como no sea el seguro del parquing...... que mucho me parece que no, ya que la poliza debe de excluir algunas causas extraordinarias como esta, pero...... al declararse zona catratrofica quizas el consorcio....
No sé, pero yo no seria demasiado optimista.
Lo siento.

Hola queria saber ....
si se me ha inundado la caravana por la dana de Valencia... y no tengo seguro pues es de menos de 750 kg...
gracias !!
me temo que no. aunque yo lo reclamaba por si acaso para ir tirando del hilo, como por ejemplo alegar al seguro del parking.

pero seguramente al reclamarlo, lo primero que te van a pedir es el seguro.

Hola queria saber ....
gracias !!

Al Consorcio se le paga con la cuota del seguro un pequeño porcentaje para estos menesteres extraordinarios.
Si esa caravana, remolque de leña o de lo que sea ligero no estaba asegurada, no esperes obras de caridad que son empresas privadas...

Pero no va asegurada porque la cubre el seguro del coche... no se podría reclamar con ese seguro??? al fin y al cabo lleva la matricula del vehículo tractor...

Está "asegurada" por ley con el vehículo tractor en circulación.

Desenganchada ¿a cuál se la 'endosamos' si no consta en ningún sitio matrícula alguna?
¿A uno de los que coincida que también tiene el mismo propietario?

El seguro del coche cubre el remolque cuando está enganchado al coche

Siempre lo he dicho. He tenido, y a día de hoy tengo, remolques de menos de 750 kilos, y siempre les he hecho un seguro de responsabilidad civil. Su cuota es ridícula, y te puedes quitar de muchos problemas ya que, como comentan, el incluirlo en el seguro del coche solo va a cubrir un siniestro si el remolque está enganchado al coche, pero, y si no lo está???? Una vez vi en un padock irse un remolque de motos cargado contra un coche, y este estaba desenganchado. Si no tenía seguro de responsabilidad civil, supongo que buscarían la forma de arreglarlo 🤫 pero por lo que cuesta una póliza de responsabilidad civil, no merece la pena.

La cuestión es que entre tener que pagar seguro cada año y itv cuando toca, ha tirado para atras a mas de uno y han preferido la opcion teorica de menos de 750.

Y mientras todo bien, ninguna queja.

Que conste que me sabe mal por las perdidad, pero fué una apuesta para algunos en su momento.

Hola, creo q pago 20 € al año por un seguro de responsabilidad civil para mi Moncayo de 760 kg. Se lo hice por si acaso como se suele decir.

Siempre lo he dicho. He tenido, y a día de hoy tengo, remolques de menos de 750 kilos, y siempre les he hecho un seguro de responsabilidad civil. Su cuota es ridícula, y te puedes quitar de muchos problemas ya que, como comentan, el incluirlo en el seguro del coche solo va a cubrir un siniestro si el remolque está enganchado al coche, pero, y si no lo está???? Una vez vi en un padock irse un remolque de motos cargado contra un coche, y este estaba desenganchado. Si no tenía seguro de responsabilidad civil, supongo que buscarían la forma de arreglarlo 🤫 pero por lo que cuesta una póliza de responsabilidad civil, no merece la pena.
donde se puede mirar precio de ese seguro de responsabilidad civil? porque la mayoría de aseguradoras no te lo hacen a caravanas

Al Consorcio se le paga con la cuota del seguro un pequeño porcentaje para estos menesteres extraordinarios.
Si esa caravana, remolque de leña o de lo que sea ligero no estaba asegurada, no esperes obras de caridad que son empresas privadas...

No exactamente el Consorcio de Compensación de Seguros en un organismo público que depende del Ministero de Hacienda.

Pero vamos, que tampoco hacen caridad.

Me temo que si no tienes seguro propio por ahí nada.

En cuanto al seguro del parking, si lo hay, llama al Consorcio y pregunta. No te fíes de lo que te cuente el dueño del parking.

El seguro del coche cubre el remolque cuando está enganchado al coche

Tienes razón, se me fue la pinza..

Una confirmación del comentario que hice en el hilo de Optimo... No queremos pagar mucho por un seguro, pero cuando lo necesitamos queremos el mejor...

Y no me refiero al creador del hilo por supuesto.... es una reflexión al aire..

No exactamente el Consorcio de Compensación de Seguros en un organismo público que depende del Ministero de Hacienda.

Pero vamos, que tampoco hacen caridad.

La gestión es pública para controlar porque entre tiburones los bocados serían míninos... pero Hacienda no pone un euro de su/nuestro bolsillo.

el caso es que la tenía en un parking de caravanas y el dueño dice que no nos cubre nada al ser daño catastrófico
no se la verdad

Es precisamente por ser daño en Zona Catastrófica por lo que actúa el CCS, pero a él le pagarán por los daños propios puesto que es un parquing de vehículos que se suponen, menos los remolques ligeros como en tu caso, que a su vez también serán indemnizados por el CCS individualmente.

¿Por casualidad era el de La Torre?

© 2004-2024 Webcampista.com