Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cv de 750 Kg.

CALABAZAR

timid@
Hola a todos/as,

Esto de elegir cv no es nada facil. De cómo empieza uno a cómo termina va una vida. Parece que nos estamos decantando por una cv pequeña, y cuando empezamos a informarnos estabamos por una cv de medio pelo. El caso es que como primerizos estamos pensando en una de 750Kg de segunda mano, y probar, si gusta y con el tiempo y una caña ir creciendo. Me parece muy arriesgado empezar por una cv grande con el gasto que esto supone, y no tener una experiencia muy dilatada en campings, para que luego nos llevemos una sorpresa, aunque por lo que veo que contais, parece que no van por ahí los tiros, si no que será una sorpresa positiva.
La pregunta es, para comprar entre particulares, ¿Qué documentos son los que hay que preparar para que el traspaso este bien hecho?, y qué hay que tener en cuenta para que sea una operación legal. No se si puede haber timos en esto, y si es así, ¿Qué hay que tener en cuenta?.
La segunda pregunta, y me voy a dormir, para no tener problemas con la jefa ¿Qué pensais de la Sterckeman Starlett 370 CE?. Ese perfil de cv quizas sea el que nos pueda venir bien, ya que tenemos 2 hijas.
Bueno, gracias por todo y sigo mañana, si la familia sigue unida.
 
Siendo 4 personas..... compraria carro grande, contando con que ya tengas coche para tirar de ella, ten en cuenta que por ser de menos de 750 kilos la unica diferencia es que debe ir matriculada y pagar su seguro, que eso es al año cuatro perras, para la inversion que supone.

Compra algo en la vayais comodos y compraras bien, sino a la segunda vez que salgas estaras arrepentido de ir en una lata de anchoas.
 
Hola compañero podeis hacer un contrato de compra venta por escrito con los dni de las partes te puedes bajar un modelo por internet, mira sobretodo que la cv tenga la documentacion,la targeta de caracteristicas tecnicas donde aparece el tema de los pesos la fecha de fabricación ,el fabricante el numero de bastidor que lo podias comprovar para asegurarte.
Si no tiene documentació yo no compraria .
Con respecto a la caravana que mencionas me parece bien para empezar pequeña y manejable pero con el tiempo si sois 4 creo que la cambiaras a una mas grande saludos y suerte
 
Xela creo que tiene razon.para cuatro yo compraria algo mas grande.4.35 es la mia y somos 4 tambien.menos de 750 kg para evitar itv,seguros y ademas,mejor vida para tu coche.saludos
 
Hola, nosotros tenemos esa caravana y estamos muy contentos. Somos 3, dos adultos y un renacuajo de 6 años y nos va muy bien.
Es una caravana ligera y muy apañada, con todo lo que se necesita, pero ojo, no le pidas peras al olmo, es pequeñita y el tamaño se nota. Todo va en función de lo que necesites.
Un saludo.
 
DEpende un poco del tipo de cámping que vayais a hacer, si salis durante todo el año o si hareis temporadas fijas.
También importa el coche que tengas, datos de motor, cilindrada y mira en la ficha técnica elpmr c/f.
Particularmente, me decantaria por una 430-450 (sin saber tu coche), eso es una cv de 2 ambientes pero con espacio para no sentirse muy agobiados.....
 
Documentación IMPRESCINDIBLE:

- Ficha técnica.

Ojo con eso que están vendiendo CV's antiguas diciendo que se puede circular con el permiso de circulación tractor / remolque y no es cierto, La GC te para y te pide la ficha técnica (la verde, como la del coche).

No vale el papel de la casa con los datos para circular, si para sacar la ficha técnica en la ITV, pero no es un trámite sencillo. Si encuentran alguna pega, te quedas con una CV para "plantar" en camping sin poder circular, ojo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com