Buenas noches, en primer lugar gracias a todos por adelantado por ayudarme en este nuevo mundo de las caravanas.
Somos dos adultos y dos niños pequeños y después de mucho mirar me he decantado por la Caravana Sterckeman 470 PE Kids, aunque también me valdría la 490 pero la obvio porque es algo más cara y tampoco noto mucha diferencia.
Información del modelo:
EASY 470PE - Sterckeman
Mis dudas son las siguientes a ver si podéis ayudarme:
1) ¿Podría comprar directamente a fábrica a través de una tercera persona?
Tengo un conocido que alquila autocaravanas, y estaba pensando hacerlo a través de él pero no se exactamente el proceso ni lo que me ahorraría.
2) El precio de esta caravana con aire acondicionado y nevera XL ronda los 15600€. ¿Cual sería el precio de fabrica? ¿Qué porcentaje le saldría a una persona que tenga contacto para comprar directamente a fábrica? Se que es difícil la pregunta pero agradecería la información
3) En caso que no pudiera comprar directamente a fabrica. ¿Cual es el distribuidor que pensáis que mejor precio me podrá dar?
4) Tendiendo en cuenta que sobretodo le daré un uso pequeño, para las vacaciones de verano, y algunos puentes y no quiero hacer una inversión fuerte. ¿Cuales serían para vosotros las opciones que le pondríais si o si? Marco con * las que creo que me gustarían poner.
CHASIS/CARROCERÍA
Amortiguadores *
Estabilizador AKS *
Llantas de aluminio (rueda recambio acero)
Portón lateral exterior (75x30cm)
VIVIENDA
Calefacción de gas TRUMA 3004
Aire impulsado
Aire acondicionado *
Calentador de agua Truma-therme 5L
Mosquitera puerta completa *
Claraboya panorámica70x50cm *
Cojines Confort "Plus" (SAÏGON)
COCINA
Frigorífico con compresor XL Freeze 150L *
CUARTO DE ASEO
Flexo de ducha
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Pre-instalación de batería
5) ¿Creeis necesario que necesitara un Mover?
6) ¿Cuando es la mejor época del año para comprar caravanas nuevas a un precio más bajo?
Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.
Somos dos adultos y dos niños pequeños y después de mucho mirar me he decantado por la Caravana Sterckeman 470 PE Kids, aunque también me valdría la 490 pero la obvio porque es algo más cara y tampoco noto mucha diferencia.
Información del modelo:
EASY 470PE - Sterckeman
Mis dudas son las siguientes a ver si podéis ayudarme:
1) ¿Podría comprar directamente a fábrica a través de una tercera persona?
Tengo un conocido que alquila autocaravanas, y estaba pensando hacerlo a través de él pero no se exactamente el proceso ni lo que me ahorraría.
2) El precio de esta caravana con aire acondicionado y nevera XL ronda los 15600€. ¿Cual sería el precio de fabrica? ¿Qué porcentaje le saldría a una persona que tenga contacto para comprar directamente a fábrica? Se que es difícil la pregunta pero agradecería la información
3) En caso que no pudiera comprar directamente a fabrica. ¿Cual es el distribuidor que pensáis que mejor precio me podrá dar?
4) Tendiendo en cuenta que sobretodo le daré un uso pequeño, para las vacaciones de verano, y algunos puentes y no quiero hacer una inversión fuerte. ¿Cuales serían para vosotros las opciones que le pondríais si o si? Marco con * las que creo que me gustarían poner.
CHASIS/CARROCERÍA
Amortiguadores *
Estabilizador AKS *
Llantas de aluminio (rueda recambio acero)
Portón lateral exterior (75x30cm)
VIVIENDA
Calefacción de gas TRUMA 3004
Aire impulsado
Aire acondicionado *
Calentador de agua Truma-therme 5L
Mosquitera puerta completa *
Claraboya panorámica70x50cm *
Cojines Confort "Plus" (SAÏGON)
COCINA
Frigorífico con compresor XL Freeze 150L *
CUARTO DE ASEO
Flexo de ducha
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Pre-instalación de batería
5) ¿Creeis necesario que necesitara un Mover?
6) ¿Cuando es la mejor época del año para comprar caravanas nuevas a un precio más bajo?
Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.