Nosotros acabamos de llegar de 9 días de camping. En el primero, las normas no se cumplían en casi nada. No nos facilitaron normativa específica y nadie llevaba mascarilla en el camping salvo cuando ibas a la recepción. La limpieza correcta, pero la desinfección, pues más bien al contrario, no tenían personal "profesional" para realizarla y bueno, que estaba regular en ese sentido.
Luego en el segundo camping, todo lo contrario, nos facilitaron las normas por mail, y la mayoría (no todos) cumplíamos con llevar mascarilla fuera de nuestra parcela. Tenían anulados un fregadero de cada 2 y lo mismo con los lavabos y retretes. Personal de limpieza, con equipos de protección muy adecuados y buena desinfección que realizaban frecuentemente. También había recorridos para no cruzarse los del fregadero con los que iban al baño. En los baños-duchas no se permitían más de 10 personas a la vez. Gel en la entrada, con carteles con las normas en cada espacio.
Hasta aquí la parte idílica, luego ya, cada uno a lo suyo, grupos de amigos que se juntaban, alguno que le parecía mucho andar 20 metros y se saltaba la cadena que había puesta para dar la vuelta hacia los fregaderos y lo que sí, el personal de la instalación le llamaba la atención a los que no cumplían con la mascarilla o se saltaban los recorridos.
Eso si, un día llegamos tarde por la noche (sobre las 00.30) y a esa hora debe de ser que el virus no acecha, porque todo dios iba sin mascarilla por toda partes..., por lo que al final, es lo de siempre.