Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con Mutua Madrileña

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 5637
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 5637

Guest
Hola buenas chicos hoy he echado para atrás un seguro que había contratado con Mutua Madrileña para el coche cuando me han mandado las condiciones de la póliza me he dado cuenta de que en caso de accidente del conductor teniendo el la culpa el conductor solo le cubre 1800 € de asistencia sanitaria con lo cual el resto lo tienes que pagar tú el seguro de responsabilidad civil cubriría el daño producido a tus ocupantes pero los daños que tú te ocasiones solo cubre la ínfima cantidad de 1800 € con lo cual si tienen que atenderte con una ambulancia o bomberos llevarte al médico operarte etc la cantidad es astronómica lo cual lo tienes que pagar de tu bolsillo una cosa para terminar la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico es como si tuvieras por poner unas similitud un accidente de trabajo el seguro es el responsable de los gastos ocasionados mirar vuestras pólizas muy atentamente yo al final me ha llamado a Pelayo y por una infimo precio más tengo asegurado hasta 100000 € en caso de accidente y siendo yo el culpable
 
Muy interesante, la verdad es que es algo en lo que no solemos pensar y de lo que tampoco se habla mucho, la verdad... yo acabo de enterarme, aunque lo he verificado y es como tú dices. Y, efectivamente, tengo el seguro a todo riesgo con la MMA, y la cobertura de gastos sanitarios es de sólo 1800€. Me voy a plantear muy seriamente el cambio, muchas gracias.
 
He estado mirando la legislación y no es exactamente así, aunque tampoco es que cambie mucho.

Hay una cantidad fija que los seguros están obligados a pagar a la SS en caso de siniestro del conductor siendo éste el culpable. La cantidad se revisa año a año, pero para 2019 está cerca de 10.000 €. Lo que se contrata en el seguro (en el caso de MMA, los 1800€ comentados) serían una cantidad adicional a este mínimo obligatorio por ley.

Aun así, 12000 € se van pronto en caso de accidente grave. Sólo un día de estancia en la UVI se factura por unos 1200€ (la tabla de precios va en el mismo documento de acuerdo entre la SS y la patronal de seguros donde figura lo anterior; he perdido el link, si no lo ponía).

Según leo por otros lados, es raro que la SS llegue a cobrarle el excedente al paciente... aunque no es tan raro que envíe la factura "a ver si cuela", pero sin esforzarse mucho en cobrarla. Pero eso es hoy, claro, puede cambiar en cualquier momento, según la ley tienen perfecto derecho a exigirlo. Así que mejor cubrirse para estar tranquilo.

Gracias de nuevo por la información.
 
Pues sí que es para mirar, sí.
Pero también lo de la Seguridad Social. ¿Estás seguro que no lo paga ella? Seguros de este tipo tiene que haber "cientos", pero no he escuchado ningún caso en el que el conductor haya tenido que pagar nada.
 
Lo que he leído es que sí, que lo paga la Seguridad Social. Pero, digamos que "por caridad". Vamos, que parece que no están obligados. Y que de hecho, hay hospitales que están empezando a enviar facturas con el exceso que no paga el consorcio de seguros + la compañía. Lo he leído aquí. “En los casos de accidentes de motos o ciclomotores, o cuando el conductor de un coche es el responsable o no hay tercero, el hospital podría llegar a reclamar los gastos médicos, aunque en la práctica tendrían sus reservas”, comenta Teresa Agustí, responsable de siniestros de Ribé Salat Bróker.

En cuanto al convenio entre el consorcio y la SS, donde vienen los mínimos a pagar por el consorcio y las tablas de precios de la asistencia, se puede consultar aquí
 
He estado mirando la legislación y no es exactamente así, aunque tampoco es que cambie mucho.

Hay una cantidad fija que los seguros están obligados a pagar a la SS en caso de siniestro del conductor siendo éste el culpable. La cantidad se revisa año a año, pero para 2019 está cerca de 10.000 €. Lo que se contrata en el seguro (en el caso de MMA, los 1800€ comentados) serían una cantidad adicional a este mínimo obligatorio por ley.

Aun así, 12000 € se van pronto en caso de accidente grave. Sólo un día de estancia en la UVI se factura por unos 1200€ (la tabla de precios va en el mismo documento de acuerdo entre la SS y la patronal de seguros donde figura lo anterior; he perdido el link, si no lo ponía).

Según leo por otros lados, es raro que la SS llegue a cobrarle el excedente al paciente... aunque no es tan raro que envíe la factura "a ver si cuela", pero sin esforzarse mucho en cobrarla. Pero eso es hoy, claro, puede cambiar en cualquier momento, según la ley tienen perfecto derecho a exigirlo. Así que mejor cubrirse para estar tranquilo.

Gracias de nuevo por la información.


Has escrito mientras contestaba yo y encima me he tenido que ir.
Lo de factura es algo que se hace no tanto por si cuela, si no por que nos demos cuenta de lo que cuestan ciertas cosas que parecen "de cajón", pero es una pasta. Sin ir más lejos, la estancia en la UVI que comentas. Aunque a la gente le llega que ha tenido que compartir habitación con uno que ronca...
 
yo visto lo visto no me arriesgo y por un poco mas que me cubra no sea que le den por cobrar. No obtante si tienes un accidente grave no van a ir mirando el hospital si es publico o privado y es en este ultimo en el que estoy seguro que te llegara la factura si o si
 
El otro día hice una modificación del seguro de la perrita. La aseguradora es correduría de seguros y me preguntó que si tenía algo más que asegurar y se me ocurrió la CV, que como no puedo tocarla por el perniso la tengo pendiente, este mes lo dejo.cerrado.
Me ha pedido una serie de datos del remolque, que ya he enviado. Al defir que el coche está en la.MMA me han dicho que tengo que pedir un informe de siniestralidad, que ellos lo hacen pero en el caso de la mutua no hay forma... que casi todas las compañias lo facilitan menos esta, asi que voy a pedirlo mañana por tfno, espero que no me hagan ir!
Luego miraré por la App...
Visto este hilo a final de año me llevo el coche a otra compañía!
Me he llevado una sorpresa porque sé que tengo asistencia Volvo durante la garantía del vehículo pero el otro.día me mando un mensaje Volvo recordando que dispongo de asistencia con cobertura en el extranjero, depende de la situación hasta 4 dias de hotel cubierto, coche de sustitución... pero.viendo los detalles te cubren remolque y caravana... tengo un backup ahí... volvo te mantiene la asistencia aun fuera de periodo de garantía si los mantenimientos anuales los haces en concesionario oficial...
Es una curiosidad!
 
En la Mutua Madrileña no tiene tampoco historial de conducción, es decir si decides cambiar después de uno o varios años de compañía es como si empezaras de nuevo y perderías las bonoficaciones
 
Tengo una piliza suspendida, pero si me voy no creo que vuelva...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com