Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con las reinas...

eso me paso en una casa rural del parque natural de redes...

se llama a un apicultor, viene gratis, se lleva la reina, y te regala un bote de miel por las molestias.

en el momento que se lleva a la reina se marchan todas detrás.
 
A mi cuñada le dan pánico!! Después de que se acolmenaran en la cámara de aire de su piso....
Incluso la pared estaba caliente!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
a mi se me colaron en el techo de madera de la casa rural....

unas 40 abejas dentro de la habitacion, algunas de ellas en la cama.

cuando llego el apicultor dijo que la reina no le había gustado el chiringuito.... y que las 40 abejas de la habitacion eran buscadoras de nidos, y esas no pican.. mueren a los 4 días sin hacer daño alguno...

hasta las cogio con la mano....

las aspiro con una aspiradora y me regalo un tarro de miel...

5 horas inspeccionando la habitacion, y una noche picandome todo por la obsesión... aún así volveria a la casa rural, situado en la parte alte de este agobiante pueblo, con 8 simpáticos habitantes, a cual más hablador y mejor gente...

https://www.google.es/maps/@43.2034...&yaw=355.74084&pitch=0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
 
yo vivo en un caserio solitario en medio del monte. Una mañana al levantarme para ir a currar se escuchaba un zumbido y habia una abeja en la habitacion pero no le di mas importancia.
Al salir a la calle se escuchaba el zumbido mas fuerte y fuera de la contraventana se veia dos o tres abejas y tampoco me preocupe mucho.
Al mediodia me llama mi mujer diciendo que en la habitacion de la niña que a la mañana habia tambien como 5 o 6 abejas...
Cuando llego a la tarde estaba la contraventana de la habitacion de mi hija totalmente tapada de abejas, y entre la contraventana y la ventana habia miles ya haciendo tambien panal. En la de mi habitacion se oia incluso los golpes que se daban al intentar entrar.
Mi suegro con una rama larga y un poco de papel de periodico en llamas parece que la espanto con el humo pero en minutos estaba todo de nuevo plagado.
Hasta que casi de suerte mi suegra encontro una reina en el suelo de su casa, fue echarla fuera y en un rato como por arte de magia casi todas se habian ido.
 
yo vivo en un caserio solitario en medio del monte. Una mañana al levantarme para ir a currar se escuchaba un zumbido y habia una abeja en la habitacion pero no le di mas importancia.
Al salir a la calle se escuchaba el zumbido mas fuerte y fuera de la contraventana se veia dos o tres abejas y tampoco me preocupe mucho.
Al mediodia me llama mi mujer diciendo que en la habitacion de la niña que a la mañana habia tambien como 5 o 6 abejas...
Cuando llego a la tarde estaba la contraventana de la habitacion de mi hija totalmente tapada de abejas, y entre la contraventana y la ventana habia miles ya haciendo tambien panal. En la de mi habitacion se oia incluso los golpes que se daban al intentar entrar.
Mi suegro con una rama larga y un poco de papel de periodico en llamas parece que la espanto con el humo pero en minutos estaba todo de nuevo plagado.
Hasta que casi de suerte mi suegra encontro una reina en el suelo de su casa, fue echarla fuera y en un rato como por arte de magia casi todas se habian ido.


en ese caso yo llamo a un profesional.

cuando yo llamé a la dueña llamo a un profesional y venía con mucho miedo, pero cuando vio el tipo de abejas, sijo que no pasaba nada.

hay abejas invasoras muy agresivas que te pueden meter en un lio muy grande si no operas con cuidado.
 
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13237598_10206929617499241_9208925598202422079_n.jpg?oh=86da23dd989e0d7468c16334c71fef33ó
e=57E18AC5
 
Acojonan pero asi en grupo no suelen ser peligrosas, yo en bici me cruce con un enjambre entere y el ruido era brutal, no me pico ni una, eso si me quede quieto, pues habia ido mucho con mi tio que tenia enjambres....hay que intentar salvarlas si se puede cualquier apilcutor se las llevara gratis, nada de fumigar a no ser que no quede mas remedio, son muy importantes las abejas en el mundo.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
El otro día en la radio hablaron de su importancia, creo recordar que dijeron que más del 90% de las especies vegetales las necesitan para la polinización...

Importancia económica, ya que en zonas donde no hay, tienen que hacer polinización mecánica....


Y también hablaron de la miel... de la procedente de fuera de la UE, es decir de China... por lo visto con la contaminación.... hay pocas abejas allí... y de allí viene muuuucha miel....

Reflexión/conclusión... lo q nos venden NO es miel....

Es... no se... plástico azucarado???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo nunca compro miel del super....antes me la daba mi tio y ahora siempre que voy a algun pueblo y veo compro, la miel se endurece en poco tiempo....la del super nunca..porque sera?? Ademas puedes comprar miel de sabores diferentes, de romero, de azahar etc etc, hasta compre un bote muy negra por que era de flor de carrasca( encina creo) estaba deliciosa y encima sabes que le das vida a alguien que contribuye a sostener el medio rural.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Yo nunca compro miel del super....antes me la daba mi tio y ahora siempre que voy a algun pueblo y veo compro, la miel se endurece en poco tiempo....la del super nunca..porque sera?? Ademas puedes comprar miel de sabores diferentes, de romero, de azahar etc etc, hasta compre un bote muy negra por que era de flor de carrasca( encina creo) estaba deliciosa y encima sabes que le das vida a alguien que contribuye a sostener el medio rural.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari


palabras muy sabias...

la miel que yo tomo nunca tiene etiquetas....
 
Pues a mí me pasó algo parecido el año pasado, salíamos de casa a comer, un sábado de junio, y me doy cuenta que en un sillón de fuera había 8 o 10 abejas revoloteando. Me di la vuelta para ver la otra cara del sillón y había miles.image.jpge

Mi mujer llamó al 112 y mandaron a los bomberos. jejejej le decía yo " ya veras los bomberos que nos van a cobrar un paston" "madre mía veras ahora" jejeje tenía yo más miedo que siete viejas y al final vinieron los bomberos con sus trajes de apicultor y una colmena y se las llevaron gratis. Además me dijeron que son especies protegidas ósea que mejor que se encarguen ellos.


Se se rajó hasta la tela de el sillón ( estaba ya pasada del sol) pero eso pesa.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    25,3 KB · Visitas: 0
Muy curiosa la vida de las abejas.
Yo he sido apicultor, y para ilustrar un poco el tema puedo deciros como se forman los enjambres.
Cuando una colmena, en plena temporada de recolección, está muy poblada y llena de miel, las abejas no caben y lo que hacen las obreras es crear unas celdas de bastante mayor tamaño que las normales, (se les llama realeras), y una vez que la reina ha puesto en ella sus huevos, alimentan a las larvas exclusivamente con jalea real y de ahí nacen abejas reinas (de estas, sólo quedará una en la colmena, que será fecundada por un zángano).
Antes de que nazcan las nuevas reinas, un numeroso grupo de abejas se atiborran de miel y junto con la reina vieja, salen de la colmena para buscar un nuevo alojamiento y crear una nueva colonia.
Mientras encuentran un hueco adecuado para instalarse, se posan en una rama, o en los sitios mas insospechados, formando el enjambre, en esas situaciones, las abejas no pican, aunque impresiona mucho el zumbido del conjunto, no hay que temerlas. Es muy fácil capturar el enjambre, poniendo una caja debajo, con un golpe seco cae toda la bola, pero mejor dejar esto para personas que sepan lo que hacen.
Una vez que encuentran alojamiento, se van, tal como han llegado.
Cuando encontramos una colonia ya instalada, por ejemplo en el hueco de una persiana, el tema se complica bastante mas, pero todo tiene solución, aunque es mucho mas laborioso desalojarlas.
 
palabras muy sabias...

la miel que yo tomo nunca tiene etiquetas....

Yo tampoco. En mi pueblo, en la Alcarria sobra, y me la suelen regalar.

Por lo que me cuentan, la familia de mi abuelo tuvo muchas colmenas... Ahora la miel me la dan pero me dura una eternidad, a mi mujer e hijos no les gusta [emoji17] . A mí me encanta cuando cristaliza, sobre todo la miel clara de espliego, y se unta en el pan como mantequilla.

Un problemón lo que está pasando con las abejas.

Enviado desde el patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com